Jump to content

Navegación por facetas no funciona tras actualizar a 1.4.10


Recommended Posts

En 1.4.6.3 el módulo navegación por facetas funciona perfectamente, pero una vez se actualiza a 1.4.10 no lo hace.

Está instalado y en el sistema de live edit aparece donde debe estar, en el lateral izquierdo.

He probado con el tema por defecto de prestashop pero no funciona tampoco.

Sin embargo, en la ficha de producto, en el apartado de ficha técnica que es en el que salen las características por las que filtra el módulo aparecen correctamente indicadas.

 

La dirección de la tienda es http://www.gusuguito.com y el problema es que dispongo de demasiados productos para instalar y desinstalar el módulo, pues no quiero tener que poner uno por uno nuevamente los filtros.

 

He reindexado filtros, precios... todo, incluso lo que no utilizo (precios y otras cosas) pero reindexé todo.

Revisé los filtros y los apliqué a las nuevas categorías creadas y creo que he repasado todos los pasos a seguir uno por uno.

 

No creo en incompatibilidad con otro módulo, pues tengo los mismos que antes así que supongo que será algo del módulo.

 

Agradezco ayuda al respecto.

Link to comment
Share on other sites

Vamos avanzando.

 

Necesito saber qué bases de datos utiliza este módulo.

 

Entiendo que la base de datos layered_category y layered filter.

 

En la base de datos actualizada, layered filter indica un filtro, el mismo que la inicial.

 

La tabla actualizada layered_category está vacía y la incial no.

 

Además he creado nuevas categorías y nuevos filtros y aunque no hubiera importado los anteriores, los nuevos debería haberlos incluido pues son después de la actualización, por lo que entiendo que no enlaza bien con la base de datos, pero no da error,

voy a probar con el modo depuración.

 

Pero si mientras tanto a alguien se le ocurre algo..... bienvenido sea...

 

Habilitado la depuración de errores y forzada la compilación no da errores

Link to comment
Share on other sites

La cuestión es que el nuevo módulo me vacía la tabla layererd_category cada vez que guardo un filtro.

Lo que ocurre es que tengo 309 categorías y si añado esas categorías a la tabla, en el filtro más o menos se duplica el número de categorías y una vez lo grabo, borra la base de datos y vuelven a aparecer las 309 iniciales.

Supongo que guarda en otro sitio los datos.

Alguien sabe dónde los guarda y cómo enlazar con ellos.

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Haciendo memoria, instalé una plantilla que me modificaba el módulo layered (navegación por facetas) por lo que antes de instalarlo guardé una copia del módulo original porque sobreescribía el módulo de la propia instalación. Por eso ahora no funciona el módulo en la plantilla por defecto tampoco.

De todos modos cambiado la carpeta del módulo nuevo por el que tengo de seguridad y no funciona nada tampoco, simplemente tiene algunas opciones menos que el nuevo, para los permisos de robots pero tampoco funciona ni la plantilla por defecto ni la nueva.

La plantilla que tengo instalada es dtheme-blue

¿De verdad que nadie sabe donde se almacenan los datos de esos filtros?

Link to comment
Share on other sites

Veo en el código del módulo que debe crear una base de datos, si no existe, que es layered_product_attribute y que yo no tengo en mi sistema. No sé si crear esa base de datos y en todo caso, cómo pasarle los datos de la otra, si es lo que hay que hacer.

 

La versión del módulo es la 1.9.1

Edited by Xeral (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Se supone que debo tener estas tablas:

DB_PREFIX_.'layered_price_index');

DB_PREFIX_.'layered_friendly_url');

DB_PREFIX_.'layered_indexable_attribute_group');

DB_PREFIX_.'layered_indexable_feature');

DB_PREFIX_.'layered_indexable_attribute_group_lang_value');

DB_PREFIX_.'layered_indexable_feature_lang_value');

DB_PREFIX_.'layered_category');

DB_PREFIX_.'layered_filter');

DB_PREFIX_.'layered_filter_shop');

DB_PREFIX_.'layered_product_attribute');

 

Es cierto...? Me equivoco...?

Sólo tengo _layered_category y layered_filter

 

 

De todos modos en el archivo del módulo primitivo que es de la versión 1.5 (del módulo, no de prestasop) también aparece que se creen esas tablas, pero luego no están tampoco.

 

Yo creo que la solución no debe ser complicada. El módulo enlaza con la base de datos pues cada vez que grabo me borra el contenido de layered_category pero layered_filter se actualiza correctamente.

 

Borra lo que hay en la tabla layered_category pero no incluye los cambios hechos en la tabla, sólo los borra¿?

 

Problema de permisos no es, no da error en depuración... por tanto tal vez los escribe en algún otro sitio y no da error al ejecutar la consulta, porque encuentra la tabla layered_category vacía y por eso no la muestra pero no da error y sin embargo no enlaza con esa tabla cuando graba, porque lo debe hacer en otra que sí está y por eso tampoco da error al guardar el flitro que enlaza bien para borrar los datos de la tabla pero no para añadirlos.

 

Un poco rollo, pero creo que la idea está más o menos explicada.

 

Si al final hasta daré con la solución, pero vamos, que yo soy Aprentice como dice en mi perfil.... a ver si alguno de los expertos se porta y nos orienta un poco.

 

Gracias..

Edited by Xeral (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Pequeño resumen.

La navegación por facetas usa las características del producto para hacer el flitro.

Las características del producto se muestran en su ficha y en mi caso existen y se ven en esa ficha del front office.

Puedo crear filtros en navegación por facetas pero no se muestran en front office y en modo depuración no muestra error alguno.

La tabla layered_category está vacía y aunque restaure los datos que tenía antes de actualizar de 1.46.3 a 1.4.10 no los muestra y cada vez que creo un filtro borra el contenido de la tabla.

¿De verdad que no hay una sola persona que tenga un mínimo de idea (de este problema concreto, me refiero)?

A veces una simple idea sirve para avanzar hasta encontrar otra.

Link to comment
Share on other sites

Pequeño resumen.

La navegación por facetas usa las características del producto para hacer el flitro.

Las características del producto se muestran en su ficha y en mi caso existen y se ven en esa ficha del front office.

Puedo crear filtros en navegación por facetas pero no se muestran en front office y en modo depuración no muestra error alguno.

La tabla layered_category está vacía y aunque restaure los datos que tenía antes de actualizar de 1.46.3 a 1.4.10 no los muestra y cada vez que creo un filtro borra el contenido de la tabla.

¿De verdad que no hay una sola persona que tenga un mínimo de idea (de este problema concreto, me refiero)?

A veces una simple idea sirve para avanzar hasta encontrar otra.

 

No tengo conocimientos para ayudarte, lo siento. (Si supiera algo, te ayudaria)

Link to comment
Share on other sites

No te preocupes, ya lo entendí, lo que ocurre es que no quiero que se vaya perdiendo el post en el fondo del baúl y por eso lo muevo algo.

En mi caso es de vital importancia solucionarlo y he hecho una solicitud como cliente de addons y al creador de la plantilla que compré pero estoy esperando respuesta.

Pero el problema es que no encuentro quién esté dispuesto a meterle mano al asunto incluso bajo presupuesto y yo, por mi parte sigo investigando a ver si doy con la respuesta.

Gracias de todos modos.

Link to comment
Share on other sites

Nada, falsa alarma, faltaba por leer una página más.

Yo ya sabía que funciona a partir de que pulsas en una categoría, pero ese no es mi problema.

Alguien sabe si al desinstalar o instalar el módulo las características de los productos se mantienen?

 

Me refiero a que ahora mismo tengo un montón de productos filtrados por unas 39 características.

Me parece que si desinstalo el módulo y lo vuelvo a instalar esas características no se borrarán, pero me gustaría una opinión experta.

Link to comment
Share on other sites

Nada, falsa alarma, faltaba por leer una página más.

Yo ya sabía que funciona a partir de que pulsas en una categoría, pero ese no es mi problema.

Alguien sabe si al desinstalar o instalar el módulo las características de los productos se mantienen?

 

Me refiero a que ahora mismo tengo un montón de productos filtrados por unas 39 características.

Me parece que si desinstalo el módulo y lo vuelvo a instalar esas características no se borrarán, pero me gustaría una opinión experta.

 

Si haces un backup de la base de datos, no creo que pierdas nada, por desinstalar y volver a instalar el modulo..

Link to comment
Share on other sites

Pues ahora mismo estoy esperando el backup de la base de datos, porque, aunque es una cosa importante, prefiero hacerlo con calma y pensando bien lo que hago y hoy tuve bastante trabajo que tenía que acabar y no podía dedicarle la atención suficiente.

Como mi base de datos tarda un poco en hacer la copia de seguridad y la hago por ssh en ello estoy y la verdad es que ya tarda bastante en finalizar, pero sabes que por ssh hasta que te deja el promt libre es mejor no tocar nada y estoy esperando.

Si no puedo terminar hoy lo acabo mañana, pero no te preocupes que dejaré a aquí el resultado de lo que pase.

Edited by Xeral (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Pues la cuestión es que no funciona, pero porque no puedo volver a instalarlo.

He descargado una copia de la base de datos por si acaso y una vez lo desinstalé volví a instalarlo pero me sale el mensaje de que no se pudo instalar.

Por si acaso, cambié la carpeta del módulo por la que tenía con la versión 1.4.6.3 pero tampoco me deja instalarla.

Antes de desinstalarla si cambiaba una carpeta por la otra, en el backoffice funcionaban las dos, cada una con su versión pero funcionaba.

Ahora no permite instalarla.

Voy a intentar subir una carpeta del módulo para una instalación limpia de la misma a ver que pasa y os cuento.

Link to comment
Share on other sites

Eliminé el módulo completamente del servidor, y subí un módulo nuevo de la versión 1.4.10 pero no deja instalarlo.

¿Si subo uno de la 1.5.4.1?

Mejor espero a la opinión de un experto, no?

La versión del módulo es la 1.9.1, no sé si la hay superior, y si la superior es compatible con la versión 1.4.10

Edited by Xeral (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

¿Una pregunta más?... Cuando no es posible solucionar algo en el foro, dónde se deben hacer peticiones para que alguien con conocimientos suficientes se anime a arreglarlo a cambio de un emonumento, es decir, un pago.

Es una pena que no se pueda solucionar mediante aportaciones solidarias, pero a veces pasa esto y hay que acudir a soluciones de pago. Alguien recomienda a alguien o donde dejar la solicitud?.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

He subido el módulo blocklayered de nuevo y tampoco puedo instalarla:

 

El siguiente módulo(s) no se ha instalado correctamente:

  • blocklayered

 

¿Te da ese error al instalar el modulo de navegación por facetas?

 

¿Has probado aumentar el memory_limit, por si acaso, no sea que por eso no te deje instalar el modulo..?

Link to comment
Share on other sites

Voy a aumentar la memoria, pero es un servidor dedicado y no creo que ese sea el problema, pero normalmente tienes razón así que lo haré.

Por otra parte he descargado el módulo de la versión de 1.4.10.0 pero entiendo que debo descargarme el módulo de tu enlace, porque hay que ir uno a uno cada archivo pero lo haré pues.

Link to comment
Share on other sites

Voy a aumentar la memoria, pero es un servidor dedicado y no creo que ese sea el problema, pero normalmente tienes razón así que lo haré.

Por otra parte he descargado el módulo de la versión de 1.4.10.0 pero entiendo que debo descargarme el módulo de tu enlace, porque hay que ir uno a uno cada archivo pero lo haré pues.

No a que ir uno por uno, descarga el zip: https://github.com/P...development.zip de la versión de desarrollo de Prestashop 1.4 y copia solo el directorio: "/modules/blocklayered/"

Link to comment
Share on other sites

Pues con el zip mejor. Lo he subido, el módulo, pero no lo instala, da el mismo error.

Vaya...

 

¿Los permisos estan bien? ¿no?

 

¿Cuando desinstalastes el modulo, has revisado si las tablas:

 

ps_layered_price_index
ps_layered_friendly_url
ps_layered_indexable_attribute_group
ps_layered_indexable_feature
ps_ayered_indexable_attribute_group_lang_value
ps_layered_indexable_feature_lang_value
ps_layered_category
ps_layered_filter
ps_layered_filter_shop
ps_layered_product_attribute

 

se han borrado o si hubo algun accidente y no se borraron..?

Link to comment
Share on other sites

Se borraron, pero sólo estas dos:

 

ps_layered_category

ps_layered_filter

Porque las otras no existían. Ya lo comento al princpio del post, km atrás, que sólo tenía esas dos tablas. Se actualizó de 1.4.6.3 a 1.4.10.0 y sólo había esas dos tablas, pero es que en la versión de 1.4.6.3 sólo había esas tablas también.

Link to comment
Share on other sites

Hoy el día ha sido duro y mañana empezamos el día a las seis de la mañana, con lo cual, si quiero abrir mañana los ojos voy a dar con mis huesos es un humilde catre.

Gracias Víctor por tu ayuda y por el interés que siempre muestras, y por la luz que ofreces en este mundo tenebroso.

No sé que será del foro en Español sin ti.

Ya me veo aprendiendo inglés.

Mañana seguiremos luchando en esta solución.

Edited by Xeral (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

EN cuanto tenga un momento voy a hacer un apaño de estos caseros, que consiste en que lo voy a instalar a machete mediante la creación de las tablas y simplemente colocar la carpeta del módulo en su sitio. Me apuesto algo a que funciona.

Como siempre Nadie abre el camino, sino para una solución, para avanzar.

Si hubiera tenido la suerte de que hubiera leído la primera parte de este hilo me habría dicho que faltaban las tablas y seguro que las creaba, luego creaba los filtros y todo funcionaría a la perfección.... hagan apuestas...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

He probado a crear las tablas importando de otra instalación pero nada, y he borrado todo tipo de tabla del tipo ps_layered... y tampoco.

Sigo este hilo en el siguiente de discusión general que parece que se mira más que este.

 

http://www.prestasho...acetas-layered/

Habilita el reporte de errores: http://www.prestashop.com/forums/topic/232477-%C2%BFque-hacer-cuando-se-queda-la-pantalla-en-blanco-en-prestashop/

Link to comment
Share on other sites

Está habilitado ya. En el backoffice no me da ningún tipo de error y simplemente me pone el mismo mensaje que no se ha podido instalar.

 

En el front office si pulso en el botón inicio del menú superor que dirige al index.php (http://www.gusuguito.com/index.php) de la tienda me da el error siguiente:

 

[Debug] This page has moved

Please use the following URL instead: http://www.gusuguito.com/

 

Pero al pulsar sobre http://www.gusuguito.com funciona correctamente.

 

Lo mismo pasa con el resto de enlaces del top menú.

Edited by Xeral (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Está habilitado ya. En el backoffice no me da ningún tipo de error y simplemente me pone el mismo mensaje que no se ha podido instalar.

 

En el front office si pulso en el botón inicio del menú superor que dirige al index.php (http://www.gusuguito.com/index.php) de la tienda me da el error siguiente:

 

[Debug] This page has moved

Please use the following URL instead: http://www.gusuguito.com/

 

Pero al pulsar sobre http://www.gusuguito.com funciona correctamente.

 

Lo mismo pasa con el resto de enlaces del top menú.

 

Cambia esto:

 

define('_PS_DEBUG_SQL_', false);

 

por esto:

 

define('_PS_DEBUG_SQL_', true);

 

y dime si salta algo.

Link to comment
Share on other sites

No salta nada, más de lo mismo.

Lo que comenté antes cuando activé el modo errores que he vuelto a activar añadiendo esto último para la base de datos.

No se instaló pero no hay otro error.

Link to comment
Share on other sites

He instalado algún módulo que tenía pendiente y de paso verificar que el sistema instalador funciona correctamente y así es, instalo nuevos módulos, pero no puedo instalar el de navegación por facetas.

Link to comment
Share on other sites

La instalación del módulo navegación por facetas la hago colocando la carpeta del módulo dentro de modules porque no tengo ningún instalador del módulo suelto pero supongo que eso es indiferente, además que es un módulo nativo.

Link to comment
Share on other sites

La cuestión es que un modulo nativo de prestashop no puede instalarse en prestashop. Hagamos conclusiones: No provoca un error en modo depuración de errores y tampoco lanza un error en mysql, sin embargo no parece enlazar con mysql.

Si otros módulos pueden instalarse es que no hay problema con mysql.

¿Qué puede provocar la imposibilidad de instalar un módulo nativo?

Se me ocurre la incompatibilidad con otro módulo.

¿A alguien se le ocurre otra posibilidad? A ver si puedo ir avanzando.

Link to comment
Share on other sites

He desactivado algunos módulos que podrían influir en este tema, sobre todo que no son nativos. Y no funciona tampoco.

He activado algún módulo que tenía desactivado por si acaso pero tampoco funciona. Es un tema curioso. Simplemente dice que se ha instalado correctamente, pero no da otro tipo de error.

Será un problema con la base de datos?

Cuando creé las tablas a mano para instalar el módulo, cuando lo intenté se borraron las tablas de ese módulo menos dos.

Luego borré todas las tablas del módulo y tampoco se pudo instalar, pero no creó ninguna tabla.

A mi me huele a que no puede crear las tablas, pero sin embargo otros módulos sí. No tiene sentido.

Si fuera un módulo de pago acudes al programador del mismo. ¿Qué se hace cuando es un módulo nativo?, además de acudir al foro y recibir una valiosa ayuda, pero que a veces no es suficiente. (Que se agradece mucho aunque no sea efectiva, que quede claro).

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...