Jump to content

(SOLUCIONADO) Donde subir imágenes para poner Url en el CSV


JBJ

Recommended Posts

Buenas a todos,

 

Estoy preparando un CSV para pasar todos los productos a prestashop, y tengo imágenes de mis productos que me gustaría subir directamente a través del CSV sin tener que pasar 1 a 1 después.

 

La duda me surge por que yo las imágenes las tengo en el ordenador y en el CSV me pide una Url, como yo entiendo que estén subidas a algún sitio de internet, la nube me imagino.

 

¿Alguien me podría explicar como hacer para pasar las fotos a internet y así poder poner la Url en el csv de las imágenes y pasar las todas cuando importe el archivo?

 

Un saludo.

Edited by JBJ (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

debes subirlas a cualquier siti y colocar la url donde se encuentra la imagen, a menos que tu pc tenga una ip publica y pueds publicarlas en local con un server wamp

Gracias por la respuesta, mi ordenador no tiene una ip publica para hacer lo que me comentas.

 

¿Que sitio me recomiendas para subir las imágenes y así poder poner la url en mi csv?

Link to comment
Share on other sites

Yo cuando importo imágenes que tengo en mi equipo hago lo siguiente:

 

Vamos a imaginar que has almacenado las imágenes en un directorio llamado "nadie".

 

Si tu subes el directorio "nadie" al raiz de tu tienda en tu hosting y luego en el CSV, colocas esta ruta:

../nadie/nombre_imagen.jpg

Prestashop se encarga de importar las imagenes y generar las miniaturas en su correspondiente carpeta.

 

Una vez terminado el proceso puedes eliminar el directorio "nadie" que has subido.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Yo cuando importo imágenes que tengo en mi equipo hago lo siguiente:

 

Vamos a imaginar que has almacenado las imágenes en un directorio llamado "nadie".

 

Si tu subes el directorio "nadie" al raiz de tu tienda en tu hosting y luego en el CSV, colocas esta ruta:

../nadie/nombre_imagen.jpg

Prestashop se encarga de importar las imagenes y generar las miniaturas en su correspondiente carpeta.

 

Una vez terminado el proceso puedes eliminar el directorio "nadie" que has subido.

 

¿El directorio raiz me puedes decir cual es o donde esta? Como veras soy un negado para modificar estas cosas.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

si tienes espacio en tu host, lo subes ahi e indicas la url del directorio y sino a dropbox o donde puedas subir grandes cantidades

recuerda cambiar el titulo a solucionado editando el primer post

 

En mi host que tengo con loading donde tendría que subir las imagenes, no se donde se debería hacer lo, ¿esto afecta a mi pagina web por lo de memoria utilizada?

 

Lo de dropbox tendre que verlo pero si es de pago, de momento utilizare una forma gratuita.

Link to comment
Share on other sites

En mi host que tengo con loading donde tendría que subir las imagenes, no se donde se debería hacer lo, ¿esto afecta a mi pagina web por lo de memoria utilizada?

 

Lo de dropbox tendre que verlo pero si es de pago, de momento utilizare una forma gratuita.

Dropbox te da un espacio bastante decente gratuito )

 

Las imagenes ocupan espacio, una vez se hayan quedado importadas en Prestashop, puedes borrrar la carpeta que has subido.

 

Si te conectas al FTP, veras que en una carpeta que tiene dentro carpetas como adminxx, classes, controllers, etc...

 

Pues en esa carpeta que contiene todo eso, subes la carpeta que te comente.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

En mi host que tengo con loading donde tendría que subir las imagenes, no se donde se debería hacer lo, ¿esto afecta a mi pagina web por lo de memoria utilizada?

 

Lo de dropbox tendre que verlo pero si es de pago, de momento utilizare una forma gratuita.

subirlo a tu sitio sera lo mas rapido para el proceso. despues puedes borrar las originales

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Bueno he conseguido entender lo que me decias nadie, he creado un directorio con el nombre fotos y e cargado 3 archivos de 3 fotos para probar.

 

En el csv que tengo e puesto la ruta : URL de cuando le das a la imagen para visualizarla y me sale el siguiente error: The requested content cannot be loaded. Please try again later. Creo que es por que la imagen la hace muy grande.

 

Estoy equivocandome al poner la ruta?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...