Jump to content

Pasarela Prestashop - Factusol


Frankie

Recommended Posts

Hola a todos.

Llevo trabajando con Prestashop desde la versión 1.0 y me parece muy buen motor, aunque aún le faltan algunas cosas y solucionar algunos problemas que tiene. Pero por lo general, está muy bien.

Bueno, a lo que iba. Abro este hilo para informar que estoy trabajando en crear una pasarela entre Prestashop y Factusol, un programa gratuito de facturación. Acabo de empezar, aunque no creo que sea muy complicado realizarlo. Me gustaría saber cuanta gente está interesada en este módulo (que, por supuesto, cederé gratuitamente a la comunidad) y cuanta gente estaría dispuesta en colaborar en su confección. En principio no creo que necesite mucha ayuda, pero estaría bien saber de antemano quien hay dispuesto a ofrecerla en caso de necesitarla.

En cuanto tenga una primera vesión útil os la publicaré por aquí.

Gracias de antemano y saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias dahuegon. Por ahora estoy preparando lo que es la parte visual, lo que se verá desde Prestashop. Lo que aun no se si hacerlo como un módulo normal o añadirlo como una pestaña más dentro del panel de administración. ¿Tú que harías?

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Es superinteresante lo que propones.

Cuando tengas dividido el trabajo en tareas, cuenta conmigo para lo que pueda. Si todos contribuimos seguro que en poco tiempo lo tendremos, ya que como dices no será muy complicado.

Así se beneficiará toda la comunidad :-)

Link to comment
Share on other sites

Gracias Nab. En principio, la idea es aprovechar el módulo de Factusol Web que ellos mismos ofrecen para crear un módulo de Prestashop que haga esas mismas funciones y lo deje listo para trabajar directamente con Factusol. Creo, además, que esta sería la primera pasarela entre Prestashop y algún software de facturación. Si alguien más tiene interés en hacer que este módulo sea compatible con otros programas y sabe como hacerlo, que no dude en decirlo por aquí. Seguro que entre todos conseguimos hacer que Prestashop se eleve de entre los motores de tiendas online gracias a iniciativas como esta y otras tantas que hay en la comunidad.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias dahuegon. Por ahora estoy preparando lo que es la parte visual, lo que se verá desde Prestashop. Lo que aun no se si hacerlo como un módulo normal o añadirlo como una pestaña más dentro del panel de administración. ¿Tú que harías?

Saludos.


Pues mira, según la cantidad de información a configurar que tengas que crear y si hay que cambiarla asiduamente o no, si es poca, tipo el módulo de pago para PayPal, pues como módulo, si hay más y se tiene que cambiar asiduamente por temas de actualización de SW, datos de la pasarela, etc.., entonces pestaña, pero yo me inclino mas por módulo.
Saludos.
Link to comment
Share on other sites

Por ahora lo estoy haciendo en un módulo y espero que no hayan muchos problemas. La idea es que desde el módulo (accesible solo desde el back) se puedan realizar las tareas necesarias: importar-exportar clientes, imp-exp pedidos, imp-exp artículos, etc.

Otra cosa, recomiendo al que tenga pensamientos de colaborar con el desarrollo de este módulo que se mire la web de Factusol, más concretamente su modulo para web FactusolWeb y vea como trabaja, así como el software en sí para entender el funcionamiento de como trabajará el módulo.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola Frankie, curiosamente tenía entre mis proyectos crear el conector Prestashop<=>Factusol y por falta de tiempo aún no pude hacer nada, me alegro que hayas tomado la iniciativa y te hayas animado a crearlo. Éste conector ya existe para OScommerce y me bajé el código para ver como lo planteaba, es mas me instalé Factusol en mi equipo y el conector que ellos tienen pero ya te digo no hay tiempo para nada. Si te puedo ayudar en algo avísame un saludo TECNILOCO.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por el apoyo mostrado. A ver si consigo publicar una primera versión funcional lo antes posible.

Éste conector ya existe para OScommerce y me bajé el código para ver como lo planteaba


Conozco este conector aunque aún no lo he probado. Lo miraré esta misma noche y veré a ver como lo plantean ellos para poder sacar ideas.

Saludos.
Link to comment
Share on other sites

Frankie, eres un crack tio,por cierto, ya solté el módulo de "pago por ventanilla lo llamé "deposito bancario" porque parece que internacionalmente lo entiende mejor el personal, igual te sirve para algo (no se para que exactamente :lol: ).
De todas formas, ya veo que lo llevas muy avanzado, sigo diciendo lo mismo que el resto, si necesitas ayuda, reparte tareas y listo.
Saludos amigo.

Link to comment
Share on other sites

¿Cómo va la pasarela con Factusol? Ya me he preparado en mi computadora un entorno para probarla.

Las capturas me parecen muy bien y creo que el resultado va a merecer mucho la pena.

Ya sabes que, como te dije, para lo que necesites, aquí estoy. Anino, tu iniciativa va a ser de mucha utilidad para los de la comunidad.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Muchas gracias por la iniciativa
Lamento pero de programar no entiendo nada. Me apunto para probarlo. Nosotros nos interesa enlazar las 2 tiendas con el mismo Factusol (Puede que pida demasiado). Cuando tengas algo estoy aquí para probarlo. De momento aun estoy trabajando en las configuraciones, para pasar las tiendas de Zen a PrestaShop.

Link to comment
Share on other sites

Hola:

Yo se algo de programación, creo que os podría hechar una mano.
He hecho mis pinitos creando y modificando algunos módulos.
Además estaba unas semanas dándole vueltas a lo de crear este módulo y...
entro aquí y ya os estais organizando sin mi! xD

me apunto!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Gracias a todos por el apoyo mostrado. Actualmente el proyecto está parado debido a las últímas actualizaciones de Prestashop y a falta de tiempo. No obstante, sigo revisando lineas de código y programando algún detalle a cada ratito libre que me queda. Intentaré informar lo antes posible. Perdonad el retraso.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola Frankie,

Has podido seguir con el proyecto?
Es que me interesa un monton el modulo- conector para factusol. Poder hacer eso seria increible.

Saludos.

PD: Lauser he estado mirando codeka, y lo veo muy verde por el momento. Le faltan muchisimas funcionalidades que en factusol ya hace tiempo que estan testeadas y operativas.

Link to comment
Share on other sites

Hola lycar. Pues lo estaba mirando con cloder aunque ahora mismo está un poco parado el tema. Estoy intentando abrir la tienda y no doy a vasto con todo. Sólo puedo decir que estoy estudiando la manera en la que trabaja Prestashop con la base de datos para poder hacer el puente de manera correcta. Sería interesante que los que querais este módulo vayáis diciendo qué esperáis de él, ya que depende del nivel de integración que la gente quiera, se podrá liberar una versión más o menos funcional en menos tiempo o no.
Además, nos puede servir de ayuda para ir estudiando cosas concretas.

Gracias por la ayuda de todos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Estoy muy interesado en esta integración. A principios del 2010, febrero o marzo, saldré con mi tienda y estoy evaluando las alternativas para gestionar el doble mantenimiento en prestashop y en la aplicación de facturación y contabilidad que escoja.

Saludos,
David

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Estimad@s Tod@s,

En primer lugar pedir disculpas por no haber estado por estos lares aportando un granito de Arena.
Entre otros temas, asistimos a la conferencia de Sistemas Multimedia (Factusol) en Madrid.

También nos hemos reunido con parte del equipo de FSXConnector (http://www.factusol-prestashop.es/)
Quizá con un esfuerzo conjunto conseguiremos avanzar más y más rápido... aunque sobre todo eficientemente.

Vereis una captura de pantalla de los 4 modulos principales que componen el conector.
Por otra parte, Frankie, me agrada enormemente el toque Vista que das a tu versión del módulo.

Se ve doradito en el horno... nyam, nyam, cuanto le faltara? Si no pasa nada... muy pronto!

Saludos,

O3

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 4 weeks later...

Hola Lauser,
La verdad es que yo tambien estaría interesada en le modulo de Factusol para provarlo y tal, cuando crees que sera posible colgarlo.
No me importaría comprar el conector que han creado, pero alguien lo ha provado? que tal funciona?
Gracias por todo,
Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola chicos, en primer lugar felicitaros por el trabajo que estáis haciendo y por modulos como el que estais desarrollando ya que pueden ser de mucha ayuda a muchos comercios electrónicos.
Por otro lado queria saber como va el desarrollo del módulo y si ya hay fecha de salida.
De todos modos si hay alguna cosilla en la que os pueda ayudar aunque sea de beta tester, me ofrezco.
Ánimo! Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenas!
Enhorabuena por esta iniciativa. Me parece muy muy interesante una aplicación gratuita de esta utilidad. Veo que se ha parado un poco supongo que por el exceso de trabajo. Contad conmigo para lo que os pueda ayudar!
Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola Buenas noches a tod@s.

Como veo que esta este post esta parado desde Junio, posteo para saber como va la creación del modulo. Tambien quisiera dar animos a terminar una gran idea en mi opinión y LIBRE a demas, Sois unos monstruos de buenos xDDDDDD

Seguir asi no lo dejeis, Soys muy Grandes.

Suerte, ya comentan.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Estimad@s Tod@s,

En primer lugar pedir disculpas por no haber estado por estos lares aportando un granito de Arena.
Entre otros temas, asistimos a la conferencia de Sistemas Multimedia (Factusol) en Madrid.

También nos hemos reunido con parte del equipo de FSXConnector (http://www.factusol-prestashop.es/)
Quizá con un esfuerzo conjunto conseguiremos avanzar más y más rápido... aunque sobre todo eficientemente.

Vereis una captura de pantalla de los 4 modulos principales que componen el conector.
Por otra parte, Frankie, me agrada enormemente el toque Vista que das a tu versión del módulo.

Se ve doradito en el horno... nyam, nyam, cuanto le faltara? Si no pasa nada... muy pronto!

Saludos,

O3


Fsx connector????? seran timadores!!! 300 euros por un conector de software GNU, ratas! prestashop y factusol son gratuitos!!!!! y ahora os quereis beneficiar del trabajo de otros, si no ofrecen nada! solo un mero convertidor de access a Mysql, es que son la leche!, al final sabeis que os digo! que me lo voy a currar yo ke lo hago en dos patadas y lo cuelgo totalmente gratuito COMO DEBE SER!!!.

Si es que encima apoyamos estas cosas comprandoles el simple script!, para que sepais que os sale mas barato contratar a un programador en PHP y ke os lo haga personalizado en dos dias y por cuatro duros.

tranquilos que empiezo a hacerlo y lo cuelgo por la cara!, sin pagar un duro!
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Estimad@s Tod@s,

En primer lugar pedir disculpas por no haber estado por estos lares aportando un granito de Arena.
Entre otros temas, asistimos a la conferencia de Sistemas Multimedia (Factusol) en Madrid.

También nos hemos reunido con parte del equipo de FSXConnector (http://www.factusol-prestashop.es/)
Quizá con un esfuerzo conjunto conseguiremos avanzar más y más rápido... aunque sobre todo eficientemente.

Vereis una captura de pantalla de los 4 modulos principales que componen el conector.
Por otra parte, Frankie, me agrada enormemente el toque Vista que das a tu versión del módulo.

Se ve doradito en el horno... nyam, nyam, cuanto le faltara? Si no pasa nada... muy pronto!

Saludos,

O3


Fsx connector????? seran timadores!!! 300 euros por un conector de software GNU, ratas! prestashop y factusol son gratuitos!!!!! y ahora os quereis beneficiar del trabajo de otros, si no ofrecen nada! solo un mero convertidor de access a Mysql, es que son la leche!, al final sabeis que os digo! que me lo voy a currar yo ke lo hago en dos patadas y lo cuelgo totalmente gratuito COMO DEBE SER!!!.

Si es que encima apoyamos estas cosas comprandoles el simple script!, para que sepais que os sale mas barato contratar a un programador en PHP y ke os lo haga personalizado en dos dias y por cuatro duros.

tranquilos que empiezo a hacerlo y lo cuelgo por la cara!, sin pagar un duro!



Tienes razón ZED.

en todo lo que dices y mas, que sepas apartir de ahora tienes un admirador no se si el primero pero bueno xDDDDDDD

comentarte que para el FactuSol esta muy bien, pero que me dices del http://www.dolibarr.org/ es un gran sistema de gestion y encima podemos tenerlo en el mismo hosting de nuestra tienda PrestaShop.

Yo y muchos te damos nuestro apollo incondicional, si necesitas un diseñador no dudes en contactar conmigo.

Un Saludo.
Link to comment
Share on other sites

Interesante la pasarela entre Factusol y Prestashop, navegando nunca encontré nada, así que me puse en la tarea de implementarlo yo mismo, pero la verdad esta no es mi actividad principal, por lo que no me queda mucho tiempo, en este momento tengo listo toda la importación de catálogos y productos, en otras palabras Secciones, familias y artículos.
Ahora bien, necesito colaboración para la parte gráfica en prestashop y otras cositas.
En lo que tengo implementado no es necesario tener instalado factusolweb, estoy tomando los datos directamente de factusol

Necesito mucha colaboración, la idea es que esto sea de uso libre no de 300 Euros.

Muchas gracias por la atención prestada y espero mucha colaboración.

Link to comment
Share on other sites

Tengo listo la importacion de

FACTUSOL - PRESTASHOP

Secciones ->Catalogo Nivel1
Familias ->Catalogo Nivel2
Productos ->Productos,
. ->Detalles de producto HTML (descripciones axiliares del producto)
. ->Tag
Imagenes ->Catalogos Nivel1
. ->Catalogos Nivel2
. ->Productos

. -> Indexación.
. -? Regeneración de miniaturas

Todo se realiza desde el equipo donde se encuentra factusol, el programa sube todo por ftp..

Solo queda regenerar las imágenes.
en total se generan 10 archivos, se ejecuta la subida e introducción de datos y la indexación, pero me esta faltando la regeneración de imágenes de por URL.

Por ahora tengo dos empleados actualizando los artículos y tomando las fotos a los productos, nuestra tienda será abierta solo en diciembre pero la pueden ir viendo www.megatoner.CO

La idea es poner este programa en una tarea programable y se ejecute cuando y cuantas veces el usuario lo deseé, incluso se puede poner como shell desde el factusol.

En un futuro espero realizar la descarga de pedidos.

Link to comment
Share on other sites

%-P me apunto... pero voy estudiar el tema a ver como es la cosa...
ya me baje los manuales y el programa la verdad :-S hasta ahora la llevo colgando.....
pero creo que en unas hora voy a ver que logro...
donde se puede ver el codigo que tienes hecho....

saludos!!

PD: :gulp: hasta ahora me entero del Factusol este ni sabia que existia jajaja

Link to comment
Share on other sites

%-P me apunto... pero voy estudiar el tema a ver como es la cosa...
ya me baje los manuales y el programa la verdad :-S hasta ahora la llevo colgando.....
pero creo que en unas hora voy a ver que logro...
donde se puede ver el codigo que tienes hecho....

saludos!!

PD: :gulp: hasta ahora me entero del Factusol este ni sabia que existia jajaja


Te comento que poco se de PHP. lo que he realizado esta en visual basic, lo que tengo es para usar desde el equipo donde esta instalado factusol y sube por ftp todo al servidor sql's, imagenes y abre una url para ejecuta en php para realizar las modificaciones de mysql, y otra url para indexar, lo que quiero es abrir otra url para regenerar imagenes.
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Pues yo me apunto a lo que sea,y además puedo hacer algo mas.Dispongo de una copia de un server con factusol instalado en la tienda( modulos,ficheros modificados,factusolweb,y base de datos).


Me alegra sobremanera su interés, por ahora necesito regenerar imágenes por url. como se realiza el re-indice.
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 1 month later...

Buenas a todos.
Antes de nada, quiero dejar claro que no tengo nada que ver con lo de FSx-Connector. La idea de mi pasarela era de hacerla abierta y libre para todo aquel que quiera usarla. Por otro lado, quiero pedir disculpas a todos los que estabais y/o estáis pendientes de esta pasarela, ya que por mil motivos personales, se ha ido retrasando todo tanto.

A causa de ciertas necesidades en nuestra tienda, la pasarela es algo que nos urge más que nunca ahora, así que hace unos meses me puse a estudiar bien el motor completo de Prestashop para poder programar el módulo que se encargue de todo esto. La idea, el concepto en sí, es muy sencillo, pero hay que programarlo. Para evitar que vuelva a quedarse todo en el aire como hace un año, agradecería que todos los que sepamos programar y queramos unirnos con esto para llevarlo adelante, nos pongamos en contacto para poner ideas en comun y mirar de programar el módulo entre varios, para agilizar el proceso.

Yo solo pido una cosa, que este proyecto sea libre y gratuito para todo aquel que quiera usarlo. Yo ya estoy otra vez programando y haciendo pruebas, así que el que esté interesado, que contacte conmigo.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Te comento que poco se de PHP. lo que he realizado esta en visual basic, lo que tengo es para usar desde el equipo donde esta instalado factusol y sube por ftp todo al servidor sql's, imagenes y abre una url para ejecuta en php para realizar las modificaciones de mysql, y otra url para indexar, lo que quiero es abrir otra url para regenerar imagenes.


Te agradezco tu esfuerzo, pero el programarlo en VB puede ser un problema para más de uno. Yo, por ejemplo, uso linux para trabajar en mi tienda, con lo que sería un problema para mi. Además, algunos hostings no permiten el acceso directo a la base de datos SQL, con lo que te encontrarás a mucha gente que no pueda utilizarlo.
La idea de la pasarela era la de aprovechar las funcionalidades de la tienda online del mismo Factusol y utilizar lo que ya tienen ellos creado y publicado en su web para hacer una modificación de ese motor y que, en lugar de "crear" una tienda online nueva, actualizara los datos de Prestashop.

El concepto, como dije antes, es muy sencillo, y mucho más práctico que utilizar VB para ello, ya que ese modulo de FactusolWeb, sube unos archivos por FTP al servidor y luego el código en PHP ejecuta los procesos de actualización de la DB, regenera las imágenes y pone cada cosa en su sitio. Ahora mismo, el problema más grave que yo tengo en mente es el de las imágenes, que tendré que mirar como lo solucionan desde FactusolWeb y aplicar algo similar a la pasarela.

Mientras, ¿alguien sugiere algun nombre para la pasarela?

Saludos.
Link to comment
Share on other sites

Perdón!! salió muy mal escrito mi post anterior, espero que se pueda entender, no se mucho de php, pero me doy algo de "maña" para programar, si no sale, bueno lo dire y que pase otro, pero no quiero dejar pasar esta oportunidad.
Como nombre ¿es muy raro? "Presta-SOL", no se si se puede por temas de derechos
Saludos

Link to comment
Share on other sites

PrestaSOL me gusta, solo que quizá sea demasiado similar a los productos de Software del Sol, que son los propietarios de Factusol. Casi que mejor miramos otro nombre, ¿no?
Lo de colaborar, no te preocupes. Mándame un MP y te paso mi email.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, a medida que vaya avanzando en el trabajo de la pasarela, iré informando por aquí lo que está planeado hacerse en breve y lo que ya se ha hecho. De esta manera todos podréis ir viendo como avanza el proyecto y en qué se basa.
Como dije antes, la idea es aprovechar el Factusol Web, un módulo web de los mismos creadores de FactuSol diseñado para integrarlo con su software, de manera que se pueda acceder por web al catálogo de artículos insertados en el mismo, así como realizar pedidos, registrar clientes, consultar stock, precios, etc. Algo así como una especie de tienda on-line sin llegar a tener la potencia de Prestashop, por ejemplo. A partir de aquí, la idea es desgranar el código de dicho módulo para poder crear una pasarela que funcione de la misma manera, de forma asíncrona pero 100% funcional con FactuSol, sin necesidad de crear aplicaciones externas. En principio, a menos que cambien radicalmente la estructura del programa, será compatible con todas las versiones de FactuSol a partir de la 2008.
A continuación, la estructura de trabajo:

Estudio:
[*] - Extracción de la base de datos utilizada por FactusolWeb. (20 Tablas; 622 Campos en total).
[ ] - Comprobación de coincidencias con la base de datos de Prestashop.
[ ] - Estudio del código de integración en base de datos.
[ ] - Localización de funciones básicas necesarias de FactusolWeb.
[ ] - Estructuración de las opciones necesarias para PrestaSol.

Programación:
[ ] - Estructura básica del módulo.
[ ] - Diseño de la interfaz administrativa.
[ ] - Funciones necesarias.
[ ] - Adaptación de las funciones de FactusolWeb al formato del motor de Prestashop.



Por ahora esto es lo que hay. Iré actualizando la información a medida de que vaya avanzando.
Saludos.

Link to comment
Share on other sites

No sé sí puede ser PrestaSOL o no, pero por ahora el proyecto lo llamaremos así. Actualizo el estado de la primera fase sobre el análisis de las tablas de la BBDD que utiliza FactusolWeb.
NOTA: Última Actualización: 01/01/2011 05:15 (Hora Española)

 Tabla     Tipo                  Campos Detectados
---------------------------------------------------                
- F_AGE   Agentes                 100% [  6/  6]
- F_ALM   Almacenes               100% [  3/  3]
- F_ART   Artículos                93% [ 13/ 14]
- F_AUT   ?                         2% [  4/241]
- F_CFG   Configuraciones          33% [ 39/119]
- F_CLI   Clientes                 58% [ 14/ 28]
- F_DES   Descuentos               17% [  1/  6]
- F_DIR   ?                         0% [  0/ 10]
- F_EMP   Empresas                 83% [ 24/ 29]
- F_FAC   Facturas                  4% [  3/ 76]
- F_FAM   Familias                100% [  3/  3]
- F_FPA   Formas de pago           50% [  2/  4]
- F_LFA   Lineas de Factura        86% [ 24/ 28]
- F_LPC   Lineas de Pedido        100% [ 11/ 11]
- F_LTA   Lista de Tarifas        100% [  4/  4]
- F_PCL   Pedidos                  11% [  6/ 52]
- F_SEC   Secciones               100% [  2/  2]
- F_STO   Stock                   100% [  6/  6]
- F_TAR   Tarifas                 100% [  4/  4]
---------------------------------------------------
         TOTAL                    26% [171/646]



En principio, espero poder tener todos los campos detectados y empezar a destripar el código para ver el funcionamiento lo antes posible. También empezaré a testear la conexión entre FactuSol y FactuSol Web, pero primero tengo que montarme una máquina virtual en Linux con Windows para poder probarlo, ya que yo trabajo en Linux desde casa. Los que tengáis ganas de colaborar, queráis mandar sugerencias, donaciones, lo que se os ocurra, por MP, por favor. Gracias y feliz año nuevo!

Link to comment
Share on other sites

Nueva actualización del estado de las tablas de Factusol Web. He estado mirando y, en principio, las tablas que nos interesan serían las de Artículos, Clientes, Descuentos, Empresas, Facturas, Familias, Lineas de Facturas, Lineas de Pedidos, Lista de Tarifas, Pedidos, Secciones, Stock y Tarifas. A partir de estas tablas, se debería poder conseguir toda la información necesaria para traspasar a Prestashop y poder 'generar' una tienda online sin problemas. Ahora lo siguiente será ver cómo sube FactuSol la información a la web, aunque ya he hecho algunas pruebas y veo que primero crea una carpeta temporal en la raíz del disco de sistema, crea los archivos necesarios (para configuración inicial son varias carpetas con archivos en PHP, pero para la información es un archivo en SQL llamado FactuSOLWeb.sql) para poder subir después estos archivos y ejecutar un script en el servidor que hace la importación a la base de datos. Esto significa que las sincronizaciones se tendrán que hacer siempre manualmente, así que las funciones de "traducción" de datos tendrán que ser bi-direccionales, es decir, unas para hacer el paso de Factusol->Prestashop y otra de Prestashop->Factusol.
En principio no debería ser complejo. Ahora mismo ya casi conocemos la mayoría de campos de las tablas influyentes. Si mantengo este ritmo, es posible que tengamos algo mínimamente funcional en un breve plazo de tiempo, aunque seguramente en versión beta y no apto para el uso en producción.
En cuanto tenga novedades, os las haré saber. Saludos y feliz año nuevo 2011.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Gracias por el apoyo. Ahora la actualización del estado del PrestaSOL (nombre temporal). Ya he creado el esqueleto del módulo con su instalador y su desinstalador. Además, ya he comprobado como se realizan tanto la subida de datos desde Factusol a la web como la descarga de clientes y pedidos de la web al Factusol. Antes de nada, quiero avisar que la primera versión de PrestaSOL solo será funcional en instalaciones limpias de Prestashop a partir de una base de datos de empresa creada en un Factusol. En versiones posteriores, iré implementando la posibilidad de pasar de Prestashop a Factusol limpio y la posibilidad de unificar una tienda en Prestashop en una empresa Factusol que ya estén funcionando ambos.

Debo destacar también que, aunque seguramente pueda publicar una primera versión funcional en un breve plazo de tiempo, las funcionalidades extras requerirán mucho más tiempo para poderse implantar.

En cuanto me sea posible, os pondré las primeras capturas de pantalla, ya que el módulo anterior lo descarté y empecé el trabajo desde cero.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola gente.

He encontrado ciertos modulos para el PrestaShop que sincronizan con las bases de Datos del Sistema de Facturación Dolibarr en su estado 'Libre' podrían servir como base para crear un modulo completo que sincronice todo lo que se necesite del DOlibarr al Prestashop.

Los adjunto aquí para quien quiera echarles un vistazo.

PrestaShop a Dolibarr.zip

Link to comment
Share on other sites

Tengo una tienda física y quiero vender por internet. Estas Navidades he descargado e instalado Prestashop, que me parece una buena forma para comenzar, pero con ciertas carencias. Entre otras la gestión de stocks por un lado y otro la gestión de atributos, como las tallas y colores.

Resulta que (hasta donde he podido comprobar), si creo un artículo con tallas y colores, creo las tallas, y creo los colores, y creo las combinaciones, me pide la cantidad a introducir. Si le pongo 1, todas las combinaciones salen a 1. Si le pongo 2 todas me salen a 2. Es decir, no puedo poner cantidades distintas para cada color y talla.

En el programa que tengo en mi tienda real, me permite crear un artículo (BA200) y añadirle tallas y colores, pero en un formato de parrilla (grid). Cuando recibo mercancía puedo crear un albarán de entrada, añadir fecha, proveedor, temporada... y asignar cantidades distintas a cada combinación. Después enviar a almacén y generar etiquetas con código de barras, descripción y precio, e imprimirlas. Y me imprime exactamente las que necesito de cada combinación.

Cuando vendo un artículo, el lector lée el codigo del artículo, del color y de la talla de la siguiente manera: BA200/0433 siendo 04 el color y 33 la talla. Y lo descuenta del stock. Imprime el tiquet y abre el cajon. El código de barras es solamente un tipo de letra (como Arial, Times, etc.) que el lector es capaz de leer. El programa tiene instalado el codebar39
http://www.barcodesinc.com/free-barcode-font/

Cuando quiero consultar qué tengo en stock de un artículo, solo tengo que teclear parte del código (A20) o de la descripción (Labis) para saber de un golpe de vista, que tengo en stock, de que color y de que talla.

imagen9me.png


Solo he encontrado un formato parrilla para Prestashop. Pero solo de cara al público (Frontoffice) que es el Attributegrid, pero no en el Backoffice, y no es muy amigable de cara a mantener el stock real.

Ni que decir tiene que el sueño es tener un solo programa para vender al público y por internet. Y que me envíe un Messenger por cada pedido de la web.

Link to comment
Share on other sites

Hola Aldeag, lo que nos indicas no tiene mucha relevancia con el hilo que estamos tratando. No obstante, tomaremos nota de lo que indicas para futuros módulos para Prestashop.

Sobre PrestaSOL, os indico que ya estoy empezando a detectar los campos y las tablas de las bases de datos, tanto de Prestashop como de Factusol, que se deben 'vincular'. Llevamos varios días haciendo diferentes pruebas y hemos podido extraer el formato de los archivos que genera Factusol Web al crear un nuevo cliente y un nuevo pedido de cliente, con lo que ya tenemos el formato de los archivos que tendrá que leer Factusol al conectarse al servidor.

Por otro lado, y con una gran parte de la base de datos de Factusol Web descubierta, ahora se nos plantean un par de dificultades que quiero exponer por aquí por si alguien con conocimiento de PHP y/o de Prestashop puede echarme una mano. La primera de ellas es que los archivos necesarios para cargar tanto los clientes nuevos como los pedidos generados en Prestashop deberían generarse en el servidor en formato TXT justo después de darse de alta el cliente o de realizarse un pedido en la web. La generación de dichos archivos no tiene mucho misterio, un simple fopen y un fwrite con los datos extraidos de la bbdd y pasados al formato necesario los crearía, pero ¿alguien sabe si se puede indicar a Prestashop que los haga automáticamente al darse de alta un cliente o al realizar un pedido? Ahora mismo es lo que me tiene más preocupado, ya que si no encontramos la manera de hacerlo sin modificar código del propio motor, no podremos seguir adelante con PrestaSOL. Sé que se podría hacer una función en el módulo que lo creara a partir de los datos que se contengan en la bbdd de Prestashop con un contador que partiera de la última fecha en la que se generaron los archivos de manera manual, pero creo que no sería factible a la hora de poder semi-automatizar el proceso, que es lo interesante.

Si alguien conoce una solución para esto, por favor, que contacte conmigo o lo publique por aquí mismo.

Además, aprovecho el post para informar que he realizado algunas pruebas directas desde Factusol con Factusol Web para leer los archivos generados TXT, pero no me los carga al programa. Parece que los lee pero no los introduce en la base de datos. Si alguien ha podido hacerlo y sabe cómo solucionar dicho problema, que contacte conmigo. Por ahora sigo trabajando en el módulo y espero poder colgar una primera beta no válida para producción en un plazo de un par de semanas.

Otra cosa, debido a que Factusol no importa otros datos que no sean los pedidos y los clientes generados en la web, por ahora, el módulo solo funcionará desde un Factusol funcionando y un Prestashop vacío, ya que Factusol genera tanto los archivos de secciones, categorías, stock, precios, direcciones, clientes y demás que servirían para introducirlos en un Prestashop limpio. Y aun así no sé aún como trabaja con el tema de las imágenes, así que habrá que seguir investigando.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

En cuanto a la pregunta - ¿alguien sabe si se puede indicar a Prestashop que los haga automáticamente al darse de alta un cliente o al realizar un pedido?

Soy nuevo en prestashop pero no en osscomerce, te digo que en osscomerce pondría el código fopen() en el mismo momento en el que se le envia el pedido via email.. no se aqui donde está este código.

Bueno. En cuanto tengas el módulo listo nos lo dices..
Si tienes más dudas también .

Link to comment
Share on other sites

En cuanto a la pregunta - ¿alguien sabe si se puede indicar a Prestashop que los haga automáticamente al darse de alta un cliente o al realizar un pedido?

Soy nuevo en prestashop pero no en osscomerce, te digo que en osscomerce pondría el código fopen() en el mismo momento en el que se le envia el pedido via email.. no se aqui donde está este código.

Bueno. En cuanto tengas el módulo listo nos lo dices..
Si tienes más dudas también .


La función que escribe el archivo ya está creada, ese no era el problema. El problema estaba en hacer que esa función se ejecutara justo después de crear la cuenta del usuario, cosa que ya descubrí. Ahora el problema es que, aunque ya está preparado para que haga dicho archivo TXT al realizar el alta de cliente nuevo, las variables que contienen la información del cliente, y que he extraído de otro módulo que trabaja en el mismo momento, no se porqué están vacías y no puedo usarlas para escribir la información en el archivo de texto. Miraré a ver si encuentro la manera revisando el código de dicho módulo. A ver si puedo poneros pronto más información.

Por ahora, las dudas que he ido posteando por aquí sobre el funcionamiento de Prestashop, las he disipado revisando trozos y trozos de código de otros módulos y del mismo motor. Intentaré colgar una primera beta lo antes que pueda, pero primero quiero tener el proyecto algo más avanzado.

Gracias a todos por vuestros aportes, pero os agradecería que no aportarais información de otros motores o programas al hilo ya que no sirven de ayuda para avanzar en este proyecto. Igualmente, y de nuevo, gracias por vuestros aportes.
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, llevo algunos dias buscando CUALQUIER programa/aplicacion que me facilite la gestion de los articulos en prestashop desde el pc. Dado el volumen de ventas (bajo) no importa que sea asociado a ningun programa, es decir, qu esea un conector para factusol , dolibarr o EURoges.
La cuestion es que es bien dificil conseguir algo que pueda valer.

Hace un par de años un chico aleman desarrollo una aplicacion muy util,se le llamaba "Prestaclient" un proyecto que ha sido abandonado ya que la empresa tmedia se inclino mas por otra aplicacion mas "global" con la que poder "clavar" bien a la gente.

He conseguido la ultima version del proyecto, lamentablemente este se lanzo como "beta-demo" con la limitacion de poder arrancarlo 35 veces.,
quizas la fomra de conectar pueda servir de base para otra cosa (lo de Frank),
Para mi de momento este programa es ideal, sencillo y muy util para lo que mueve la tienda.Solo falta "liberarlo" de su tiempo.
yo estoy intentando destripar el programa y encontrar donde poder eliminar la limitacion y poder utilizarlo de forma definitiva.
Si alguien tiene idea de programacion y "modificacion" , y quiere intentar ayudar ....

EL programa se podria modificar, y distribuir de forma gratis ya que es un proyecto abandonado.

QUe os parece?

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola, soy nuevo en prestashop.

Escribo esto para saber como va el tema de la integracion con Factusol. Ofrezco mi ayuda ya que tengo Factusol produciendo , factusolweb instalado y prestashop "limpio" y sin "produccion" instalado en el mismo servidor.
O sea, que creo que puedo testear el enlace o servir de alguna ayuda.

Muchas gracias por vuestro interes.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Alex por ofrecerte a colaborar. Ahora mismo el proyecto está en fase de estudio, ya que estoy acabando de solucionar un problema que me impide continuar y además estoy empezando a mirar el código del Prestashop 1.4 para poder adaptar el módulo a esta versión también. No subo capturas aún porque no me he puesto con la parte "gráfica" del módulo, es decir, la parte visible. Pero el proyecto sigue adelante. Intentaré informaros con mayor frecuencia.

Saludos.

PD: El problema que me tiene estancado es el siguiente: Tengo el hook que se encarga de ejecutar el módulo al realizar un pedido para que cree el TXT correspondiente de manera automática y ese está funcionando correctamente. Sé que hay un hook que se encarga de ejecutar un módulo cuando se registra un cliente/usuario nuevo, pero aunque me crea el TXT correspondiente correctamente, no me inserta la información necesaria del cliente. No se bien si es porque no se cargan las variables con la info del cliente o es que tengo que sacarlos de la db directamente. Si alguien sabe darme alguna pista o consejo para solucionar esto, creo que en un par de semanitas podría tener una primera versión lista para testear. Gracias por adelantado.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, somos un grupo de 3 informáticos y estamos desarrollando una potente herramienta en windows llamada TBO, esta aplicación ejecutada junto con FACTUSOL, sincronizará de forma automática y bidireccional todos los datos deseados, es decir, desde TBO (que a su vez está conectado con prestashop) hacia FACTUSOL y vice-versa. De momento, lo único que hace es traspasar los pedidos y clientes a albaranes/facturas desde TBO-->FACTUSOL (y lo hace estupendamente), ahora estamos integrando el traspaso de todos los demás datos.

TBO es una herramienta gratuita que integra además un sencillo TPV para el que no quiera muchas complicaciones.

Está en su versión RC1 (tiene algunos errorcillos que estamos corrigiendo) y la verdad es que ayudará mucho a la comunidad prestashop.

Saludos, en la firma tenéis la web con los enlaces de descarga.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, somos un grupo de 3 informáticos y estamos desarrollando una potente herramienta en windows llamada TBO, esta aplicación ejecutada junto con FACTUSOL, sincronizará de forma automática y bidireccional todos los datos deseados, es decir, desde TBO (que a su vez está conectado con prestashop) hacia FACTUSOL y vice-versa. De momento, lo único que hace es traspasar los pedidos y clientes a albaranes/facturas desde TBO-->FACTUSOL (y lo hace estupendamente), ahora estamos integrando el traspaso de todos los demás datos.

TBO es una herramienta gratuita que integra además un sencillo TPV para el que no quiera muchas complicaciones.

Está en su versión RC1 (tiene algunos errorcillos que estamos corrigiendo) y la verdad es que ayudará mucho a la comunidad prestashop.

Saludos, en la firma tenéis la web con los enlaces de descarga.


Lo he descargado y parece prometedor pero no consigo conectarme creo que debo hacer algo mal.
¿cuales son los pasos a seguir?
Link to comment
Share on other sites

Hola Alex_congela2

Te da un erro 6? o que tipo de error te da y donde?.

Saludos.


Me dice:

Server error detected.
Can´t connect to mysql server on rdbms.strato.de (10061)


He configurado la base de remota, no local, my no es dedicado, creo. Supongo que es por esto.
¿se puede conectar a un hosting virtual? ¿que es eso del filtrado de ip?
Link to comment
Share on other sites

Hola Alex_congela2

Te explico resumidamente el tema, a ver si me se expresar bien.

Todos los hostings virtuales (o al menos la gran mayoría) tienen restringido el acceso al servidor MySQL (que no hay que confundirlo con el servidor web o FTP) para que no se pueda conectar a él mediante aplicaciones externas, es decir, sólo pueden conectarse a él aplicaciones del lado del servidor (tu página web por ejemplo) y claro, en verdad para montar una web tipo foro, tienda o cualquier otra que use bases de datos, es más que suficiente.

El problema viene cuando queremos conectar a ese servidor MySQL de forma remota con alguna aplicación externa (TBO, LiveZilla, Dreamweaver, MySQL Maestro, etc), el firewall que traen los hostings virguales impiden que se puedan realizar estas conexiones.

Ahora bien, hay hostings virtuales, basados en cpanel, que tienen una interesante opción en su apartado de "bases de datos" que se suele llamar "MySQL Remota", en esta opción, agregarás tu IP pública (www.cualesmiip.com) para que el firewall de tu hosting "deje" pasar la ip de tu equipo y consiga conectar al servidor MySQL. Has de entender que todo esto se hace por seguridad.

De este modo, TBO podría conectar sin problemas.

El error que te da también puede deberse a que no estás escribiendo bien el host de MySQL en las opciones de servidores, muchos usuarios, no digo que sea tu caso, confunde el host FTP con el de MYSQL.

Para hostings que no permitan el acceso remoto al servidor MySQL de ninguna manera (los paquetes confort 1&1;por ejemplo), hay una forma experimental de hacerlo con php tunneling, explicado en la misma página de MySQL.

Link to comment
Share on other sites

Hola Alex_congela2

Te explico resumidamente el tema, a ver si me se expresar bien.

Todos los hostings virtuales (o al menos la gran mayoría) tienen restringido el acceso al servidor MySQL (que no hay que confundirlo con el servidor web o FTP) para que no se pueda conectar a él mediante aplicaciones externas, es decir, sólo pueden conectarse a él aplicaciones del lado del servidor (tu página web por ejemplo) y claro, en verdad para montar una web tipo foro, tienda o cualquier otra que use bases de datos, es más que suficiente.

El problema viene cuando queremos conectar a ese servidor MySQL de forma remota con alguna aplicación externa (TBO, LiveZilla, Dreamweaver, MySQL Maestro, etc), el firewall que traen los hostings virguales impiden que se puedan realizar estas conexiones.

Ahora bien, hay hostings virtuales, basados en cpanel, que tienen una interesante opción en su apartado de "bases de datos" que se suele llamar "MySQL Remota", en esta opción, agregarás tu IP pública (www.cualesmiip.com) para que el firewall de tu hosting "deje" pasar la ip de tu equipo y consiga conectar al servidor MySQL. Has de entender que todo esto se hace por seguridad.

De este modo, TBO podría conectar sin problemas.

El error que te da también puede deberse a que no estás escribiendo bien el host de MySQL en las opciones de servidores, muchos usuarios, no digo que sea tu caso, confunde el host FTP con el de MYSQL.

Para hostings que no permitan el acceso remoto al servidor MySQL de ninguna manera (los paquetes confort 1&1;por ejemplo), hay una forma experimental de hacerlo con php tunneling, explicado en la misma página de MySQL.


Mi host de Mysql es rdbms.strato.de y el de FTP es ftp.strato.com.
En la ayuda del hosting veo que permiten conectar al servidor mysql por telnet y por SSH (ssh. strato.de) (creo que esto es lo del tunneling ¿no?).


Entonces, si entiendo bien, si no se permite el acceso externo y tampoco el filtrado de IP entonces no puedo utilizar el TBO ¿no?


Muchas gracias.
Link to comment
Share on other sites

Hay algo referente a php tunneling para conectar a servidores MySQL, ojea este artículo.

http://todoprestashop.com/foro/viewtopic.php?f=23&t=3963&p=22823&sid=5d8e24f260a1c58f6103654c8ac89916#p22823

Saludos.


Bueno, creo que será mejor esperar a que Frankie acabe el conector "PRESTASOL". A ver si va bien. De otro modo quizas decida cambiarme de hosting por que la verdad, empiezo a estar bastante harto de Strato.
Link to comment
Share on other sites

www.redcoruna.com , rápidos, baratos, con una atención al cliente buena y con posibilidad de gesitón del servidor MySQL de forma remota, ya no espor TBO, esque si quieres instalar por ejemplo LIVEZILLA CHAT, tampoco puedes si no puedes controlar la BD de forma remota.

Suerte.

Link to comment
Share on other sites

www.redcoruna.com , rápidos, baratos, con una atención al cliente buena y con posibilidad de gesitón del servidor MySQL de forma remota, ya no espor TBO, esque si quieres instalar por ejemplo LIVEZILLA CHAT, tampoco puedes si no puedes controlar la BD de forma remota.

Suerte.


He instalado TBO rc2 con una tienda en REDCORUNA (hosting de prueba 7 dias) y funciona aunque da algun error.

Pero lo que me pregunto es:
¿que es lo que sincroniza con Factusol? creia que me sincronizaria el catalogo pero no lo hace, no se si esta previsto o no.

gracias.
Link to comment
Share on other sites

Alex_congela2

TBO ahora mismo solo sincroniza los pedidos con la facturación, la versión FINAL (sobre primeros de abril) incluirá la sincronización completa y bidireccional de catálogo, clientes, proveedores, fabricantes, pedidos de compras, facturas y pedidos de ventas.

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Siento haber estado un poco desconectado de aquí últimamente. Ante todo, me parece bastante interesante el proyecto de TBO, solo que tiene una bastante grave pega. El acceso directo a servidores MySQL es cada día más difícil de tener para soluciones de hosting compartido, que suele ser la solución más utilizada en pequeños comercios con presupuestos bastante escuetos en cuanto a contratación de servicios se refiere.
El crear una solución que limita su ámbito de actuación a determinadas condiciones es, cuanto menos, un paso hacia atrás, según mi criterio y punto de vista. Sin duda, es una solución plausible para todos aquellos que dispongan de un servicio de hosting que permita el acceso externo a las bases de datos de MySQL, pero no siempre es así por evidentes motivos de seguridad. Personalmente, tengo muy claro que no pienso sacrificar la seguridad de ni hosting ni de mi negocio permitiendo que se puedan hacer accesos externos al servidor MySQL. Además, no me parece adecuado utilizar otra aplicación que haga el "trabajo sucio", ya que si esta aplicación falla y causa pérdidas de datos o problemas derivados, no se puede averiguar el porqué ni se pueden buscar soluciones a dichos problemas. Igualmente, vuelvo a repetir que me parece una muy interesante propuesta.

La idea de la pasarela de PrestaSol es la de poder utilizarla en cualquier sistema de hosting, ya que utiliza la transferencia FTP siempre disponible en cualquier sistema de hosting actual. La pasarela se encarga de trabajar con la misma mentalidad de trabajo que lo hace el Factusol Web oficial, con lo que es 100% compatible a Factusol sin necesidad de poner programas intermedios. La primera fase del proyecto es la de recrear, a modo de módulo que sea compatible con cualquier versión de Prestashop (de ahí el retraso evidente del lanzamiento) y cualquier versión de Factusol (cosa que ya se puede dar por asegurada al estar basado en una herramienta oficial de Software del Sol). Además, es completamente Open Source, lo que asegura el acceso al código fuente para poder ser mejorado, ampliado, revisado, etc. De esta manera, se mantiene también intacto el espíritu de Prestashop.

Sobre la evolución del desarrollo, os puedo adelantar que ya están creadas las partes de instalación, desinstalación, traducción (será multilingüe desde su lanzamiento y espero poder tenerlo traducido al inglés, catalán, castellano y gallego), configuración, e importación. La parte de exportación de pedidos está casi lista a falta de unas pruebas de última hora. La parte que más guerra me está dando es la que comenté más arriba sobre la exportación automática de clientes en el mismo momento en el que se dan de alta. Por ahora he podido testear el módulo en 1.2.x, 1.3.x y 1.4RCx sin problemas graves aparentes, pero mi intención es investigar el problema de lo de los clientes mientras hago tiempo para que salga la versión final del 1.4 para así testearla a fondo antes de lanzarla.

Ahora estoy en mi trabajo (no soy programador profesional, sino que lo hago en mis ratos de 'ocio') y no puedo colgar capturas de pantalla de lo que está creado visualmente, pero intentaré subirlas lo antes posible.

Otra cosa, posiblemente crearé un canal de donaciones por PayPal al proyecto para todos aquellos que quieren colaborar económicamente. Evidentemente será algo opcional y nunca obligatorio y dependerá de lo que quiera hacer cada uno.

Gracias y saludos.

Link to comment
Share on other sites

Está claro que el acceso al servidor MySQL de forma externa limita, pero no tanto si instalas NAVICAT. TBO está también orientado a utilizarse de forma local con un servidor MySQL local. La ventaja de TBO es que realiza muchísimas tareas exclusivas o similares a muchos módulos actualmente de pago y otras que insistimos que debería incluir Prestashop de serie, como la tan aclamada edicción de pedidos.

La pasarela Prestasol es plausible y no se puede comparar a TBO, aunque TBO enlace los datos con FactuSOL.

TBO es un software integral, inlcuye un TPV para venta directa en mostrador y éste no tiene por que conectar de forma directa a la BD remota, incluye funciones de sincronización con una BD local (también en MySQL), además de herramientas para elaborar los modelos de hacienda más comunes para los autónomos, gestión multitienda, traspaso de datos entre varias tiendas, importación de datos, exportación a csv, excel, pdf, etc, diseñador de informes, y mucho más.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias, Frankie.
Creo que estas haciendo un trabajo increible.
Espero impaciente las capturas de pantalla.
Respecto a TBO creo que es un buen trabajo aunque, si funciona, yo me voy a decidir casi con seguridad por la pasarela prestasol ya que considero que para el bajo volumen de ventas que voy a tener en este canal es mas adecuado y mas sencillo.

Te animo a continuar con el desarrollo y te aseguro que en la medida de mis posibilidades colaboraré en lo que pueda si abres la cuenta paypal.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, al fin di con la solución al problema que tenía con las altas de clientes nuevos. Eso significa que dentro de muy poquito tiempo pasaré el módulo a estado beta para pruebas y empezaré con el testeo junto a FactuSol. No quiero adelantar acontecimientos todavía pero es posible que en un par de semanas tenga ya el módulo casi listo para publicarlo. Seguiré informando.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

En principio hoy sale a la venta la version PRO de TURBO BACK OFFICE (TBO).

He estado consultando la página oficial pero no aparece ninguna información al respecto, aunque su creador me comentó esta misma semana, que se mantenía la fecha de lanzamiento.

Se está haciendo esperar... jejeje

Estaremos atentos!

Link to comment
Share on other sites

ok bien, pero no estamos aqui para hablar del tbo xD, :P..

Entonces, alguien se pone manos a la obra para empezar esto al menos?..

Si no empiezo yo pero lo hare de pago (que sepais) :D.. es broma..

Yo de momento no tengo tiempo para esto pero os puedo ayudar de vez en cuando..

aunque si veo que se tarda demasiado si que lo empezare yo... ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, a mi tambien me interesaria muchisimo, como va el asunto?¿, yo podria ayudar, se de php y mysql, aunque no mucho sobre crear modulos de prestashop. A ver si los 2-3 personas que dicen en el foro que van a hacer uno, se ponen de acuerdo y hacemos uno gratuito!!!. un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Bueno, al fin di con la solución al problema que tenía con las altas de clientes nuevos. Eso significa que dentro de muy poquito tiempo pasaré el módulo a estado beta para pruebas y empezaré con el testeo junto a FactuSol. No quiero adelantar acontecimientos todavía pero es posible que en un par de semanas tenga ya el módulo casi listo para publicarlo. Seguiré informando.


¿Como va el asunto? estoy impaciente!!!!

Gracias por tu trabajo.
Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...
  • 1 month later...

Hola Frankie, ¿como llevas lo de Presta-Sol?
Nosotros tenemos conocimientos de Prestashop, PHP, Factusol, diseño gráfico y disponemos de la infraestructura propia necesaria para poder hacer todo tipo de pruebas; así que si te podemos ayudar en algo, bastará que lo digas.

También, nos unimos a la petición de Frankie de que no se traten aquí programas que no están relacionados directamente con el tema sobre el que trata este hilo.
Turbo_Backoffice no es mala solución, pero no hace lo que queremos los que estamos en este hilo: enlazar FactuSOL con Prestashop. Además, la versión final es de pago.

Un saludo a tod@s.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...