Jump to content

[solucionado] DNI en el registro de nuevo cliente


Recommended Posts

Hola

Me he encontrado en la necesidad de indicar el dni del cliente para los envios a Canarias, Ceuta y Melilla por correo certificado.

 

¿como puedo añadir ese campo obligatorio en el registro de clientes? actualemnte no aparece.

 

Saludos cordiales

 

Ese campo ya viene incluido si tu en el Pais España (Localizacion -> Paises) al modificarlo, has señalado

 

¿Necesita el número de identificación fiscal?

 

SI

Link to comment
Share on other sites

He comprobado que tengo esa opción activada, pero en la ficha de cliente no aparece el DNI (solo en direcciones) y al recibir un peido tampoco figura el DNI. ¿como puedo incluir ese dato?

 

GRacias.

 

Es que el DNI, se mete cuando el cliente rellena los datos de su dirección.

Link to comment
Share on other sites

Si no te aparece la zona de las direcciones al registrarte, es debido a que en la pestaña Preferencias -> Clientes, donde dice:

 

Tipo de proceso de registración

 

tienes señalado solo:

 

Solo creación de cuenta

 

 

Si señalas:

 

Estandar (creación de la cuenta y creación de la dirección)

 

Podras rellenar tantos los datos del cliente basico, como los de la direccion, en el formulario de registro inicial.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola

En el proceso de alta si figura el DNI, donde no lo veo es en la consulta de clientes del bakoffice, en esa ficha que se abre con los datos del cliente y sus pedidos, no sale el DNI. aparece la dirección dee nvio, etc, pero sin DNI

Link to comment
Share on other sites

Hola

En el proceso de alta si figura el DNI, donde no lo veo es en la consulta de clientes del bakoffice, en esa ficha que se abre con los datos del cliente y sus pedidos, no sale el DNI. aparece la dirección dee nvio, etc, pero sin DNI

 

¿Has metido "dni" en el formato de dirección en la pestaña Localización -> Paises -> Pais en cuestion?

Link to comment
Share on other sites

Hola

En el proceso de alta si figura el DNI, donde no lo veo es en la consulta de clientes del bakoffice, en esa ficha que se abre con los datos del cliente y sus pedidos, no sale el DNI. aparece la dirección dee nvio, etc, pero sin DNI

 

Efectivamente ahí no aparece, el DNI lo tienes en la DIRECCION del cliente, pero en el pedido no. Para ver el DNI de forma sencilla pincha modificar la dirección, aunque no la modifiques se te abrirá y podras ver el DNI

Link to comment
Share on other sites

Solucionado!

como siempre, mil gracias

 

Estimado nuevoenesto,

 

Añadiendo el "dni" al formato de dirección, ya se te muestra el "dni", en la impresion de la dirección, es decir, ¿Te ha servido lo que te he comentado?

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...