Jump to content

Problemas con URL amigable en Google


marduk88

Recommended Posts

Hola, tengo la versión 1.5.4.1

Planilla por defecto modificada por mi (novato) de programación nada.

 

Al abrir mi pagina web colocando la dirección www.dominio.cl e ingresar a algunos de los productos que tengo publicado me aparece de la siguiente forma www.midominio.cl/6-producto.

 

Ahora al hacer la búsqueda usado google, me aparece mi url amigable con el código ISO del idioma español como se destacaen rojo mas abajo, obviamente si hago click me aparece pagina no disponible.

 

www.midominio.cl/es/6-producto 

 

Tengo el idioma por defecto el español y el modulo de idioma desactivado. 

 

Mi web es un sexshop.. si quieren verla solo me piden la dirección ok 

no la publico directamente a algunas personas no les gustan estas paginas por eso no la publico inmediatamente.

 

 

 Saludos 

Link to comment
Share on other sites

Lo del prefijo /es/, /en/ es cuando tienes varios idiomas activados, cuando dejas solo 1 activado, no hay pefijo.

 

Si en algún momento tenias los prefijos, porque tenias mas idiomas activados pero ahora solo has dejado uno, y has sido indexado en google con el /es/, puedes aplicar esto: http://www.prestashop.com/forums/topic/251581-aporte-redireccion-pagina-no-encuentra-error-404-al-quitar-desinstalar-un-idioma/ que nos comenta el usuario: belumy

 


Después varios meses y de leer y probar y modificar 10.000 códigos de redirección, parece que he dado con el código para que se corrija el error de "pagina no encuentra" (404) después de quitar un idioma en prestashop.
 
En mi caso tenia 2 Ingles y español que generaban en el dominio /es/ y /en/
Este es mi código:
 
# Quitar /es/ y /en/ de la URL de todas las búsquedas para evitar error de pagina no encuentra al quitar el idioma
RewriteCond %{THE_REQUEST} ^(GET|HEAD)\ /es/[^\ ]+
RewriteRule ^es/(.*)$ /$1 [L,R=301]
RewriteCond %{THE_REQUEST} ^(GET|HEAD)\ /en/[^\ ]+
RewriteRule ^en/(.*)$ /$1 [L,R=301]
 
Lo he colocado directamente en el .htaccess, justo debajo de "RewriteEngine on". No he utilizado el menú "generadores" de la pestaña de "herramientas", ya que parecía que lo iba a colocar antes del "RewriteEngine on". :unsure: ¿¿??
 
Por fin cuando google envía una de las paginas que indexo ya no genera error, y no tienes en las estadisticas "X" errores de pagina no encuentra.
Ejemplo:
 
 
PD. Este código funciona, pero si alguien que sepa lo que ese batiburrillo de letrajas hace exactamente, agradeciera muchísimo, que comprobara que es correcto elimina poco a poco del indice de google los enlaces erróneos (301) y no de algún otro tipo de error. :wub:
 
Un saludo a todos y espero que os sea de utilidad ;)
Link to comment
Share on other sites

Hola.

Agradezco tu pronta respuesta.

 

Como comente soy neófito en programación. si bien la solución al parecer funciona por los comentarios leídos.

no me quedo claro como aplicar y como dar con la solución. Por fa me pueden ayudar con mas información de como hacer este paso.

 

Si me lo piden puedo dar acceso a la pagina.... de verdad no pretendo que me hagan el trabajo pero si una orientación de como hacerlo me vendría bien...

 

Saludos 

 

Lo del prefijo /es/, /en/ es cuando tienes varios idiomas activados, cuando dejas solo 1 activado, no hay pefijo.

 

Si en algún momento tenias los prefijos, porque tenias mas idiomas activados pero ahora solo has dejado uno, y has sido indexado en google con el /es/, puedes aplicar esto: http://www.prestashop.com/forums/topic/251581-aporte-redireccion-pagina-no-encuentra-error-404-al-quitar-desinstalar-un-idioma/ que nos comenta el usuario: belumy

 

Link to comment
Share on other sites

Tienes que bajarte el .htaccess a tu equipo y aplicar lo que comenta 'Nadie' arriba en tu .htaccess.

Gracias por responder Sergio.

 

Disculpa mi ignorancia en el tema... entre por ftp a mi pagina pero no encontre el archivo htacess.

 

se puede descargar del backoffice ? tengo la version 1.5.4

 

Saludos

Edited by marduk88 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Listo amigos...pegue el código como lo recomendó NADIE.. 

 

pero ingreso mi dominio en google y aun me aparece el dominio con el prefijo del idioma   /es/ o /ag/  

lo que me genera un error 404 al hacer click ...

 

Alguna sugerencia, que puedo estar haciendo mal

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...