reijo Posted June 19, 2013 Share Posted June 19, 2013 (edited) Hola, estoy intentando modificar pedidos ya realizados por los clientes, ya sea por que cambian de opinión respecto a un producto, no hay stock, el cliente desea otra combinación etc. Me he encontrado con varios problemas, a ver si ha alguien le ha pasado lo mismo y podemos solucionarlo. 1 - Pulso el botón "añadir un producto", busco el producto deseado insertando los primeros caracteres y edito el precio, hasta aquí todo bien, pero cuando le doy al boton "añadir prdoducto" me sale un alert con el siguiente mensaje: " No se puede agregar un producto en el auto dictado". y no es problema de stock de producto puesto que lo he aumentado a 500, como se puede observar en la imagen. 2 - Otra cuestión es, a veces se pueden borrar y modificar productos de un pedido y otras veces la opción no esta visible y no se de que depende ni por que se produce. Adjunto dos capturas, una con las opciones activadas y otra sin ellas. La version de prestashop es la 1.5.2 Gracias de antemano por la ayuda. Edited June 19, 2013 by reijo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
reijo Posted June 20, 2013 Author Share Posted June 20, 2013 no existe alguien que haya editado un pedido en prestashop? creo que es algo básico que me piden los clientes. hay algo que esta mal explicado y no se entiende en el post??si hay algo que no se entiende decidme que es y lo explico de otra manera. Link to comment Share on other sites More sharing options...
kaluka Posted June 20, 2013 Share Posted June 20, 2013 Vaya, a mi me pasa lo mismo, y no puedo añadir ni borrar productos del pedido... no me da opción. La pantalla no me muestra ni el añadir pedidos al principio ni me aparece "Acción" con las opciones de borrar o editar.... También tengo PS 1.5.2 Por favor, a ver si alguien nos echa una mano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted June 20, 2013 Share Posted June 20, 2013 Creo que es debido al estado en el que se encuentra el pedido. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ClanMayo Posted June 20, 2013 Share Posted June 20, 2013 Yo uso la misma versión y no puedo editar/modificar artículos de un pedido... Como tengo que hacerlo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
davidcor Posted June 29, 2013 Share Posted June 29, 2013 que tal, yo tengo un problema peor, en el momento que si te permite eliminar un producto del pedido, este no vuelve al inventario, es decir que se pierde, pero si se modifica las cantidades si funciona bien, el problema es que no permite poner cantidad 0, como mínimo 1 motivo por el cual no se puede eliminar un producto de un pedido sin descontrolar en inventario, estoy usando la versión 1.5.4.1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakond Posted July 1, 2013 Share Posted July 1, 2013 Hola, yo tengo el mismo problema, borre un producto de un pedido y ahora no me deja volver a añadirlo, alguien sabe como solucionarlo. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
interhal Posted August 20, 2013 Share Posted August 20, 2013 Me pasa exactamente lo mismo. Cuando el pedido se crea por transferencia el sistema permite añadir, borrar o modificar productos, pero si lo creo con forma de pago "Contra reembolso" entonces no aparecen las opciones ¿Alguna idea? Otro problema que encuentro es no poder editar los comentarios del cliente y la forma de pago Link to comment Share on other sites More sharing options...
ropadearabia Posted October 11, 2013 Share Posted October 11, 2013 Hola! Sergio me dio la pista. Probé con varios estados del pedido. El unico que me ha aparecido para poder borrar y editar, es cuando tengo el pedido en la opción "preparacion en curso". Una vez seleccionada esa, me aparecen los iconos de borrar o editar. A ver si os ayuda... o si alguien sabe un poco más del tema! Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
mxlweb Posted November 20, 2013 Share Posted November 20, 2013 Hola a todos, Es mi primer mensaje y es que aunque el último que habéis puesto es del 11 de Octubre, creo que es un tema que a todos nos trae de cabeza... La cuestión es que a mí tampoco me deja modificar, eliminar o añadir productos con el pedido es pagado CONTRAREEMBOLSO, sin embargo en las demas formas de pago (paypal, transferencia o tarjeta) si que deja. He investigado y he visto esto (http://victor-rodenas.com/2013/02/02/guia-editar-pedidos-en-prestashop-1-4/). Lo he probado y funciona, pero al dar al botón añadir productos me dice que no encuentra la tienda. No sé si es un error de la configuración del "módulo" o es por el tema del contrareembolso.. ¿Alguien ha encontrado una solución eficaz o alguien que entienda un poco, puede tocar el "módulo" éste para que al buscar productos funcione la búsqueda y encuentres el que quieras? Un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
reijo Posted November 20, 2013 Author Share Posted November 20, 2013 Una vez se ha puesto el pedido en un estado que no sea el de preparación en curso(creo que no pasa con mas estados), el pedido ya no puede editarse, a no ser que entres en la base de datos y elimines el historial de estados, eso se hace concretamente en la tabla order_history y borrando los estados con un id_order concreto. Para que os sea mas sencillo lo podéis hacer con la siguiente instrucción SQL: "DELETE FROM prefijo_order_history WHERE id_order = num_pedido" Sustituis prefijo por el prefijo que tengas en vuestras tablas mysql y num_pedido por el id de pedido que queráis modificar. Un vez lanzada la query, el pedido se podrá editar sin problemas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
reijo Posted November 20, 2013 Author Share Posted November 20, 2013 Eso si, no deja de ser un rollo que cada vez que se quiera editar un pedido tener que realizar esta acción... Es una solución de andar por casa, si alguien tiene una solución mejor para no tener que andar entrando en la mysql es bienvenida. Link to comment Share on other sites More sharing options...
efficom Posted November 21, 2013 Share Posted November 21, 2013 Muuuuuuy buenas, A mí me pasa lo mismo, pero en la opción "Preparación en Curso". Yo creo que al final según he visto es que si una orden de pedido ha pasado por un estado "delivery" (entrega) o "shipped" (enviado) en la tabla ps_order_state o en el BO->Estados de pedido, ya no deja modificarlo. Yo tengo modificado para que me genere factura y albarán (otro bug de prestashop, no deja ver albaranes si no hay factura) en "preparación en curso" pero si os pagan con tarjeta por ejemplo ya se marca automáticamente a no ser que modifiquéis los estados para que esto no pase. La idea general de esto imagino es el no modificar pedidos que ya tienen factura o no sé, pero lo único que se puede hacer a estas alturas es decir al menos que no genere factura en el estado "Pago aceptamos" y saber que si pasas a preparación en curso ya no te dejará modificarlo. No recomiendo generar la factura y el albarán más tarde porque al menos a mí me resulta muy útil usar el albarán impreso para preparar el pedido físicamente y además meterlo en la caja al enviarlo, pero también serviría para el que le de igual esto generar la factura y albarán una vez pase al estado "enviado", así hay más margen para modificar el pedido. Un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
secomocomprar Posted January 25, 2014 Share Posted January 25, 2014 Hola, yo tengo en local la version 1.5.6 y funciona todo (debe de haberse corregido el tema) cuando esta en modo preaparacion en curso, solo tengo una pega. El envio gratuito lo tengo en 65 €, si quito un producto se supone que ya no es gratuito, pero no me añade los gastos de envio despues de bajar el importe del pedido. Solo he probado con pago contra reembolso. Lo habeis probado? Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
TechnoSpain Posted March 7, 2014 Share Posted March 7, 2014 Yo no encuentro solución que no pase por comprar el modulo Orlique, ya lo tenia en al versión 1.4 y ahora tocará pasar por caja de nuevo....y no es baratito... Con este modulo podía hacer de todo sin problema fue de los primeros que puse en prestashop Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gunita Posted March 13, 2014 Share Posted March 13, 2014 A mi no me dejaba editar o eliminar productos y creo que he encontrado la solución, o al menos a mi me funciona. El problema está en si el estado de pedido en el que se encuentra nuestro pedido, tiene la opción "Generar PDF de la entrega" marcado. Para saberlo hacemos lo siguiente: - Vamos a Pedidos->Estado de Pedidos->(elegimos un estado) y vemos si la opción que indico arriba está marcada, si es así, desmarcala y vuelve a tu pedido. Espero sirva. Nota: Esto me ha funcionado en pedidos nuevos, en los antiguos no. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts