Jump to content

Urgente, problema con el precio de los atributos


montero

Recommended Posts

Hola, acacbo de actualizar a la version 1.2.3 y me encuentro con el siguiente problema; al escoger dentro del mismo articulo un atributo distinto con diferente precio, no me lo cambia, mantiene el precio fijo, a ver si me podeis ayudar, no se me ocurre como solucionarlo y es muy importante.
muchas gracias

11866_IYgaFJbefIhjP4jHqy3K_t

11867_cRU6r8PLlQqtwZvUHZGu_t

Link to comment
Share on other sites

Yo he actualizado a 1.2.3 y me suma los atributos bien. De echo me "resuelve" un problema que tenia en la version anterior. Ahora, para las ventas sin iva, me suma la cantidad correcta, antes me sumaba precio sin iva + diferencia atributo + iva diferencia. En la 1.2.3 me muestra en los atributos, precio sin iva + diferencia + iva diferencia pero me suma a la cesta lo correcto, precio sin iva + diferencia.

Puede ser que esté haciendo algo mal?? En los atributos yo pongo la diferencia con el iva de la diferencia ya sumado

Me esta volviendo loca este tema

En la version que tenias instalada te sumaba bien los atributos? y cuando vendias sin iva lo descontaba correctamente??

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola:

Yo tambien estoy con la 1.2.3 y con respecto a los precios personalizados por atributos ningún problema.
Por si acaso -aunque supongo que ya lo sabrás- te comento los pasos que he seguido yo
1) Crear categoría en la pastaña catálogo
2) Crear producto dentro de la categoría
Ahí introducimos todos los datos: Nombre, descripción corta, descripción larga...... y obviamente precio de compra y precio de venta (con o sin impuestos)
3) Nos vamos a la pestaña variedades dentro del producto y añadimos los atributos: en mi caso Atributo color, variedades Rojo (añadir), Verde (Añadir), Azul (añadir), Negro (añadir). AQUI INICIALMENTE NO TOCO LOS PRECIOS
4) Despues, selecciono una variedad y le doy a modificar y ahí digo, descuento (0.5€).

Con eso me aplica los diferentes precios en función del color sin problemas.
No se si te ha servido de ayuda, pero en principio a mi con eta cersión no me da problemas.

Link to comment
Share on other sites

No entiendo a qué te refieres exactamente:
Vamos a ver:
Yo tengo un ARTICULO A, con un precio de 4.31€ + IVA 16% = 5.00€
Ese artícuo tiene 5 variedades de color: AZUL, ROJO, VERDE, NEGRO
Yo quiero que el NEGRO sea más barato:
-> Modifico en variedades su precio, con un descuento de 0.5€ y para ello
Primero voy a variedades y abajo de todo, edito la combinación NEGRO
Despues selecciono Influencia en el precio:0.5€
El precio de venta resultante es de 4.5€ IVA incluido, es decir descuenta 0.5 del precio final
Si lo que quieres es que te rebaje una cantidad del precio antes de impuestos, tienes que hacer el cálculo

A ver si me explico:

CASO A: Tengo un artículo que vendo a 4.31€+IVA (16%) = 5.00€ y quiero rebajar 0.5 del precio final
RESPUESTA: Simplemente como pone arriba, en variedades aplico un descuento a través de variedaes->influencia en el precio-> 0.5€. De esta forma, lo estoy vendiendo realmente a 3.88 + IVA=4.5€

CASO B: Tengo un artículo que vendo a 4.31€+IVA (16%) = 5.00€ y quiero rebajar 0.5 del precio SIN IVA y luego calcular el precio total CON IVA
RESPUESTA: Casi igual: En variedades aplico un descuento->Influencia en el precio=0.58€ y el precio final de venta será: 4.31€ (precio inicial del artículo) - 0.50€ (Descuento) = 3.81€ x 16% = 4.42€

No se si te has aclarado con esto, pero si me explicas un poco qué influencia quieres que tenga el iva....

Link to comment
Share on other sites

el problema es el siguiente, igual me explique mal, tengo todos los atributos creados de antes, y siempre funcionaron perfectamente, de hecho estan bien configurados en el administrador, el problema que al escoger atributos con distinto precio no lo cambia, te dejo un link a mi web para que lo veas;

http://www.monterojoyeros.com/nautica-jewels/161-pulsera-nautica-con-banderas-de-plata.html

en este ejemplo comprobaras como al cambiar el numero de letras, no cambia el precio, y te aseguro que en la administracion lo tengo todo bien configurado pq hasta ahora funcionaba bien, estoy desesperado, espero que podais darme alguna pista por dd tirar, pq ya no se que hacer?

muchisimas gracias por vuestra ayuda
un saludo

Link to comment
Share on other sites

Necesito alguien que me ayude a resolver mi problema, pagando por su tiempo, por supuesto. Ya tengo mucha prisa y la tienda totalmente terminada, a excepcion de resolver eso, en version 1.1.0.5. Estaba intentando actualizar a la version 1.2.3 pero tengo demasiados cambios hechos y mucha prisa para empezar a vender.
Evidentemente debe ser algo que hago mal yo porque los demas no pareceis tener este problema. Me gustaria resolverlo en la version 1.1.0.5 y,cuando tenga mas tiempo, actualizar.
Mi email es [email protected]

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo:

Si te parece haz una prueba antes:

Vamos a suponer que tienes todo bien configurado en el backoffice.
Pon el tema por defecto (un rato) y prueba a ver si de esa forma te lo actualiza.
Te lo digo porque aunque tu página aparentemente funciona bien, está registrando fallos y puede que no te refresque los precios.

Link to comment
Share on other sites

acabo de probar a reemplazar el archivo themes/prestashop por el original pero tampoco, probablemente el fallo este donde tu me dices, q no refresca los precios, como sabes que esta registrando fallos? podria saber cuales son para intentar arreglarlos?

Link to comment
Share on other sites

En la parte izquierda inferior del explorer, cuando entras en tu página te aparece un icono de advertencia que dice Listo, pero con errores en la página. Haciendo doble click te abre una ventana emergente, ahí pulsas detalles y te muestra los 3 errores, pero no puedo saber de qué son solo dice la línea y el carácter del html, pero como este es "generado"...

De todas formas tiene pinta de ser un problema del theme, pero si con el tema por defecto no se soluciona, la verdad que no se dónde puede estar.... Intenta poner uno de los themes standard de tu versión de prestashop.

Link to comment
Share on other sites

en primer lugar darle las gracias a galicianetworks, me pusiste tras la pista al decirme que el problema era del theme, lo cambie por el de la versión que tenia anteriormente instalada(1.1.0.5) al completo y funcionó, aun no se donde estaba el fallo exactamnete, si lo averiguo ya os contaré.

muchas gracias
un saludo vecino gallego

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola a todo el mundo, soy nuevo, mi nombre es benalfe y envío un saludo a todos los usuarios de este foro y agradecimiento por vuestra participación.
He puesto esta pregunta en otra sección y parece que no hay nadie que pueda o sepa responder y por eso recurro a vosotros a ver si alguien conoce la respuesta.

Vamos al problema…
Tengo Prestashop instalado (1.2.5.0) y también varios grupos de atributos configurados, color, talla, modelo, etc. cada uno con su respectivo incremento de precio que suma perfectamente.
Al agregar a un producto el primer grupo de atributos (Talla por ejemplo) me lo hace perfecto sumando las cantidades correspondientes, el problema viene cuando le agrego un segundo grupo de atributos como por ejemplo “Modelo”, en seguida me saca el producto con el siguiente mensaje:
“Disponibilidad: El producto no existe en este modelo. Por favor, elija otro.”
¿Alguien sabe por qué pasa esto y cómo puedo solucionarlo?
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Link to comment
Share on other sites

Lo que tienes que hacer es definir el stock para cada combinacion de atributos no para un grupo de atributos primero y despues para el segundo.

Es decir tienes que definir cuantas camisetas rojas (atributo 1) talla L (atributo 2) tienes en stock, no sirve con que primero definas el stock para un grupo de atributos (color) y despues añadas el otro atributo (talla).... no se si me he explicado bien

Link to comment
Share on other sites

Te pido disculpas pero no logro comprender cuál es el sistema de hacerlo correctamente, mira aquí te paso los atributos que debería poder usar y necesito configurar:

Ejemplo para una camiseta...

Atributos obligados
63 colores
24 tallas

Ahora como opcional, se les podría imprimir imágenes (incluyendo sus respectivos incrementos de precios), por lo que también deberían llevar estas otras opciones:

3 medidas de imágenes para imprimir en pecho
3 medidas de imágenes para imprimir en espalda
1 medida para manga izquierda
1 medida para manga derecha

Por ejemplo, se debería poder elegir cualquiera de estas opciones (imágenes) para una sola prenda o ninguna dejándolas con la opción "Sin Imagen".

Entonces ¿debería incluir todos estas características en un solo grupo de atributos?, he probado ha hacerlo así pero me he encontrado que tengo que elegir el tipo de atributo como "Color" o no, esto me obliga a crear dos grupos de atributos como mínimo y aquí es donde no alcanzo a entender tus instrucciones, te agradecería mucho que me aclarases el proceso de cómo podría enfocar este problema.
Muy agradecido por tu amable intervención.

Link to comment
Share on other sites

A ver, vamos a intentar aclararnos.
Lo que no se puede hacer es crear un atributo para otro atributo y no entindo muy bien lo qu comentas. El cliente puede elegir color, talla, logo y diseño (Tamaño de logo)
En principio vamos con la parte facil.
En catalogo->Atributos y Grupos->Añadir Grupo de Atributos, creas los siguientes: Color,Talla, Logo y diseño
Despues creamos los atributos para cada grupo de atributos: Color: Rojo, verde, azul.... Talla: L, XL, XXL, M, S... Logo: Logo 1, Logo 2, Logo 3 y Diseño: Logo fontal 50x30, Logo trasero 60x40....

Despues creas el producto (camiseta) y en variedades añades los atributos; Por ejemplo
Color:Blanco
Talla: S
Logo: Logo 01
Diseño: Logo frontal 50X30

Le das a añadir e introduces lainformacion, el precio, el stock... y así sucesivamente para todos los productos pero lo importante es añadir todos los atributos al principio de todo.

Otra solucion que yo creo más acertada es crear un producto por cada dieño (por ejemplo Logo 01, Logo 02...) y ponerle 3 atributos: Talla, Color y diseño (tamaños de los logos).

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Veamos, según lo que me comentas ya lo tenía todo hecho tal cual me lo indicas.
En Grupos de atributos tengo creadas las siguientes categorías:
Color:
Blanco, Negro, Rojo
Talla:
S,L,XL
Imagen Pecho:
20x14, 29 x 20, 37 x 28, Sin Imagen (estas deben llevar su incremento de precio según sea la medida elegida)
Imagen Espalda:
20x14, 29 x 20, 37 x 28, Sin Imagen (estas deben llevar su incremento de precio según sea la medida elegida)

Ahora al ingresar en el producto creado (camiseta), me voy al punto 3 (combinaciones o variedades) y en Grupo elijo "Color" y en "Atributos" elijo Blanco y le doy al botón "Add this Combination" y me lo agrega correctamente, luego repito la operación con los siguientes colores por separado y todo bien.
Ahora inserto las tallas de igual forma que el color (elijo el Grupo "Talla" y en atributos elijo "S", lo grabo y repito la operación para las demás tallas).
Ahora tengo que insertar el grupo "Imagen Pecho", elijo este grupo y repito la misma operación que en Color y Talla, con la diferencia que a estos atributos tengo que ponerles un incremento de precio según su tamaño y tengo que hacerlo de uno en uno para poder diferenciar los distintos diseños ¿me explico?.

Sería una buena opción poder crear ya las combinaciones con sus respectivos incrementos de precio pero imagínate para combinas 23 colores más tallas, más imágenes en pecho o espalda y medidas para cada una de ellas, sería imposible poder realizarlas todas, esto tiene que ser más sencillo.

Mira el ejemplo de como debería quedarse (lógicamente presenta el fallo de no disponible)
http://www.daridavi.com/tienda/product.php?id_product=158
¿donde lo estoy haciendo mal?
Muchas gracias por tu ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Veamos, en la ficha producto cundo vas a Variedades, tienes una opción llamada Generador de conbinaciones del articulo, cuando le das a esa opcion se te habre una ventana con todas las conbinaciones que creaste, es ahi donde eliges las conbinaciones que quieras y las vas marcando luego en la parte inferior das al boton añadir y ya las tienes creadas, luego te aparecen los productos y las opciones, repercusion en precio y repercusion en peso, es ahi donde cambias los precios y luego das a guardar, no es necesario hacer una por una.
P.D. para que te hagas una idea mira la ref: vib101 o cam20 en jenasexyshop.com y veras el resultado.
Saludos

Link to comment
Share on other sites

A mi me pasa lo mismo con los atributos, no me cambia los precios y no encuentro una solución.

Me explico:
he hecho prueba de cambio de precios en los atributos de la camiseta "hip,hip,hipo y en la camiseta: la vaca tira al monte" y no los cambia. Los debería cambiar al elegir el tipo de camiseta, la camiseta de manga corta vale 10 €, la de manga larga 12 €, el polo de manga corta 12 € y la sudadera 15 €. Pues si eliges cualquier tipo, siempre sale el de manga corta. No se refrescan los precios.
El tema me tiene 5 días haciendo pruebas y estoy que le doy un golpe a la pantalla. No se que hacer. Tengo la versión 1.2.3.

Si me podéis echar una mano, lo agradecería mucho y mi moral, mas.
Un saludo.

mi tienda: http://www.pinpanpun.es

Link to comment
Share on other sites

Hola, gracias por tu respuesta.
Yo te comento que es lo que hago:
tengo creado de antemano los atributos, que son:
colores: rojo,verde,azul,negro,blanco.
talla: s,xl,xxl, ect.
tipo de camiseta: manga corta, manga larga, polo, sudadera. Aquí es donde aumento el precio. Y donde no funciona.

Creo el artículo.
Entro al artículo y me voy a combinaciones.
Voy a generador de combinaciones de producto y marco las tres combinaciones anteriormente descritas.
Me muestra los cuadros de dichas combinaciones con el impacto en el precio y el impacto en el peso y en el precio de tipo de camiseta es donde pongo la diferencia del precio.
Le doy a generar y me crea los artículos.
Hasta aquí perfecto, pero entro a la tienda y pruebo , pues NO FUNCIONA, no hace el refresco de precios cuando elijo tipo de camiseta.
Por favor, necesito que alguien me ayude, tengo que presentar la tienda y no me funciona esto.
Gracias por vuestra ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Bien, esta maniobra si ha funcionado pero no como debería...

Generé en la pestaña "Generador de combinaciones" todas las combinaciones que necesitaba, como es un producto con muchos colores, tallas y también otras opciones de imprimir imagenes y tamaños, cuando se generó la lista completa se crearon 4160 artículos, como es lógico, a la hora de ver el producto en la tienda tenía que terminar bloqueado, por lo que se presentó la página en blanco sin cargar hasta que la cerré manualmente.

Para comprobar que el sistema funcionaba, eliminé todos los atributos de este producto y le puse sólo 3 colores, 3 tallas y las combinaciones de medidas de imagen con sus respectivos incrementos de precio, generándose así sólo 144 productos y ahora si funcionaba correctamente y todo bien, pero ahora el problema es que no puedo ponerle todos los colores y tallas que necesito para este producto.

Creo que la solución sería que el programa pudiera diferenciar un producto, de un servicio aplicado, para que no empezara a sumar todas las opciones como productos distintos ¿habría alguna forma de evitar sumar todo como productos físicos? ¿de qué otra forma se podría hacer?
Muchas gracias por vuestra valiosa ayuda.
Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Gracias compañeros, después de bastante tiempo la única solución que he encontrado es quitarle algún atributo para que no siga sumando artículos, ahora lo que más se suman mil y pocos :) pero funciona, ya con los resultados me doy por satisfecho.
Muchas gracias por la gran ayuda que me habéis dado.
Saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • 2 months later...

Hola amigos, tengo un problema y no logro solucionarlo.
Uso el Prestashop para una tienda de pedidos de PIZZAS.

Lo que quiero hacer y no puedo es que cuando pida una pizza pueda elegir 2 GUSTOS.
Para eso hice 1 grupo con GUSTOS1 y otro con GUSTOS2, pero me toma solo el gusto del GRUPO1, y no del GRUPO2

Alguien sabe porq?? Gracias

Viviana

Link to comment
Share on other sites

como se ve en la captura, tengo 2 grupos GUSTO 1 y GUSTO2. Le agrego esos dos atributos al producto, pero me toma solo 1,
Por ejemplo, pido una 1 pizza con choclo del GUSTO1 y tomates del GUSTO2 pero me toma solo choclo del GUSTO 1

Gracias por la ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Viviana:
Normalmente los atribustos funcionan bien, seguramente hay algo que no esta bien parametrado, de todos modos en gusto1 solo aparece 4 quesos!!!
Otra cosa, seria mejor poner un nombre a las pizzas y en los atributos poner los complementos.
Ejemplo: Pizza 4 quesos
Suplementos:
1. anchoa y aceitunas
2. aceitunas y tomate
3. peperoni, anchoa y tomate

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Asi es como necesito que quede. Como lo muestra la captura. Si ves en PIZZA CON 2 GUSTOS, hay dos grupos para elegir un gusto de cada uno, como muestra la captura, pero me toma solo uno. No doy c la solucion, no se q puedo hacer. Gracias igual

40096_iZWpmiMLHKuBoOxyhndp_t

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...