Jump to content

[Solucionado] Listado de archivos faltantes


Recommended Posts

Al actualizar a la version 1.5.4.1 me sale en el listado de archivos modificados, esta lista de archivos faltantes:

Archivos faltantes (22)

  • panel/autoupgrade/index.php
  • modules/blocknewsletter/mails/en/newsletter_verif.html
  • modules/blocknewsletter/mails/en/newsletter_verif.txt
  • modules/mailalerts/mails/en/productcoverage.html
  • modules/mailalerts/mails/en/productcoverage.txt
  • override/classes/cache/index.php
  • override/classes/controller/index.php
  • override/classes/db/index.php
  • override/classes/exception/index.php
  • override/classes/helper/index.php
  • override/classes/log/index.php
  • override/classes/module/index.php
  • override/classes/order/index.php
  • override/classes/pdf/index.php
  • override/classes/range/index.php
  • override/classes/shop/index.php
  • override/classes/stock/index.php
  • override/classes/tax/index.php
  • override/classes/webservice/index.php
  • override/controllers/admin/index.php
  • override/controllers/admin/templates/index.php
  • override/controllers/front/index.php

 

Que ocurre con esto? da errores graves? que hace que no funcione si no se soluciona? como lo soluciono?

 

Gracias.

Edited by Pecado Perfecto (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Para nada, no es grave pecado perfecto

 

el primero no se que es pero no creo que sea importante, Descargate un PS 1.5.5 descomprimelo en c:/prestashop (por ejemplo) y si no lo tienes en tu web y SI que esta en PS 1.5.5 lo copias y lo pones en su sitio.

 

los 4 siguientes son correos electrónicos en ingles de dos modulos, si tu tienda no esta en ingles no los necesitas, si la tienes en ingles deberás copiar los correos equivalentes de otro idioma, traducirlo a mano y copiarlos en las carpetas correspondientes del ingles .../EN/...

 

Todos los demás son más importantes, los override son PERSONALIZACIONES que tiene tu prestashop, si no los tienes, tendrás un PS original, lo que pasa es que en overrride tienes ficheros como AdminCustomersController.php

 

Por ejemplo,  si quieres personalizar el apartado clientes del backoffice habria que modificar el core o nucleo de prestashop. se hace con el fichero AdminCustomersController.php, los tios listos de prestashop han pensado que para poder volver siempre hacia atrás, y para que podamos actualizar, en lugar de modificar el fichero en cuestión creamos una copia y la ponermos en overrride, cuando prestashop necesita algo, va a buscar a override, si no lo encuentra entonces a su sitio correspondiente.

 

El problema aparece cuando tenemos una personalización del fichero xxxxxx.php y  prestashop resulta que ha hecho mejoras o ha corregido fallos en ese fichero, al actualizar tendremos el bueno en su situo pero nuestro viejo xxxxxx.php, pero personalizado en el directorio overrride (que nunca se actualiza) Con lo que tendremos que analizar las dos versiones y hacer nuestras mejoras sobre una copia del nuevo fichero acctualizado.

 

una vez explicado para que sirve el directorio overrride, el tema es que los index.php no valen para nada

 

Bueno tampoco es eso, valen por seguridad, según la configuración de tu servidor pueden ser importantes o no. Me explico mejor, los ficheros importantes del override son justo todos los que puedas tener ahí salvo los index.php, que son todos iguales y lo único que hacen es impedir que un desconocido pudiese (insisto depende de tu host) entrar en esos directorios y ver (que no escribir) tus personalizaciones (que por tu pregunta no creo que tengas muchas)

 

Tener un fichero index.php en un directorio hace que si alquien intenta entrar directamente en el mismo poniendo en el navegador por ejemplo www.tutienda.com/override/classes/order/index.php vea la pantalla en blanco, si no tienes ese fichero vera un listado de los ficheros tipo ftp, si no hay ficheros no vera nada.

 

Para solucionarlo busca un index.php que tengas cerca, por ejemplo en www.tutienda.com/override o en www.tutienda.com/override/classes y copia ese mismo fichero en todos los directorios que te aparecen en el listado anterior.

 

Y tema resuelto.

Link to comment
Share on other sites

Coges este fichero "index.php" que te adjunto y lo subes en los directorios que te dice que falta el "index.php"

 

-----
 
Lo de los emails, yo en mi Prestashop (Eso si yo uso Prestashop 1.5.5, quizas antes por algun fallo no venian en el paquete) tengo esos emails, se me hace extraño que sea justos esos 'x' mails los que no detecte.

 

Bajate tu versión de prestashop de este enlace: http://www.prestashop.com/es/versiones-para-programadores y copias los emails que dices que te faltan.por que yo los he detectado uno a uno y los que dices que te faltan yo los tengo, la otra opción seria volver a importar el idioma ingles desde la pestaña Localización -> Traduccion de mensajes -> Añadir / Actualizar un idioma, que aunque parezca mentira también importa los emails.

 

(Sino tienes el idioma ingles activo lógicamente no es necesario)
 
 

index.php

Link to comment
Share on other sites

Muchísimas gracias a los dos por la ayuda y las explicaciones que me ayudaron mucho al entendimiento, ahi está la cuestión, me gusta entender lo que hago, no hacer copia y pegas, y quedarme igual :)

 

Estuve mirando los directorios, y después algunos tenían los archivos, quizás entre todo lo que fui haciendo después se "arregló" la falta de archivos generándose automáticamente. El resto como me dijisteis :)

 

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...