Jump to content

Menuda lección de Comercio electrónico, gracias Claramaria


moraira

Recommended Posts

Mirad este interesante video del fundador de aceros-de-hispania.com, curioso personaje del tractor a empresario ecommerce modelo, usando el SENTIDO COMUN.

 

Yo me quedo con 3 cosas:

 

1) No ganó dinero hasta el tercer año. (para triunfar hay que invertir, nada de dinero rápido)

2) Vende a 100 países. (no se limita a lo fácil)

3) Atención al cliente de primerísima calidad. (no dejes para mañana lo que puedas hacer ya, a dormir se va con la faena hecha, que no se sabe lo que tendremos mañana.)

 

es decir este hombre ha triunfado por vender CALIDAD, CALIDAD y CALIDAD... y sin limites geográficos ni operativos.

 

Tenemos demasiadas tiendas que se limitan a vender en su barrio y no aportan nada nuevo.

 

http://www.desarrollowebyclara.com/del-tractor-a-vender-cuchillos-por-internet/

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Mirad este interesante video del fundador de aceros-de-hispania.com, curioso personaje del tractor a empresario ecommerce modelo, usando el SENTIDO COMUN.

 

Yo me quedo con 3 cosas:

 

1) No ganó dinero hasta el tercer año. (para triunfar hay que invertir, nada de dinero rápido)

2) Vende a 100 países. (no se limita a lo fácil)

3) Atención al cliente de primerísima calidad. (no dejes para mañana lo que puedas hacer ya, a dormir se va con la faena hecha, que no se sabe lo que tendremos mañana.)

 

es decir este hombre ha triunfado por vender CALIDAD, CALIDAD y CALIDAD... y sin limites geográficos ni operativos.

 

Tenemos demasiadas tiendas que se limitan a vender en su barrio y no aportan nada nuevo.

 

http://www.desarroll...s-por-internet/

 

Yo he realizado 10 apuntes mas, y no comparto:

 

El primero que haces lo descarto directamente. Si se puede ganar desde el primer día, pero no para vivir de ello, normalmente.

 

En lo demás te doy la razón.

 

Un saludo

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Que razón tienes, pero para mi el cuento de hadas es montar una tienda con cero conocimientos, sin querer invertir nada, ni un sólo modulo ni un freelance que nos la diseñe ni ná (vamos un gratis total), instalarla en el hosting más barato que exista y pretender que funcione y encime que ganemos dinero.

 

Según el hosting que busques, no te servirá uno barato.

 

Por ejemplo, en el mio si no tienes mas de 5.000 productos y los "actualizas cada día" como dice el vídeo, es un hosting caro para tus necesidades, pero económico si te dedicas solo a la tienda y no a realizar apaños a Prestashop para adaptarlo al hosting, que es lo que ocurre con los hosting económicos.

 

En cuanto a no gastar, el mismo dice que en un cursillo que estaba aprendiendo a mandar Emails, le dijo a su profesor que le hiciera una pagina "de esas"

 

Ya tienes hay que alguien le presta servicios. Tambien habla de que la gente le decia que si "kilobytes" y demas, eso es en alusión de cuando hablaba con los que le tenian que hacer la pagina web y para ahorrarse ellos trabajo le decian que para que quería el mas idiomas etc... con lo cual, interpreto que su profesor ya no estaba haciendo la pagina, y que en el año 98 con Html4, java script y CGI, los proyectos de eso tipo rondaban las 150.000 pts.

 

También dice que se lo gasto todo, y que se fuese gastado mas si hubiese tenido. Eso significa que estaba dando palos de ciego hasta que algún socio reoriento el negocio conjuntamente con el.

 

Ahora te expongo:

 

Búscate lo mas económico de hosting, que la tienda tarde en cargar 7 segundos por pagina y veras la CALIDAD, CALIDAD, CALIDAD de MIERDA que estas dando a los clientes.

 

Yo he comenzado casi sin quererlo en el mundo del hosting para prestashop, no tengo ni pagina web en condiciones, sin carcasa como dice mi amigo Rubalcaba, Pagando el servidores todos los meses de mi bolsillo y los clientes que tengo no cubren ni el 10%.

 

Mi siguiente paso es contratar uno o dos servidores mas en una empresa mas cara que la actual para ofrecer mas calidad de servicio a los nuevos VPS a a partir de septiembre.

 

Hay empresas mas económicas , que el mismo server me costaría la mitad que en donde estoy, y no solo no me voy a uno as económico sino a uno que me costara el doble.

 

Los motivos son evidentes, servicio, CALIDAD, CALIDAD, CALIDAD.

 

El vídeo, sinceramente me parece una fantasmada (o como se escriba).

Lo has escrito bien ;)

Link to comment
Share on other sites

El tipo es genial.

 

La verdad es que aplica el sentido comun y no cuenta todo lo que sabe. El que sabe escuchar, puede intuir que sabe bastante y tiene experiencia.

 

Su pagina me parece que es una oscommerce.

 

No me parece una fantasmada, simplemente es un punto de vista distinto. Muchas veces estamos tan metidos en lo nuestro que no entendemos que se pueda llegar por otros caminos.

 

Yo en el año 99 pague una pasta por algo que hoy es "gratuito". Gracias que no tenia mas dinero.

 

Saludos,

 

www.artehierro.com

Link to comment
Share on other sites

El tipo es genial.

 

La verdad es que aplica el sentido comun y no cuenta todo lo que sabe. El que sabe escuchar, puede intuir que sabe bastante y tiene experiencia.

 

Su pagina me parece que es una oscommerce.

 

No me parece una fantasmada, simplemente es un punto de vista distinto. Muchas veces estamos tan metidos en lo nuestro que no entendemos que se pueda llegar por otros caminos.

 

Yo en el año 99 pague una pasta por algo que hoy es "gratuito". Gracias que no tenia mas dinero.

 

Saludos,

 

www.artehierro.com

 

Buenas.Si no me equivoco os conocí en una feria de muestras en Barcelona.(bueno visite vuestro Stand) En aquella época teníais unos catálogos increíbles. Parece mentira todo lo que se puede llegar a crear con el acero y el hierro.

Link to comment
Share on other sites

Está de pm esta gente que es capaz de esperarse 3 años para ganar dinero. De hecho, es lo lógico, la curva de beneficios en cualquier ecommerce o startup tarda años en ser positiva. La realidad es que la mayoría de gente tira la toalla mucho antes.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

ah! y muy buena estrategia de contenidos Clara María!

Está de pm esta gente que es capaz de esperarse 3 años para ganar dinero. De hecho, es lo lógico, la curva de beneficios en cualquier ecommerce o startup tarda años en ser positiva. La realidad es que la mayoría de gente tira la toalla mucho antes.

 

Si esta de P.Madre pero hay que comer tambien :P

Lo que la gente no entiende, y estarás de acuerdo conmigo Jordi, es que es mejor pagar a un consultor e-comerce para que estudie tu tienda y posicionamiento, fallos estructurales en cuanto a contenido y desarrollo de negocio, estrategias de crecimiento ect...

 

La gente paga por resultados inmediatos, Posicionamiento en publicidad Google y de principios de ganancias económicas rápidas que a la larga se hunden.

 

De echo en el vídeo explica como no paga un Euro a google y esta posicionado el primero. Hay es donde entran los consultores y empresas SEO.

 

Invertir, sí, pero con cabeza.

 

Esto es entrar en los hermanos Wright (Creo recordar, si no me corrigen) que fueron los pioneros de la aviación.

Estos hermanos que hacian bicicletas, con menos recursos que otras empresas que si estaban recibiendo dinero de socios capitalistas, consiguieron el objetivo mucho antes que la competencia con inversiones millonarias.

 

Para saber mas: http://es.wikipedia.org/wiki/Hermanos_Wright

 

Invertir, pero con cabeza y en lo realmente rentable. Publicidad en google para posicionamiento, es pagar día a día. Invertir en un asesor como por ejemplo Jordi, es una vez cada año y resulta mas rentable y mas eficiente por que no se limita a google, sino al resto de buscadores.

 

La cabeza para pensar y para llevar gorra ;)

Link to comment
Share on other sites

Gracias OlivierJM por tu comentario. Efectivamente en los buenos tiempos cuando esto funcionaba haciamos hasta 7 ferias en el año tanto nacionales como internacionales.

 

Despues de la caida desde el 2009 nos tomamos en serio la venta on-line.

 

Con respecto al video y la experiencia descrita, algunas veces no es cuestion de dinero es cuestion de confianza y de saber quien te pueda dar el servicio con la calidad-precio adecuada.

 

Pedro Naranjo

 

www.artehierro.com

Link to comment
Share on other sites

Con respecto al video y la experiencia descrita, algunas veces no es cuestion de dinero es cuestion de confianza y de saber quien te pueda dar el servicio con la calidad-precio adecuada.

 

Llámalo confianza, llámalo fe :)

Link to comment
Share on other sites

Ja, no es una carcajada es solo una leve sonrisa. Sin animo de molestar.

 

Llevo con la web artehierro.com desde 1999 (podeis ver el registro)

En agosto del 2006 monte una ZenCart

En Julio de 2010 monte prestashop

 

Actualmente tenemos 5000 visitas mes,

 

No imaginareis que es caido del cielo.

 

Es solo eso trabajo, trabajo, trabajo.

 

Pedro Naranjo

 

www.artehierro.com

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...