Jump to content

Gastos de envio en PS 1.5.5


antonio4287

Recommended Posts

Buenos dias, despues de llevar toda la mañana dandole vueltas al tema de transporte en la actualizacion de prestashop, acabo de darme cuenta que no es posible aplicar los gastos de envio gratis dependiendo del importe de cada zona. es decir:

 

 

 

Si para peninsula tienes gastos de envio gratis a partir de 50€

Para Islas canarias no puedes poner gastos de envio gratis a partir de 80€

 

 

 

En la version anterior esto era posible, ¿Alguien encuentra alguna solucion al respecto?

Link to comment
Share on other sites

¿Como que no?

 

Te creas una zona para Canarias y luego en la configuración del transportista: (en el asistente rellenas el rango de esa zona) ¿no?

 

Eso llevo haciendo desde las 10 xDxD pero que va siempre me aplica portes....

 

Acabo de ver que  en Trasporte> Transporte  pone envio gratis... ahi pones la cantidad a partir de donde quieres aplicarlo y listo.... lo aplica a todo.

Link to comment
Share on other sites

¿Como que no?

 

Te creas una zona para Canarias y luego en la configuración del transportista: (en el asistente rellenas el rango de esa zona) ¿no?

 

Al menos aquí: http://victor-rodenas.com/2013/08/29/asistente-en-la-configuracion-de-los-transportistas-en-prestashop-1-5/ cuando hice la guía en su momento me dejaba rellenar los rangos.

 

 

Luego tienes la guía general: http://victor-rodenas.com/2013/07/31/guia-configurar-gastos-de-envio-en-prestashop-1-5/

 

 

Otra cosa es que existe algún tipo de bug, que aun aplicando el rango, no funcione bien.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Si la cuestion es que en la version anterior funcionaba perfectamente, ahora es cuando no está disponible, en la 1.5.5 han cambiado la forma de aplicarlo, mas grafica, pero sin esa opcion. (o al menos no doy con la forma

Link to comment
Share on other sites

Si la cuestion es que en la version anterior funcionaba perfectamente, ahora es cuando no está disponible, en la 1.5.5 han cambiado la forma de aplicarlo, mas grafica, pero sin esa opcion. (o al menos no doy con la forma

 

Los rangos se crean y definen en el mismo asistente ahora. (Tal como comento en la guía (que esta actualizada a la 1.5.5)

 

¿No te aparecen la misma imágenes que adjunto en esa guía?

Link to comment
Share on other sites

me pone gratis siempre, con 0 y 200

 

Bueno, si quieres enviame los datos de acceso a esa tienda por email y intento mirarlo esta tarde.

 

O es un bug (que he visto que bugs en la 1.5.5.0 ahí unos cuantos), o es un fallo raro por algun sitio, si me pasas los datos de acceso, podre intentar mirarlo por la tarde.

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Bueno, si quieres enviame los datos de acceso a esa tienda por email y intento mirarlo esta tarde.

 

O es un bug (que he visto que bugs en la 1.5.5.0 ahí unos cuantos), o es un fallo raro por algun sitio, si me pasas los datos de acceso, podre mirarlo por la tarde.

 

Saludos,

Me esta aplicando un porte gratis a partir de 70€ que era el que estaba establecido anteriormente, aun configurando tal y como esta en la imagen y desactivando el envio gratuito de Transporte>transporte

Link to comment
Share on other sites

Acabo de encontrarle una solucion, no es lo que tenia previsto pero bueno, me vale

 

Yo creaba una regla diferente para cada zona (canarias, islas baleares y peninsula)

 

Creando solo una regla y aplicando los cambios de todas las zonas en la misma regla funciona bien.

 

Vaya,

 

Entonces cual es el sentido del checkbock si al parecer te obliga a señalarlas todas... xD ¿?

Link to comment
Share on other sites

Vaya,

 

Entonces cual es el sentido del checkbock si al parecer te obliga a señalarlas todas... xD ¿?

 

Parece que crean un conflicto si si hay mas de una regla

 

 

comento que la regla que estaba modficando venia desde 1.5.4, no es nueva. al borrarla y aplicar los datos a la otra a sido cuando funciona de esta forma.

 

 

Igual si ahora creo una nueva con los valores de la anterior, existe compatibilidad entre ellas....

Link to comment
Share on other sites

Parece que crean un conflicto si si hay mas de una regla

 

 

comento que la regla que estaba modficando venia desde 1.5.4, no es nueva. al borrarla y aplicar los datos a la otra a sido cuando funciona de esta forma.

 

 

Igual si ahora creo una nueva con los valores de la anterior, existe compatibilidad entre ellas....

Bueno, dejaremos el tema abierto unos días, por si alguna persona le ha pasado lo mismo, y quiere comentar alguna inquietud.

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...