Jump to content

problema con carrito en PS 1.5.4.1


Recommended Posts

Buenas noches,

 

Tengo Prestashop 1.5.4.1

 

Quería borrar el carrito de la parte superior y dejar el de la parte derecha. Pero he borrado todo.

 

He instalado un módulo de carrito que he encontrado y mientras voy comprando no me salen los artículos. Si la cantidad a pagar, pero no los artículos. Luego, al confirmar la compra sale todo bien.

 

Es problema del módulo, o es mi configuración?

 

Alquien puede pasarme un módulo de carrito para probar?

 

Tengo hechas muchas modificaciones y no quería reinstalar de nuevo el prestashop

 

Saludos y gracias anticipadas

Link to comment
Share on other sites

Para eliminar el carrito de la cabecera tienes esta guía: http://victor-rodena...prestashop-1-5/

 

Y para moverlo despues de que lo hayas quitado de la cabezera, el moverlo a la derecha o izquierda tienes esta guia: http://victor-rodena...prestashop-1-5/

 

Saludos,

 

Dices que te has cargado el modulo.

 

(Recuerda que son dos modulos "blockuserinfo" y "blockcart", si te lo has cargado de eliminar, eliminar de modulos -> modulos, puedes bajarte tu versión de prestashop y restaurar esos dos modulos, copiando dichos directorios en modules)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias, Nadie,

 

ya lo tenia en el lado derecho, pero no funciona bien. Te adjunto una imagen para que veas mejor el problema. Al añadir productos en el carrito de la derecha pone "sin producto" pero va sumando importes. Y en el superior si que pone bien el número de artículos.

 

Antes ponía en el derecho el nombre del producto que iba comprando, y eso es lo que quiero que funcione.

 

Saludos y gracias anticipadas

post-389911-0-26737100-1376091737_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Saludos!!

 

Ciertamente tambien tengo el mismo problema, con la guia de Nadie es lo mismo, cuando se entra a la tienda con el carrito vacio y se agrega un articulo, este no aparece en el carrito pero si ekl precio total, y el carrito que esta en el header si se ve el articulo agregado. Me imagino que algo cambio en la version 1.5.4 y en la 1.5.5 pasa lo mismo.

 

A ver si alguien a encontrado solucionarlo. :(

Link to comment
Share on other sites

¿Has eliminado el carrito del top of pages, para que no haya ningun conflicto, no digo de borrar unas lineas del blockuserinfo.tpl como comento aquí: http://victor-rodenas.com/2013/01/20/guia-eliminar-el-carrito-de-la-cabecera-en-prestashop-1-5/ sino de eliminar del "top of pages (displayTop)" en la pestaña "Módulos -> Posiciones"? (No te preocupes que no se te borrara el bloque del carrito de la cabecera, sino el dinamismo del carrito de la cabecera)

Link to comment
Share on other sites

gracias por responder Nadie.

 

Yo logre hacerlo en parte. Yo vi una forma de hacerlo, de pasar el carrito a la columna derecha sin necesidad de editar el archivo blockuserinfo.tpl que indicas y fue deshabilitando (no desinstalar) el modulo blockuserinfo, pero con el problema que el carrito desaparece, ya que queda el efecto de expandirse y contraerse y como el modulo blockuserinfo ya no esta no es posible expandirlo.

 

En PS 1.5.2 si me funciona bien, sin necesidad de editar el archivo blockuserinfo.tpl, pero como ya salio la 1.5.5 y han sido muchas mejoras, es maldad actualizar hasta 1.5.2 solo por eso.

 

Y haciendo lo que indicas en tu blog tengo el mismo resultado.

 

Y hay una forma de dejar el carrito estatico pero sucede lo que le pasa al usuario granuja_malo, y que no se aplican los efectos de la imagen del producto hacia el carrito, y no se ve el nombre del producto en el carrito que se agrega sino luego de actualizar la pagina (F5).

 

Yo pienso que algo cambio, nose desde cual version, pero algo cambio.

 

Yo revise el archivo ajax-cart.js  del blockcart a ver si habia algo de true o false que se activara o no lo de expandirse pero no vi nada.

 

Que se puede hacer??

Edited by Dimar (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Si quieres dejar el carrito fijo en la cabecera, pero sin desplegable en principio, no tienes porque desinstalar o editar el modulo de bloque informacion personal (blockuserinfo.tpl (editarlo, si quieres eliminar el bloque completo del carrito)), con lo que te he dicho en mi ultimo mensaje que es eliminar el carrito del top of pages (es decir el desplegable de la cabecera, no el carrito de la cabecera), así se quedara el carrito en la cabecera fijo pero sin desplegable y el carrito que has puesto el lateral en principio te debería funcionar bien, así al menos era en antaño.

Link to comment
Share on other sites

Asi fue como lo hice Nadie. Yo lo tengo asi:

 

En el Top of pages tengo solamente el modulo de informacion personal, el del carrito esta eliminado en ese hook.

 

En el Header of pages tengo los dos, el de informacion personal y el carrito.

 

Y en el Right column blocks obviamente tengo el carrito.

 

Insisto, ya de esa forma no funciona.

Link to comment
Share on other sites

Asi fue como lo hice Nadie. Yo lo tengo asi:

 

En el Top of pages tengo solamente el modulo de informacion personal, el del carrito esta eliminado en ese hook.

 

En el Header of pages tengo los dos, el de informacion personal y el carrito.

 

Y en el Right column blocks obviamente tengo el carrito.

 

Insisto, ya de esa forma no funciona.

 

Bueno lo veré la semana que viene, a ver que puede estar pasando.

 

Un saludo y disculpa las molestias ocasionadas.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, le he dado mil vueltas para que funcione y nada.

 

Hice todos los cambios al pie de la letra (varias veces) y siempre el mismo resultado y unico inconveniente es que el carrito se contrae cuando pasas el mouse.

 

Lo que si me di cuenta, es que haciendo los cambios en el enlace que dio Nadie y eliminando las posiciones del modulo de informacion personal en el Top of pages y Header of pages el carrito singue funcionando igual (que se contrae al pasar el mouse), y antes yo hacia eso y quedaba estatico el carrito en la columna derecha, pero no funcionaba bien. Y quitando el carrito de la posicion Top of pages se sigue contrayendo el carrito.

 

Pienso que lo que faltaria hacer, es encontrar una variante en el archivo /modules/blockcart/ajax-cart.js para que se mantenga estatico ya que la que dan no funciona, al menos para mi.

 

Ellos dicen:

 

Para corregir un error en el carro desaparece por completo cuando se quita un elemento de la cesta, el cambio (en ajax-cart.js) línea 311 , a partir de:

$("#cart_block").stop(true, true).slideUp(200);

por:

$("#header #cart_block").stop(true, true).slideUp(200);

Pero no funciona para mi.

 

No se granuja que dice.

 

 

EDITO: Incluso, si se desinstala el modulo de Informacion Personal, el carrito sigue funcionando perfectamente, a excepción de que se contrae.

 

Definitivamente ese es el unico problema.

Edited by Dimar (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Al parecer el usuario Vekia, te ha solucionado el problema aquí: http://www.prestashop.com/forums/topic/277602-solucionado-colocar-el-carrito-blockcart-fijo-en-la-columna-derecha-en-prestashop-155/ segun comenta el mismo usuario Dimar:

 


Crei que habia habierto un tema pidiendo ayuda, pero creo que habia respondido un tema de otro usuario, pero no lo consigo.
 
Mi idea era dejar el carrito visible siempre y despues que llego la version 1.5.5 las cosas cambiaron y ya no se podia de otra forma.
 
E logrado hacer que funcione bien!!! Gracias a la ayuda del moderador vekia en el foro ingles y mía por hacer diferentes pruebas. ;)
 
 
 
Detallo ha continuación lo que hice:
 
Renombrar solo el archivo: /modules/blockcart/ajax-cart.js en las siguientes lineas:
 
$("#cart_block").stop(true, true).slideUp(200);
a
/**$("#cart_block").stop(true, true).slideUp(200);**/
.
$("#cart_block").hover(
        function() {
            $('#shopping_cart a').css('border-radius', '3px 3px 0px 0px');
        },
        function() {
            $('#shopping_cart a').css('border-radius', '3px');
            setTimeout(function() {
                if (!shopping_cart.isHoveringOver())
                    $("#cart_block").stop(true, true).slideUp(450);
            }, 200);
        }
    );
a
 /** $("#cart_block").hover(
        function() {
            $('#shopping_cart a').css('border-radius', '3px 3px 0px 0px');
        },
        function() {
            $('#shopping_cart a').css('border-radius', '3px');
            setTimeout(function() {
                if (!shopping_cart.isHoveringOver())
                    $("#cart_block").stop(true, true).slideUp(450);
            }, 200);
        }
    );**/
Y por ultimo:
 
var cart_block = new HoverWatcher('#cart_block');
    var shopping_cart = new HoverWatcher('#shopping_cart');
a
/**var cart_block = new HoverWatcher('#cart_block');
    var shopping_cart = new HoverWatcher('#shopping_cart');**/
No soy un programador, pero con un poco de sentido común y un poco de ayuda se pueden resolver los problemas.
 
Gracias a vekia
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenas noches,

 

a fecha de hoy sigo sin haber encontrado solución. Ahora tengo la version 1.5.6 y ha cambiado bastante el archivo "ajax-cart.js". No se en esta versión cuales deberían ser los cambios.

 

No se como conseguir el módulo del carrito (solo el modulo) para esta versión. Así eliminaría el que tengo ahora, y cargaría el nuevo para ver si funciona bien.

 

Otra cosa que se me ocurre es hacer una instalacion limpia y luego cambiar una base de datos por otra, pero claro, tambien volver a modificar tema y algunas cosillas que he ido modificando en archivos concretos que ya ni recuerdo (cosas tipo aumentar el truncate, etc).

 

Creo que lo mejor sería conseguir el módulo y cambiarlo.

 

Pensais que esto podría ser la solución???

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Acabo hacer una instalacion limpia de 1.5.6 y sigue ocurriendo lo mismo.

 

Hasta que no se refresca la página no aparecen los productos en el carrito de la columna derecha, aunque si aparece en ésta el importe total.

 

Imagino que esto os pasará a todos, ¿no?

 

A ver si alguien o "nadie", jejeje, ha encontrado solucion a este problema.

 

Saludos y gracias

Edited by granuja_malo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...