Jump to content

Quitar enlaces en footer (SOLUCIONADO)


PGE

Recommended Posts

Suponiendo que uses la 1.5....

 

Si en la configuración del módulo (Pestaña Módulos -> Módulos -> Bloque CMS -> Configurar) quitas la opción que dice:

 

Muestra varios enlaces e informaciones en el Footer
Directamente y si no me falla la memoria no se vera el bloque en el pie de pagina.

 

Si quieres quitar el enlace del formulario de contacto del bloque información, posiblemente tengas que editar el blockcms.tpl, puede ser que lo tengas sobreescrito en tu plantilla, tipo:

 

/themes/tu-plantilla/modules/blockcms/blockcms.tpl
Si no lo tienes hay, puedes editar directamente este:

 

/modules/blockcms/blockcms.tpl
(En todo caso, es recomendable que hagas del override)

 

Dentro del blockcms.tpl, el enlace al formulario de contacto es esto:

 

<li class="item"><a href="{$link->getPageLink($contact_url, true)}" title="{l s='Contact us' mod='blockcms'}">{l s='Contact us' mod='blockcms'}</a></li>
Si lo dejas así:

 

{* <li class="item"><a href="{$link->getPageLink($contact_url, true)}" title="{l s='Contact us' mod='blockcms'}">{l s='Contact us' mod='blockcms'}</a></li> *}
Quedara comentado y no se vera.

 

El enlace de "nuestras tiendas" del bloque de información, lo puedes quitar en la configuración del modulo bloque cms (Pestaña Módulos -> Módulos -> Bloque CMS -> Configurar), si editas por ejemplo el bloque, veras una opción que dice mostrar "Mostrar tienda", con una opción "X y V"

 

El enlace de "Nuestras tiendas" del pie de pagina, lo puedes quitar desde la misma pestaña Preferencias -> Contactos y tiendas en la opcion que dice:

 

Mostrar a pie de página
El enlace "creado de Prestashop" del pie de pagina, en la configuración del bloque CMS (Pestaña Módulos -> Módulos -> Bloque CMS -> Configurar) hay una opción llamada:

 

Mostrar \"Creado por PrestaShop\"
Si lo señalas se vera, sino la señalas no se vera.

 

En referencia al:

 

blockcms.tpl
El enlace de nuevos productos es este:

 

<li class="{if $PS_CATALOG_MODE}first_{/if}item"><a href="{$link->getPageLink('new-products')}" title="{l s='New products' mod='blockcms'}">{l s='New products' mod='blockcms'}</a></li>
El enlace de sitemap, es este:

 

<li><a href="{$link->getPageLink('sitemap')}" title="{l s='sitemap' mod='blockcms'}">{l s='Sitemap' mod='blockcms'}</a></li>
El enlace de Mejores Ventas, es este:

 

{if !$PS_CATALOG_MODE}<li class="item"><a href="{$link->getPageLink('best-sales')}" title="{l s='Top sellers' mod='blockcms'}">{l s='Top sellers' mod='blockcms'}</a></li>{/if}
El enlace de promociones especiales es este:

 

{if !$PS_CATALOG_MODE}<li class="first_item"><a href="{$link->getPageLink('prices-drop')}" title="{l s='Specials' mod='blockcms'}">{l s='Specials' mod='blockcms'}</a></li>{/if}
El enlace del formulario de contacto es este:

 

<li class="item"><a href="{$link->getPageLink($contact_url, true)}" title="{l s='Contact us' mod='blockcms'}">{l s='Contact us' mod='blockcms'}</a></li>
Si alguno de ellos no te interesa pues lo comentas con

 

{* codigo *}
Ejemplo:

 

{* <li class="item"><a href="{$link->getPageLink($contact_url, true)}" title="{l s='Contact us' mod='blockcms'}">{l s='Contact us' mod='blockcms'}</a></li> *}
Como información complementaria, aunque supongo que ya lo sabes en la configuración del bloque cms (Pestaña Módulos -> Módulos -> Bloque CMS -> Configurar puedes señalar que se "muesten o no" los enlaces referente a contenidos que hayas creado en la pestaña Preferencias -> CMS)

 

Un Saludo

 

 

Fuente: http://www.prestasho...ost__p__1111159

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, si te interesa tener mas información sobre los otros bloques del pie de pagina (que no sea el de información) mira este post: http://www.prestashop.com/forums/topic/218934-solucionado-como-cambiar-el-pie-de-pagina-de-prestashop/

 

Referente al bloque de información ya te lo comente arriba: http://www.prestashop.com/forums/topic/281300-quitar-enlaces-en-footer/?view=findpost&p=1414725

Link to comment
Share on other sites

Gracias Victor.

Si desactivo la pestaña "muestra varios enlaces....." efectivamente desaparece del footer lo que trae predeterminado, pero tambien desaparece lo que yo quiero que aparezca que son las páginas que he creado en las PREFERENCIAS.(CMS)

Yo solo quiero que aparezcan estas y no las predeterminadas.

Desgraciadamente no se programar y lo de los override y ficheros.tpl me suena a chino.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Victor.

Si desactivo la pestaña "muestra varios enlaces....." efectivamente desaparece del footer lo que trae predeterminado, pero tambien desaparece lo que yo quiero que aparezca que son las páginas que he creado en las PREFERENCIAS.(CMS)

Yo solo quiero que aparezcan estas y no las predeterminadas.

Desgraciadamente no se programar y lo de los override y ficheros.tpl me suena a chino.

 

Abre tu fichero:

/themes/default/modules/blockcms/blockcms.tpl
y despues haz lo que te comento arriba de añadir:

{* enlace que no se vera *}
en los enlaces que no quieres que se vean. (Vuelve a revisar mi primera respuesta, veras como es facil)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...