Jump to content

<Solucionado> Migrar mi Prestashop de Wampserver a mi Host


Mary Brezden

Recommended Posts

Hola Prestashoperos!

 

Alguien me podria indicar como puedo migrar la pagina que he venido realizando en prestashop y que aloje en WAMPSERVER a mi propio host sin perder la informacion y los links.

 

 

Muchas Gracias!

 

Buenas tardes,

 

Te iba a dejar la guia, que te ha dejado arriba Ruben, es decir esta: http://victor-rodena...-de-prestashop/, pero bueno ya te la han dejado.

 

Revisa la guia, y si tienes alguna duda, comentalo.

Link to comment
Share on other sites

No, pero te llamare por tu nombre, no por tu nick.

 

Ok, como veas nadie

 

PD: Suerte con la instalación, no te recomiendo store manager para importar productos hasta que el programa me demuestre su buen funcionamiento

Link to comment
Share on other sites

Ok, como veas nadie

 

PD: Suerte con la instalación, no te recomiendo store manager para importar productos hasta que el programa me demuestre su buen funcionamiento

 

¿Que tiene que ver Store Manager, con el migrar prestashop de local a hosting?

Link to comment
Share on other sites

Para migrar tu tienda de local a internet, no hace falta el store manager, si lo necesito en algun momento ya lo pedira.

 

Por cierto, podrías hacer una guía del foro que te diga cuantos mensajes necesitas para ganar un punto más en tu perfil, no soy un experto en economía pero veo que no avanzo en el nivel del foro.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, podrías hacer una guía del foro que te diga cuantos mensajes necesitas para ganar un punto más en tu perfil, no soy un experto en economía pero veo que no avanzo en el nivel del foro.

Ya lo descubrirás con el tiempo.

 

Un Saludo

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes,

 

Te iba a dejar la guia, que te ha dejado arriba Ruben, es decir esta: http://victor-rodena...-de-prestashop/, pero bueno ya te la han dejado.

 

Revisa la guia, y si tienes alguna duda, comentalo.

 

Hola Señor Tenebroso ^_^

 

Bueno estoy leyendo la guia y ya me tome un cafecito porque no le estoy entendiendo mucho y debo tener paciencia.

Link to comment
Share on other sites

Ok, como veas nadie

 

PD: Suerte con la instalación, no te recomiendo store manager para importar productos hasta que el programa me demuestre su buen funcionamiento

 

Auch, no se que es store manager -_- Bueno.. voy a seguir leyendo el manual que me anexaron y cuando llegue al punto del store manager tendre mis cautelas (bueno solo si debo usarlo)

Link to comment
Share on other sites

Ya lo descubrirás con el tiempo.

 

Un Saludo

 

JAJAJA macanudo! jajajajaj

 

Auch, no se que es store manager -_- Bueno.. voy a seguir leyendo el manual que me anexaron y cuando llegue al punto del store manager tendre mis cautelas (bueno solo si debo usarlo)

 

Pudiste hacer la importacion? Parece dificil pero es sencillo

Link to comment
Share on other sites

JAJAJA macanudo! jajajajaj

 

 

 

Pudiste hacer la importacion? Parece dificil pero es sencillo

 

 

Hola Jaloise,

 

Todavia no, tu crees? Estoy leyendo el tutorial que me pusieron los otros chicos y veo que todos ustedes dominan cualquier tema en le foro pero pues por mas que estoy leyendo no me sale. Yo creo que mejor me voy a dormir un ratito y regreso, talvez este mas despejada y ya mañana les digo como me va, vale?

 

Gracias!! ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola Jaloise,

 

Todavia no, tu crees? Estoy leyendo el tutorial que me pusieron los otros chicos y veo que todos ustedes dominan cualquier tema en le foro pero pues por mas que estoy leyendo no me sale. Yo creo que mejor me voy a dormir un ratito y regreso, talvez este mas despejada y ya mañana les digo como me va, vale?

 

Gracias!! ;)

 

Si mejor, aviasnos mañana.

Link to comment
Share on other sites

Hola Jaloise,

 

Todavia no, tu crees? Estoy leyendo el tutorial que me pusieron los otros chicos y veo que todos ustedes dominan cualquier tema en le foro pero pues por mas que estoy leyendo no me sale. Yo creo que mejor me voy a dormir un ratito y regreso, talvez este mas despejada y ya mañana les digo como me va, vale?

 

Gracias!! ;)

 

¿Que error te da?

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Si mejor, aviasnos mañana.

 

 

Les aviso.. ya lo intente y simplemente no puedo!  Voy en el paso en donde

 

¿Que error te da?

 

 

 

Pues ya estoy en ello pero sigo atorada, me quede en esto:

 

"En el panel de tu hosting tenemos que crear una base de datos en el panel y un usuario asociada a dicha base de datos.

Además de importar la base de datos en cuestión que antes hemos exportado. (Esto es una vez que tu hayas creado tanto la base de datos como asociado el usuario correspondiente a la base de datos)

 

Para importar la base de datos,  tendremos otra opción en el panel del hosting, para acceder a la interfaz phpMyAdmin.

 

Pues Les anexo una imagen de mi CPanel , inclusive encontre algo llamado "Sofraculous Apps Installer" .. creen que desde ahi sea mas facil?

Edited by Mary Brezden (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

JAJAJA macanudo! jajajajaj

 

 

 

Pudiste hacer la importacion? Parece dificil pero es sencillo

 

 

No me queda Jaloise, sabes como que debo hacer? esque hay algo llamado SOFTACULOUS e instale prestashop pero es la tienda por default... tu crees que deba sustituyir  desde filezilla la carpeta llamada www ?

Link to comment
Share on other sites

Olvidate de softaculous y fantastico installer y cualquier chorri-software parecido, ese tipo de scripts son "auto-instaladores" de aplicaciones, en tu caso te instalo una tienda prestashop,pero puedes instalar infinidad de CMS's (wordpress,joomla,phpBB3,etc).

 

En este video te explican como crear una base de datos medainte cPanel :

 

 

Una vez que la tengas creada, por favor sigue los tutoriales del señor tenebroso aka Lord Voldemort ;) ... si te quedas estancada en algun punto comentalo, y te echamos un cable ... o dos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Olvidate de softaculous y fantastico installer y cualquier chorri-software parecido, ese tipo de scripts son "auto-instaladores" de aplicaciones, en tu caso te instalo una tienda prestashop,pero puedes instalar infinidad de CMS's (wordpress,joomla,phpBB3,etc).

 

En este video te explican como crear una base de datos medainte cPanel :

 

 

Una vez que la tengas creada, por favor sigue los tutoriales del señor tenebroso aka Lord Voldemort ;) ... si te quedas estancada en algun punto comentalo, y te echamos un cable ... o dos.

 

 

Hola Arakiss,

 

Jaja, necesitare 2 cables! Gracias por el tiempo que te tomas en contestar, aunque estoy muy confundida poco a poco creo que va saliendo, lo primero que hice fue desde wampserver entre a PHPMYADMIN y genere un archivo llamado: localhost.sql  y despues hice lo del tutorial que me pusiste aqui... hasta ahi creo que iba bien pero cuando importe el archivo localhost.sql  me salio un error, se los anexo.

 

(perdon si soy tan cabeza hueca  :unsure: , me da verguenza ver que todos saben y lo resuelven bien)

Link to comment
Share on other sites

Creo que resolvi esa parte porque efectivamente debia seleccionar Prestashop y despues importar para que en mi phpadmin del host acual importara y lo creo bien... les anexo imagen ya no hay error   .... ahora lo que sigue.

 

Por lo que se ve en la imagen, efectivamente parece que se importo correctamente.

Link to comment
Share on other sites

Ya estoy en este paso:

 

 


 

Por otro lado, los ficheros de nuestra tienda Prestashop, podemos comprimir la carpeta en un fichero *.zip y hacer una importación desde el administrador de archivos del panel del hosting.

Aunque si no tuviéramos esa opción para subir el fichero comprimido con todos los ficheros de tu tienda Prestashop, lo que haríamos es conectarnos al FTP.

Para conectarnos al FTP, lo que podemos hacer es primero descargar un cliente FTP, como por ejemplo Filezilla

El uso de filezilla es muy sencillo, es simplemente instalar y luego configurar nuestros datos de conexión al FTP:

Servidor, Nombre de usuario y Contraseña.

 

- See more at: http://victor-rodenas.com/2013/02/08/guia-migrar-tu-tienda-de-local-a-internet-bajo-la-version-1-5-de-prestashop/#sthash.ZuS6IG0a.dpuf

 

 

 

Edited by Mary Brezden (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Puedes comprimir tu tienda en un fichero "zip" y subirlo a tu hosting por ejemplo desde el FTP con algun cliente como Filezilla y despues desde el administrador de archivos descomprimirlo.

 

Sino tienes una cuenta FTP, revisa este video que me he encontrado por la red:

 

 

Lo tienes explicado.

 

La otra opción depende subir el fichero zip, es subir subir los ficheros. (Esto suele tardar un poco mas)

 

----

 

Tambien si tu hosting esta limitadillo, subir el zip y descomprimirlo en tu hosting, puede dar problemas, en ese caso sube directamente los ficheros.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Puedes comprimir tu tienda en un fichero "zip" y subirlo a tu hosting por ejemplo desde el FTP con algun cliente como Filezilla y despues desde el administrador de archivos descomprimirlo.

 

Sino tienes una cuenta FTP, revisa este video que me he encontrado por la red:

 

 

Lo tienes explicado.

 

La otra opción depende subir el fichero zip, es subir subir los ficheros. (Esto suele tardar un poco mas)

 

----

 

Tambien si tu hosting esta limitadillo, subir el zip y descomprimirlo en tu hosting, puede dar problemas, en ese caso sube directamente los ficheros.

 

 

Hola,

 

Muchas gracias, este video facilito mucho, al parecer todo esta bien, esto ya me funciono, al parecer voy super, anexo una imagen, al parecer todo va bien y sobre todo para saber que debo subir ahora?  Segun yo es la carpeta WWW

 

Gracias!

post-423441-0-63127700-1379457725_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Olvidate de softaculous y fantastico installer y cualquier chorri-software parecido, ese tipo de scripts son "auto-instaladores" de aplicaciones, en tu caso te instalo una tienda prestashop,pero puedes instalar infinidad de CMS's (wordpress,joomla,phpBB3,etc).

 

En este video te explican como crear una base de datos medainte cPanel :

 

 

Una vez que la tengas creada, por favor sigue los tutoriales del señor tenebroso aka Lord Voldemort ;) ... si te quedas estancada en algun punto comentalo, y te echamos un cable ... o dos.

 

Olvidate de softaculous y fantastico installer y cualquier chorri-software parecido, ese tipo de scripts son "auto-instaladores" de aplicaciones, en tu caso te instalo una tienda prestashop,pero puedes instalar infinidad de CMS's (wordpress,joomla,phpBB3,etc).

 

En este video te explican como crear una base de datos medainte cPanel :

 

 

Una vez que la tengas creada, por favor sigue los tutoriales del señor tenebroso aka Lord Voldemort ;) ... si te quedas estancada en algun punto comentalo, y te echamos un cable ... o dos.

 

 

Estoy retomando este tema para ahora si poder migrar el mismo dia de hoy mi pagina desde wamp a mi host... en fin en este vido en el minuto 2:55 se supone que debo pegar algo en SQL,,.. que es eso y de donde lo saco?

 

Anexo imagen, gracias!

Link to comment
Share on other sites

He realizado todos los pasos una y otra vez y en donde estoy atorada es en al importacion de base de datos, me sigue arrojando el mismo error: 

 

 

dot.gif No se recibieron datos para importar. O no se envió el nombre del archivo o el tamaño del archivo excedió el máximo permitido por su configuración PHP. Ver FAQ 1.16.

 

 

Alguien podria ayudarme por favor, digo... si quieren se pueden meter a mi pc remotamente jajaja!!  pero porfa ya quiero dejar mi página visible y no puedo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno ya hice todos los pasos y mi pagina me manda a localhost y no a la direccion normal, por otro lado cuando quiero ingresar al CPanel para desactivar y activar las URLS amigables me dice:

 

Hay 1 error
  1. el empleado no existe o la contraseña es errónea

 

 

Pero los datos son correctos.... que estoy haciendo mal?

Link to comment
Share on other sites

Gracias, ya lo solucione, esque habia omitido el paso:

 

El siguiente paso para completar la migración de tu tienda Prestashop con éxito, sera vaciar la carpeta:

/cache/smarty/compile/ (Menos el fichero index.php)

Y la carpeta:

/cache/smarty/cache/ (Menos el fichero index.php)

Después en la base de datos de tu tienda Prestashop que hemos importado antes mediante phpMyAdmin, busca la tabla:

PS_SHOP_URL

- See more at: http://victor-rodenas.com/2013/02/08/guia-migrar-tu-tienda-de-local-a-internet-bajo-la-version-1-5-de-prestashop/#sthash.DfsNl0hn.dpuf

 

 

Después solo solicite la recuperación de mi contraseña y listo!!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...