Jump to content

Etiqueta canonical


demonpro

Recommended Posts

Buenas he leído que hay gente que pone la etiqueta canonical en prestashop quería saber si es necesario ponerla , que efecto tiene, si influye en el posicionamiento o hace algo y demás, he visto una etiqueta que usa uno en su prestashop

 

 

<!-- canonical -->

{if $page_name == 'index' or $page_name == 'search'}

<link rel="canonical" href="{$base_dir}" />

{elseif $page_name == 'category' or $page_name == 'best-sales'

or $page_name == 'cart' or $page_name == 'discount'

or $page_name == 'manufacturer' or $page_name == 'new-products'

or $page_name == 'prices-drop'}

<link rel="canonical"

href="{$base_dir}{$request_uri|substr:1|regex_replace:

'/\/(.*)/':''|regex_replace:'/\?(.*)/':''}" />

{else}

<link rel="canonical" href="{$base_dir}{$request_uri|substr:1}" />

{/if}

<!-- /canonical -->

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

no me convence xDD, a ver yo tengo mi tienda en 9 idiomas distintos, en el panel de administración de prestashop 1.4.6.2 tengo activada la opción de urls amigables y también la de urls canónicas, y ya está.

 

Aparte tengo módulos configurados y demás y me generan las urls limpias y super amigables.

 

En Webmastertool de google me sale muchos contenidos duplicados, pero yo creo que es porque como la tienda la estoy montando, y modificando cosas todos los días, pues ha indexado urls que no eran amigables y las amigables también, entonces me sale como duplicado por ejemplo www.ejemplo.com/coches/12-bmw.html y www.ejemplo.com/coches/bmw.html.

 

La primera con el id del producto delante, es la url que no era amigable y la segunda es la url amigable final, que es la que tengo ahora con todos los productos y como sería.

 

Así que creo y decirme lo contrario si me equivoco, que google dentro de poco quitará de la indexación todas las indexaciones no amigables y me pondrá las amigables que he puesto nuevas.

 

O eso espero xD.

 

Gracias y Saludos a Tod@s.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

El link rel=""canonical" lo que hace es decirle al buscador cual es la URl canonica de un grupo de URLs de tal manera que si hay dos URLs diferentes con el mismo contenido pero ordenado por diferentes parámetros solamente indexa una de ests URLs evitándonos el contenido duplicado. Es una manera de decirle: eh! esto es lo mismo así que solamente indexa esta (la canónica).

 

Por ejemplo, en nuestro prestashop, típico de los listados, tener contenido duplicado con el sistema de ordenación.

tenemos este listado, ordenado de manera diferente, lo que genera URLs diferentes

 

[Category]-[iD]

[Category]-[iD]?orderby=price&orderway=desc

[Category]-[iD]?orderby=price&orderway=Asc

 

Las tres direcciones son la misma cosa, pero ordenado diferente. 

 

Bien, este código loq ue hace es escribir el canonical todo a rel="[Category]-[iD]", solventando el problema de títulos duplicados y descripciones duplicadas.

 

Buen aporte!

 

P.D.: @demonpro me encantaría saber como hiciste esto: www.ejemplo.com/coches/12-bmw.html y www.ejemplo.com/coches/bmw.html.

 

el tema de las URLs es complicado en prestashop, yo me he encontrado el problema del módulo gsitemap que da igual como las configures, que el módulo siempre las escribe a como son "por defecto" en prestashop, obligándome a adaptarme al módulo. Puse en una balanza y preferí tener el módulo de sitemaps.

 

también te digo que el número de ID en la URL no te va a suponer una grandísima ventaja en SEO, ambas URLs son consideran amigables. Y eso de que quitará de la indexación... olvídate de eso, no funciona así xD

Link to comment
Share on other sites

Buenas, respondiendo a msarmiento, la cuestión es que ese código de canonical no creo que abarque todas las opciones posibles para formas urls de prestashop me explico.

 

Prestashop para una url de producto, quizás te forma 6 urls distintas las cuales son válidas para ese producto, cuando tienes url's amigables, esas 6 url's deberían redireccionar a la amigable, y si le pones la etiqueta canonical pues lo mismo.

 

El caso es que se ve que no todas las url's raras y feas son transformadas por el canonical a la url correcta.

 

Por eso en el webmastertools me salía lo de duplicados, pero que vaya, me da igual, no importa tener duplicados de tu misma web, importa tener duplicidad con webs externas que no son la tuya, eso es lo que sí que penaliza.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...