Jump to content

Problema Importar CVS Ps 1.5.4.1/ No agrega nuevos productos/Problema con asociaciones/ y otros bugs


zupermanzito

Recommended Posts

Este es un error muy interesante.

 

Antier estuve tratando de agregar nuevos articulos a mi tienda electronica, (siempre lo hago por medio de un archivo CVS, hasta el momento son mas de 24mil, digamos que se como hacerlo)

 

Y bueno hasta el dia de hoy no habia notado un bug muy interesante, los productos que agrege nuevos por medio del archivo CVS no aparecen en mi front page especificamente en el modulo de nuevos productos

 

( actualmente quite el modulo de nuevos productos y deje Lof Tabs y seleccione nuevos productos, el problema estoy 100% seguro no esta en el modulo, ahorita les explico por que)

 

bueno cuando me di cuenta agrege productos de la forma manual, es decir agregar de uno por uno. y curiosamente el modulo si "capto" el producto como nuevo. por eso se que el problema esta en la importacion por medio de CVS, imagino especificamente que el problema esta en AdminImportController.php

 

 

Bueno segui curioseando y observe cosas muy interesantes.

 

 

 

Aqui los screenshots.

 

captura1.PNG

 

 

 

Como explique todos los archivos que subo siempre son por medio de CVS, pero alli falta un precio y también donde dice "0" viene una simple "------"

 

Captura2.PNG

 

 

 

 

Luego tenemos esto, quiero que vean donde dice "category" ->> ediciones B

 

bueno si le doy click a ese archivo y me voy a asociaciones ( segun yo alli es donde uno selecciona las categorias que debe de ir un producto)

Captura3.PNG

Aqui pueden ver el mismo producto, Esta asociado a "inicio" cuando segun yo deberia de estar asociado a "ediciones B" y eso me pasa desde que note el error. (no recuerdo la ultima vez que importe un CVS uy todo salio bien)

 

 

 

Otras cosas muy interesantes es que al importar si gravan dentro de prestashop, pero si trato de buscar no salen los productos, pueden intentarlo:

 

por ejemplo:

 

http://www.bodegadel...-rendicion.html

http://www.bodegadel...a-tu-mente.html

 

 

si se dan cuenta la url no esta como:

http://www.bodegadel...tin-bieber.html

 

 

NOTA IMPORTANTE, justo al escribir esto, descubri que puedo "activar" los productos

 

1)los desactivo

2) los activo

3) la categoria se cambia a inicio sin q yo le mueva

4) lo muevo a la categoria correcta

 

sin embargo no puedo vivir haciendo eso para cada producto obviamente, sin embargo no se agrego a los productos nuevos.

Para muestra una imagen

Captura4.PNG

 

(vean el ID del articulo y como cambio conforme a la otra imagen)

 

Otra cosa interesante que descubrí es que al momento de importar no importa si el archivo CVS es grande o pequeño se tarda Años como si fuese un error de esos que el servidor no responde.. pero considerando creo que es la menor de mis preocupaciones.

 

Cualquier otra observacion la ponder..

 

 

Estoy abierto a sugerencias y cualquier ayuda sera agradecida desde el fondo de mi alma

Link to comment
Share on other sites

Dato curioso, no sobre escribe productos al actualizarlos sino que "agrega" nuevos

 

 

Antes de pasar del primer paso te pregunta que si quieres borrar categorias y ahi tambien van los productos, supongo que tendrias que borrarlos todos y volverlos a subir para que no se agregaran como nuevos.

 

y en cuanto a los demas detalles es solo a unos cuantos productos o a todos :huh:

 

y para cargar los masivos archivos recomiendo subirlos por partes yo por lo regular subo de 1000 en 1000.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno según mi limitada experiencia, si le doy click a la casilla que dice usar la referencia como "key" deberia unicamente actualizar los productos.

 

 

Sobre la otra pregunta, me con cualquier producto, no importa si el CVS tiene un articulo o 200 o 10000.

 

es decir supongamos que agrego un producto llamamosle prueba123, y lo coloco en un CVS y lo subo, me lo "agrega" a mis productos, pero no sale como producto nuevo.

me explico?

Link to comment
Share on other sites

Bueno según mi limitada experiencia, si le doy click a la casilla que dice usar la referencia como "key" deberia unicamente actualizar los productos.

 

Bueno para serte sincero no lo he probado con "key" yo hago otros movimientos raros :P.

Lo que he hecho para actualizar es en la base de datos ya que no quiero subir todo de nuevo.

Y referente a los demas detalles es extraño hasta ahora no me se me ha presenado ningun problema al cargar csv todos los datos me aparecen correctos. :huh:

Link to comment
Share on other sites

Claro deja te paso el archivo

 

 

https://www.dropbox.com/s/gl9ptkf9efokj5l/EDICIONESBPRUEBA.csv

 

 

De aqui solo uso hasta la columan J, las demas columnas estan "deshabilitadas"

 

y los campos que uso son:

a= referencia

b= referencia del proveedor

c= nombre

d= descripcion corta

e= precio

f=categoria

g=proveedor

h=(no recuerdo que era esto, pro es algo similar a los proveedores)

i= eliminar imagen anterior

j=direccion de la imagen nueva

Link to comment
Share on other sites

Mira zupermanzito

Abri el documento y vi estas irregularidades :

 

htwq.png

No se si es por que se abrio mal pero esas cantidades encerradas en rojo no deberian estar en el campo de precios.

Me baso en lo que veo y veo que tienes errores en tu archivo csv , por si las dudas revisalo.

 

Hasta ahora es lo que concluyo si hay otra duda por aqui andamos.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

mmm le apostaba mas este detalle -_- , bueno supongo que ya es por las versiones del excel, entonces me voy en como acomoda el prestashop los datos aunque como dices podria ser un bug.

 

Ya descartaste a lo que pense que estaba mal

 

creo que hay que hacer pruebas con otros docuemntos para ver si es tu documento (y sigo con tu csv :P )o el prestashop

 

Perdona pero es lo unico que se me ocurre.

 

Saludos y suerte :)

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 1 month later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...