Jump to content

Modificar texto


CristianPM

Recommended Posts

Estimados.

Justo en saludarlos.

 

1.- Version 1.5.5.0

2.- Tema LeoTheme

3.- Aun no publico por URL.

 

Como ejemplo en mi home aparece la palabra CESTA DE LA COMPRA y quiero cambiar dicho texto, me sale facil cambiar los CSS pues con el navegador es facil poder identificarlos, pero los textos de las paginas me complican, no se como llegar a la pagina php que los contiene y asi poder hacer las modificaciones respectivas.

 

Atte.

CristianPM

Link to comment
Share on other sites

Si es para traducciones de la plantilla:

 

Pestaña Localizacion -> Traducciones -> Traducciones del Front-Office -> Pinchar bandera Español  y se te desplegara un puñado de campos

 

Si es para traducciones de algún modulo especifico. (Por ejemplo el modulo que suele haber llamado productos destacados en la pagina principal de la tienda)

 

Pestaña Localizacion -> Traducciones -> Traducciones de los módulos -> Pinchar bandera Española y se te desplegara un puñado de campos

Link to comment
Share on other sites

Si es para traducciones de la plantilla:

 

Pestaña Localizacion -> Traducciones -> Traducciones del Front-Office -> Pinchar bandera Español  y se te desplegara un puñado de campos

 

Si es para traducciones de algún modulo especifico. (Por ejemplo el modulo que suele haber llamado productos destacados en la pagina principal de la tienda)

 

Pestaña Localizacion -> Traducciones -> Traducciones de los módulos -> Pinchar bandera Española y se te desplegara un puñado de campos

Gracias por tu pronta respuesta, no quiero traducir solo quiero cambiar el texto de algunas paginas ejemplo:

Cambiar CESTA DE COMPRA por CARRO DE COMPRA, entonces me resulta dificil identificar que pagina contiene dicha informacion para poder editarla.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu pronta respuesta, no quiero traducir solo quiero cambiar el texto de algunas paginas ejemplo:

Cambiar CESTA DE COMPRA por CARRO DE COMPRA, entonces me resulta dificil identificar que pagina contiene dicha informacion para poder editarla.

Traducir y cambiar el texto es lo mismo. xD

Link to comment
Share on other sites

CristianPM olvidate de CSS y de TPL que aunque se puede hacer, el lío para el futuro lo tienes garantizado.

 

Aunque hables de cambiar, no de traducir, como dice NADIE en realidad es lo mismo. En Prestashop el texto base esta en los tpl`s y en ingles, por ejemplo tu cesta de la compra sera en ingles "CART".

 

Si lo que deseas cambiar es lo que se ve en la tienda, puede estar en dos sitios, en la traducciones del FRONT OFFICE o en las traducciones de los MODULOS INSTALADOS (depende del texto en cuestion) incluso si hay algun texto o boton que no te gusta en el backoffice (en la parte de gestion que ves tu) también lo puedes cambiar, entonces lo debes hacer en las traducciones del BACKOFFICE

 

Todo esto esta en localización traducciones. Verás que tienes una para cada idioma que tengas instalado, y al entrar en este idioma veras el texto origen en ingles y al lado la traduccion que puedes cambiar.

 

NOTA: si lo dejas en blanco aparecería en ingles. por este motivo si entras en las traducciones en ingles veras que todos los campos estan en blanco, porque usa el idioma base.

 

Pero si deseases cambiar el ingles, NUNCA SE HACE sobre la fuente, ya que trastocarias todos los idiomas que tienes instalados. Es decir si el texto CART quieres que sea en castellano CESTA, entras en las traducciones del castellano y le dices que CART es CESTA.

 

y si lo quieres cambiar tambien en ingles porque te gusta más BAG que CART siempre en las traducciones, nunca en el archivo fuente.

 

Esto es porque CART es CART o CART es BAG, y en castellano CART es CESTA, pero si cambiar la base desaparece CART y prestashop no sabria que poner en el resto de idiomas.

 

en cuanto veas las pantallas lo entenderas.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...