Jump to content

Identificar país


Ximo Valor

Recommended Posts

Hola, en la tienda que estoy desarrollando necesitaría que en función del país desde el que entre un usuario muestre un precio diferente según impuestos.

Ya tengo todos los países que necesito activos y los impuestos establecidos para cada país. Pero me gustaría poder mostrar los precios correctamente desde un principio sin necesidad de actualizárselos  al cliente cuando vaya a confirmar el pedido. ¿Cómo podría realizar esto?

 

También me gustaría poder mostrar en la portada junto con la moneda y el idioma este campo como etiqueta desplegable. El campo creo que es id_country

Y si fuera posible sugerirle al cliente su ubicación por defecto según Google o cualquier otro servicio, pero que esta pueda ser modificable por el usuario.

 

Además de alguna respuesta o enlace agradecería también cualquier sugerencia e idea al respecto. Así como que me indicaseis si esta funcionalidad existe en algún módulo que pueda comprar

Utilizo la versión de PrestaShop™ 1.5.4.1 y  la plantilla http://addons.prestashop.com/demo/FO6400.html

Muchas gracias 

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Raul

Con lo que comentas de la geolocalización y lo que hay en Preferencias --> Localización, podré cubrir lo que necesito.

 

En cuanto a lo de mostrar el campo del país en la portada junto con la moneda y el idioma, creo que lo mejor será preguntarles a los desarrolladores de la plantilla

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Yo no mostraba el país. No aporta nada, salvo que un usuario vea fácilmente precios de otros países.

 

Nosotros usamos la geolocalización y va de maravilla. Luego tienes que definir precios por país.(CATALOGO, Productos, Precios, Precios Específicos)

 

Un usuario Frances vera los precios de Francia y le aplicará IVA, uno de Suiza vera el de suiza sin IVA. Además la geolocalizacín hace que un usuario de un país ve el precio e impuestos de ese país y si al especificar la dirección de entrega pone la de otro país distinto se le actualizará el precio e impuestos a ese nuevo país.

 

La única pega que tiene el sistema es que no permite agrupar países, no puedes tener un grupo EUROPA, otro ASIA y así. Hay que definir Pais por Pais.

 

Como funciona, cuando entra un usuario vería el precio general del artículo, y su país tiene precio específico entonces ve el precio de su país, es decir que no es necesario definir el precio de todos los países, si trabajamos con 30 países podemos especificar el precio de 10 de ellos, y si los otros no tienen precio específico el sistema usara el precio standar del producto (más los impuestos de cada país si se deben aplicar)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta

Nosotros utilizamos los mismos precios para todos los países. Tan solo variamos los portes dependiendo de para donde sea el envío. También los impuestos que es para lo que necesitaba lo de la geolocalización.

 

Ya nos está funcionando perfectamente con lo de la geolocalización y creando un nuevo tipo de IVA en el que con las reglas de impuestos especificamos el % para cada país. Hemos creado todos los porcentajes de impuestos diferentes para poder vincular a cada país el que le corresponda y una vez asignados utilizamos el nuevo tipo de IVA que hemos creado para cada artículo.

 

Ahora solo me faltaría poder realizar que cuando alguien entre de un país concreto le podamos mostrar su idioma y su moneda por defecto. Es decir, si entra alguien de Francia que le muestre por defecto el idioma francés y la moneda Euros. En cambio si entra alguien de Reino Unido que le muestre el portal en inglés y libras como moneda. ¿Hay alguna forma de establecer estos valores por defecto para cada país?  

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...