Jump to content

-SOLUCIONADO- Envíos a Portugal


TTDV

Recommended Posts

Hola

 

Quiero iniciar los envíos a Portugal con mi empresa.

 

Hasta ahora había dado de alta diferentes transportes para Península, Canarias y Baleares. A cada uno se aplicaba un rango de precio y se la asociaba con una zona (no sé si se configuró expresamente así, o ya vienen en Prestashio, pero las zonas asignadas eran Península, Canarias y Baleares, tal cual. Hay otras como Ceuta, Melilla, América, etc. que no tienen asignado ningun transportista)

 

Ahora voy a hacer lo mismo con Portugal, pero algo debo hacer mal porque no me deja. Lo primero que veo es que no hay una "Zona" llamada "Portugal". Pero sí "País". Activo "Portugal" (país) y activo "Europa" (Zona), entendiendo que Portugal está dentro de Europa.

 

Le asigno al nuevo transporte llamado "SEUR Portugal" la zona "Europa", pero al definirle los rangos de precio, al contrario que el resto de transportes, aquí me dice que :

Zona/Rango No se aplicarán rangos para este transportista

 

Alguna idea?

Edited by TTDV (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Si los gastos de envio son diferentes de España a Portugal, create una zona nueva (lo puedes hacer sin problema) en la pestaña Localización -> Zonas, y luego en la pestaña Localización -> Paises editas esa zona que vayas a crear y se la asignas a Portugal (lo puedes hacer sin problema).

 

Luego en el transportista, rellena el rango de precios o pesos que hayas definido para esa "Zona":

Link to comment
Share on other sites

Vale, gracias. He conseguido configurarlo correctamente.

 

El problema ahora es que los usuarios portugueses ven los productos sin IVA. Desconozco la legalidad de esto, pero entiendo que lo normal sería que ellos pagaran igual que un usuario de aquí. Es como si un turista de Portugal viene aquí y se compra un mp3. Pagará el IVA y como cualquier otro. Otra cosa sería si fuese alguien de las Islas Caimán o por ahi.

 

Tiene algo que ver con temas legales y de impuestos? O simplemente debo indicar que al gente de Portugal vea el precio con IVA? Cómo?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Vale, gracias. He conseguido configurarlo correctamente.

 

El problema ahora es que los usuarios portugueses ven los productos sin IVA. Desconozco la legalidad de esto, pero entiendo que lo normal sería que ellos pagaran igual que un usuario de aquí. Es como si un turista de Portugal viene aquí y se compra un mp3. Pagará el IVA y como cualquier otro. Otra cosa sería si fuese alguien de las Islas Caimán o por ahi.

 

Tiene algo que ver con temas legales y de impuestos? O simplemente debo indicar que al gente de Portugal vea el precio con IVA? Cómo?

En la pestaña Localización -> Reglas de Impuestos, edita la regla:

 

ES Standard rate (21%)

y fijate que al editarlo abajo te aparecera a que paises tienes aplicada la regla, sino lo tienes a portugal, pues aplicalo.

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

En reglas de impuestos tengo esto:

 

Página 1 / 1 | Mostrar 2050100300  / 5 resultado(s)  ID 
down.gif up_d.gif Nombre 
down.gif up.gif Activado
  Acciones
  -- --SíNo  -- 4 IVA 0% (0%) enabled.gif edit.gif delete.gif 5 IVA 4 % (0,5%) enabled.gif edit.gif delete.gif 6 IVA 18% (4%) enabled.gif edit.gif delete.gif 7 IVA 21% (4%) enabled.gif edit.gif delete.gif 8 IVA 21% CEE enabled.gif edit.gif delete.gif

 

Nuestra web vende juegos (21%) y libros (4%), por lo que debe ser la opción 7 u 8... aunque ambas están activadas. Si entro a cualquiera de los 2, veo que pone España, pero no me deja añadir una nueva zona. Sólo veo "Añadir una nueva regla de tasa", pero me crea una nueva regla...

Edited by TTDV (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

vale, nada, ya funciona. He creado una nueva regla de tasa, y le he dicho que sea del tipo 7, para Portugal, y se ha sumado al que ya tenía.

 

Gracias!

 

PD: No puedo editar el título para poner SOLUCIONADO

Link to comment
Share on other sites

vale, nada, ya funciona. He creado una nueva regla de tasa, y le he dicho que sea del tipo 7, para Portugal, y se ha sumado al que ya tenía.

 

Gracias!

 

PD: No puedo editar el título para poner SOLUCIONADO

 

Un placer ayudarte y servirte!

 

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

 

Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

 

Si no encuentras como añadir la palabra "Solucionado" al título del tema, aquí tienes una guía: http://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-%C2%BFcomo-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...