Jump to content

{SOLUCIONADO} Marcar un producto como nuevo?


fixgear

Recommended Posts

hola todos!

 

quería saber si es posible marcar un producto como nuevo para que aparezca la etiqueta de "nuevo" en la thumbnail y también aparezca en el block de productos nuevos?

 

sé que puedo configurar prestashop para marcar productos añadidos como "nuevo" durante X período de tiempo pero queiro sabe si después de ese X tiempo puedo volver a marcar un productos como "nuevo".

 

gracias de antemano.

 

saludos,

jez...

Edited by fixgear (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

gracias up&scrap.

 

mi gozo en un pozo :(

 

debería existir por defecto. es que he añadido todos mis productos a mi tienda antes de lanzarla y eso hace mucho y asi ya no están marcados como "NUEVO" pero cuando abra la web me gustaría poder marcar algunos poco a poco como "NUEVO". hey buscado en los add-on y no hay nada.

 

quizás más adelante.

 

saludos,

jez...

Link to comment
Share on other sites

gracias up&scrap.

 

mi gozo en un pozo :(

 

debería existir por defecto. es que he añadido todos mis productos a mi tienda antes de lanzarla y eso hace mucho y asi ya no están marcados como "NUEVO" pero cuando abra la web me gustaría poder marcar algunos poco a poco como "NUEVO". hey buscado en los add-on y no hay nada.

 

quizás más adelante.

 

saludos,

jez...

 

¿Te refieres a esto: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/164393-setting-a-product-status-to-new/page__view__findpost__p__1047574 ?

Link to comment
Share on other sites

I've taken Eck!'s plugin "Order Options" and modified it for setting specific products as new.

 

So, here's how:

 

1. Copy the attached file into your admin/tabs folder

2. Go to Tools/Tabs/Add New

3. Enter "Set as New" as the name (or whatever..)

4. Enter "AdminSetNew" as the class

5. Select "Catalog" as the parent

6. Click Save

7. Go to Catalog/Set as New

8. Enter the reference number of a product you want to set as new

9. Click "Set Product as New"

 

 

Tested on 1.5.2

 

AdminSetNew.php

 

hi idofri.

 

thanks, this is exactly what i was looking for BUT where is the "Tools" menu option that you refer to with "Tools/Tabs/Add New"?

 

i can't seem to find it in my admin cp.

 

i also don't know what the "Order Options" plugin is. do i need to add that in order to see the "Tools" menu option in BO? if so, where can i get the Order Options plugin?

 

thanks,

jez...

 

Hola te respondo aquí porque se me da mejor en castellano.

El menu "Tools/Tabs" en la version 1.5 es "Administración/Pestañas"

El plugin Orden Options del que está hablando idofri es el archivo adjunto que dice que ha modificado y ahora se llama AdminSetNew.php

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Te lo explico con imágenes y con una guía pasito a pasito.

 

En el mensaje que puse arriba: http://www.prestasho...ost__p__1232118

 

¿Te refieres a esto: http://www.prestasho...ost__p__1047574 ?

 

Te descargas este fichero:

 

http://www.prestasho...attach_id=63280 (Recordamos por respeto al autor, que el autor es: idofri )

 

Lo subes al directorio:

 

/tu_carpeta_de_administracion/tabs/

 

Hasta aqui facil ¿no?

 

Ahora es cuando adjunto imagenes para que no te pierdas.

 

Pestaña Administración -> Menús

 

Adjunto Imagen

 

m01.png

 

Una vez dentro, pulsamos en un icono que dice "Añadir Nuevo"

 

Adjunto Imagen:

 

nuevopes-1024x362.png

 

Y nos aparecerá el siguiente formulario:

 

relenaform-1024x304.png

 

Nombre:

 

Nombrar nuevos Productos

 

Clase:

 

AdminSetNew

 

Estado:

 

V

 

Padre:

 

catalogo

 

Adjunto Imagen Resumida:

 

DATOS-1024x299.png

 

Ahora pulsamos en el boton verde superior llamado:

 

Guardar

 

Ahora, si nos vamos a la pestaña Catalogo, veremos la nueva subpestaña.

 

Adjunto Imagen:

 

norp.png

 

Si pulsamos sobre la nueva subpestaña "Nombrar nuevos productos", nos llevara al siguiente formulario:

 

form.png

 

Lo que debemos colocar en la casilla de texto, es el numero de referencia del producto que queremos declara como "Nuevo".

 

Numero de referencia no es el id del producto, el numero de referencia, es el numero de referencia que has asignado al editar o crear el producto, en la pestaña Catalogo -> Productos en la pestaña "Información".

 

Adjunto Imagen:

 

referenicaproducto-1024x281.png

  • Like 6
Link to comment
Share on other sites

competi2000, gracias, iba a escribir para preguntarte dónde andaba lo de "pestañas" pero lo encontré.

 

acto seguido he visto el post de nadie y qué puedo decir, una PASADA! mil gracias nadie! porfa, dime que ya tenías hecho ese tutorial que si lo has hecho ahora para ayudarme me siento culpable ;p

 

saludos,

jez...

Link to comment
Share on other sites

competi2000, gracias, iba a escribir para preguntarte dónde andaba lo de "pestañas" pero lo encontré.

 

acto seguido he visto el post de nadie y qué puedo decir, una PASADA! mil gracias nadie! porfa, dime que ya tenías hecho ese tutorial que si lo has hecho ahora para ayudarme me siento culpable ;p

 

saludos,

jez...

 

El tutorial esta realizado exclusivamente para ti. (No lo tenia realizado el tutorial antes, ha sido "in situ")

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

:o:rolleyes:

Bueno,

 

Un placer ayudarte y servirte!

 

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

 

Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

hola ivanchuck, no sé a qué te refieres con el slider de nuevos productos pero al principio pensaba que no aparecían en el bloque de nuevos productos (en mi tienda al pie de las páginas) pero al final sí que me aparecieron. no sé por qué tardaron en aparecer allí per están.

 

véase adjunto newBLOCK.png

 

saludos,

jer...

post-520279-0-81162300-1369748477_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Bueno, digo slider pq yo tengo una plantilla que implementa un slider en la home con los productos nuevos, pero me refiero a eso, al módulo de nuevos productos.

 

Pues hace como una hora que hice los pasos y marqué un par de referencias y aún no salen. Sabes como se desmarcarían? Porque el formulario solo pone para marcar, pero no para desmarcar. Es porque aparecería un listado debajo?

Link to comment
Share on other sites

A mi me salió ese mensaje tb, pero sólo la primera vez, o más bien cuando usé una referencia con guión medio. No funciona muy bien esa solución para los productos nuevos, me gusta más lo que sugiere Aldeag en su aportación.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...