berlingt Posted May 8, 2013 Share Posted May 8, 2013 (edited) Hola, no se si es posible que alguien me aclare unas dudas que tengo respecto a la página de error 404, ya que por mucho que leo al respecto no termino de enterarme. Tengo la versión 1.4.7.3 de Prestashop, Google Analytics me muestra varias URLs con el código de error 404 que corresponden con algunos productos eliminados. Lógicamente cuando se busca uno de estos productos en mi tienda, Prestashop muestra la página de error 404, pero una de mis dudas es si el hecho de que Google Analytics muestre este error es bueno o es malo (a nivel SEO) ya que entiendo que la página 404 de Prestashop está optimizada para ello. También he leído sobre la posibilidad de redireccionar en Robots cada producto eliminado, pero claro, si son muchos los productos eliminados el fichero Robots puede ser muy extenso y lo que estoy haciendo es reutilizar el registro de ese producto. Por ejemplo: si el producto “423-nombre-producto1” ya no lo uso, le cambio todos los datos por el nuevo “423-nombre-nuevoproducto2”, nombre, descripciones, imagenes, etc, incluso modifico en la base de datos de SQL las fechas de “date_add” y “date_upd” para que figure como un nuevo artículo. De esta forma Google Analytics ya no me da los errores 404 pero ¿Esta práctica puede ser perjudicial para el posicionamiento SEO al tratarse de otro producto?, tambien subo y actualizo en Google cada cierto tiempo el fichero sitemap.xml. Edited May 16, 2013 by berlingt (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted May 15, 2013 Share Posted May 15, 2013 el 404 es normal, por lo que su uso esta bien, distinto es un error del server que es mas grave. Lo de los productos reutilizados, puede ser buena idea, pero las url se modificaran cuando cambies las url del producto, a menos que uses la misma url. Recuerda cambiar el titulo del post a solucionado editando el primer post Link to comment Share on other sites More sharing options...
berlingt Posted May 16, 2013 Author Share Posted May 16, 2013 Gracias shacker por la respuesta Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts