Jump to content

[PS 1.5.5.0] Error Cálculo del IVA 21% en pagina para crear un producto


LieBM

Recommended Posts

Buenas a todos,

 

vuelvo a emitir un nuevo comunicado de BUG de esta nueva versión de PS 1.5.5.0

 

Resulta que ahora cuando quiero editar un nuevo producto y voy a la casilla de insertar el precio, ocurre que al poner el precio base SIN IVA y seleccionar el 21%IVA del desplegable de taxes, resulta que en vez de calcularmelo y mostrarme el precio de venta con el IVA, me aparece el precio sin modificar. Osea que no me recalcula el IVA, me deja el mismo precio que pongo sin IVA.

 

He verificado que el impuesto lo tengo bien configurado y todo está correcto.

 

El problema creo que reside en la función php que no recalcula el precio con el IVA.

 

De hecho tampoco me aparece en el Front-Office.

 

 

 

Espero que si alguien sabe de esto o de la solución que lo aporte. Voy a reportar a los desarroladores a ver que me contestan y publicaré la contestación.

 

 

Saludos!!

post-266486-0-10541900-1379007257_thumb.jpg

post-266486-0-66206500-1379007259_thumb.jpg

Edited by JoaquinBM (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Yo esto con la 1.5.5.0 y si me funcionan.

 

A mi cuando me ha pasado algo parecido, me he creado una nuevo impuesto en la pestaña Localización -> Impuestos (borrando el que tenia) y me redifinido la regla de impuestos que tenia creada en la pestaña Localización -> Reglas de Impuestos el nuevo impuesto que he creado en la pestaña Localización -> Impuestos.

 

De todos modos, mirare a ver...

Edited by Sergio Ruiz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

lo curioso es que mi instalación de PS 1.5.5.0 la hice ayer desde limpia. Osea desde cero. Lo único que tengo modificado es el tema que hablamos del número de factura que salía el # y lo quité pero ese archivo no tiene nada que ver con la regla de impuestos.

 

Voy a ver lo que me dices y miramos a ver...ahora voy a por el siguiente bug en otro post...

Link to comment
Share on other sites

Es curioso, porque si aplico la regla de impuestosdel 21%IVA a TODO el planeta, sin excepciones entonces si me funciona todo correctamente. Desde que ponga excepciones, como es lógico a todos los paises fuera de la UE son sin IVA y luego Canarias, Ceuta y Melilla.
..entonces es cuando no me calcula el IVA.

 

Bug curioso pero que no lo logrto solucionar. Lo que me envías lo he cambiado para poder solventar el error que comentan ahí pero no soluciona el mio.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

El tema está que no debería de tener nada que ver que yo aplique una regla de impuestos a un país o a otro, ya que el cálculo de IVA en la página de crear el producto en el BO me la debería de mostrar bien, otra cosa es que en el FO cuando uno se registre de un país que yo haya puesto como Exento del IVA, entonces que a él no le aparezca el IVA.

 

El problema es que en el BO no se calcula el IVA, a no ser que dé la orden de que en la regla de impuestos se aplique a TODO DIOS.

 

Ese es el BUG. quizás hayan mezclado instrucciones de php del BO con el FO y por eso salga así.

 

Seguiré indagando y voy a enviarles esto al Forge.

Link to comment
Share on other sites

Otra cosa que me he dado cuenta es que aunque tu tengas editado el impuesto en la pestaña LOCALIZACION / IMPUESTO, si no tienes editado el impuesto en REGLAS DE IMPUESTOS entonces no aparece el impuesto a elegir cuando estas editando los precios del producto en el BO.

 

FALLO!! porque debería de asociarse con el impuesto editado en LOCALIZACION / IMPUESTO, y no en Las Reglas de Impuestos, ya que te obligan a que tengas en las reglas de impuestos algo editado, si no no funciona la opción de seleccionar un impuesto en el producto.

Link to comment
Share on other sites

Otra cosa que me he dado cuenta es que aunque tu tengas editado el impuesto en la pestaña LOCALIZACION / IMPUESTO, si no tienes editado el impuesto en REGLAS DE IMPUESTOS entonces no aparece el impuesto a elegir cuando estas editando los precios del producto en el BO.

 

FALLO!! porque debería de asociarse con el impuesto editado en LOCALIZACION / IMPUESTO, y no en Las Reglas de Impuestos, ya que te obligan a que tengas en las reglas de impuestos algo editado, si no no funciona la opción de seleccionar un impuesto en el producto.

 

Hola Joaquín,

 

A mí me ha pasado lo mismo.

 

Definí una regla de impuestos "Por Zonas" y en ella hice una regla para cada Provincia aplicando para Ceuta y Melilla el IPSI , para Las Palmas y Santa Cruz el IGIG y para el resto el IVA. Además también añadí una serie de paises de la UE y otros fuera de la UE.

 

Al hacer esto los precios dejaron de aparecer con IVA.

 

La única forma para que volvieran a aparecer, tanto en el FO como en el BO ha sido crear una una nueva regla (dentro de "Por Zonas") con País => España, Estados => No he seleccionado nada (entiendo que así lo coge por defecto si no sabe la zona) y ya he puesto el IVA 21%.

 

No sé si esto resolverá tu problema.

 

Un saludo,

Paco Segura

Link to comment
Share on other sites

Buenas!

 

De la forma que me comentas aunque solucione el tema no sería correcta, ya que las ventas a Canarias, Ceuta y Melilla se realizan sin el 21% de IVA, y tampoco se le puede aplicar el IGIC o el impuesto local, ya que la tienda no tiene competencia en aplicar los impuestos locales. El comprador tendría que adquirir el producto sin el IVa y luego atenerse a que las autoridades le exijan el impuesto local.

 

Respecto al BUG, es realmente un fallo de la tienda, porque debería de tener relación con el impuesto y no con las reglas de impuestos.

 

SOLUCIÓN:

 

- He aplicado una regla de impuesto general al 21% de IVA a TODA ESPAÑA

- Luego he ido aplicando reglas de impuestos añadidas a las provincias españolas; Canarias, Ceuta y Melilla para que no se le aplique ningún impuesto a estas zonas.

 

De esta forma se soluciona el tema. Aún así es un parche porque el problema del BUG sigue existiendo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

quizás hayas hecho mal algún paso:

 

1º Crea el impuesto del 21% IVA en la pestaña Localización/Impuesto, asegurate de indicar el valor 21,00% en el momento de crearlo.

2º Crea regla de impuestos para asignar el 21% IVA para España y marca "Todas" para que se incluyan todas las provincias.

3º Luego Crea una regla de impuestos para cada provincia española exenta del IVA (Islas Canarias, Ceuta y Melilla). En esta regla de impuesto selecciona para que no se aplique ningún impuesto.

 

Con todo esto, cuando vayas a crear el producto te tiene que poner para que puedas elegir el 21% de IVA y que te calcule el impuesto sobre el precio base.

 

No obstante es un bug, a ver si alguien se me adelante y lo reporta al Forge, ya que tengo previsto hacerlo pero estoy un poco comido de tiempo y necesito tiempo para editar bien el Bug en inglés y que se entienda con capturas de pantalla.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

hola 

 

gracias por contestar,

 

pero con respecto a lo que me dices sobre la regla de excepción para canarias ceuta y melilla seria dentro de la regla de impuestos de iva? 

 

es decir yo tengo creada una con todas las que llevan iva en la que he metido todas las provincias que tienen iva excepto canarias melilla y ceuta 

 

a esta debería hacerle lo contrario te refieres? 

 

perdona pero soy muy novato .. 

 

pd si quieres puedo ayudarte con la traduccion del bug y añadir para multitienda ya que en mi caso tengo la multitienda creada y pasa lo mismo a nivel de grupo de tiendas, intento decifrar a nivel de tienda porque despues se complica mas, ya que en multitienda no define como regla general en grupo sino que lo hace como regla individual para cada tienda y no tiene sentido porque el .. creo.. las tiendas aunque sean en grupo son definidas por paises de tiendas aunque despues vendan a todo el mundo y esa regla es básica si vendes fiscalmente desde españa los impuestos por los que te riges osn de españa por lo que la regla es para el grupo y no lo toma asi prestashop 

 

y ya no te digo con los productos el desastre que hace

 

perdona por el rollo pero he detectado que esto tiene tela y nos vendria bien que lo corrigieran y si aportamos todos lo pueden corregir  de manera global

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

con respecto a la multitienda no puedo decirte mucho ya que no tengo multitiendas por ahora...

 

Respecto a la regla de impuestos:

 

1º Tienes que crear una regla de impuestos del 21% IVA para el País ESPAÑA (marcando en TODAS las provincias españolas incluyendo Canarias, Ceuta y Melilla).

 

2º Luego vuelves a crear otra regla de impuestos para ESPAÑA pero esta vez solo marca las zonas de Canarias, Ceuta y Melilla y pon que no aplique ningún impuesto.

 

Con esto tendrás una regla global del 21% a toda España y luego otra regla individualizada de exento de impuestos para Canarias, Ceuta y Melilla.

 

La segunda regla que has creado manda sobre la primera, por lo que verás que para Canarias, Ceuta y Melilla no se le aplica el 21% de IVA aunque lo hayas incluido en la primera regla.

 

DE esta manera parece ser que es la única forma que en la página del producto se muestre el precio con IVA calculando sobre el precio base.

 

Saludos!!

 

PD: el tema del forge es más bien porque estoy liado subiendo productos por csv y apenas tengo tiempo de editarles el BUG, si puedes hacerlo tu te lo agradecería enormemente. Por ahí tengo editados algunos posts con BUGS y sus soluciones desde el Forge. Entre ellas está el error de paginación en reglas de Impuestos.

Link to comment
Share on other sites

hola 

 

gracia spor responder nuevamente;

 

estoy configurando como lo dices y ahora hare las pruebas, a ver que pasa y si resulta en mi caso, 

 

sobre lo de los bugs lo preparare mañana en un hueco entre medias para tenerlo mas fresco, pero donde esta la pagina de Forge??

 

aunque tambien los colgare por aqui para que puedan sugerir o añadir y completar lo maximo posible. 

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

En la página de tu BO, si miras en al parte inferior derecha (vamos está en el borde inferior izquierdo), encontrarás un link que pone "Bug Tracker", pulsas ahí y te redirecciona a la web del Forge para reportar los Bugs, incluso podrás ver más BUGS reportados por otros usuarios y sus parches.

 

Te paso el link:

 

http://forge.prestashop.com/secure/Dashboard.jspa

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...