Jump to content

Cuando aplicar los cupones descuento? (creo que es un error en la factura)


jakare00

Recommended Posts

Hola,

 

Tengo una duda en cuanto a la legalidad de los cupones descuento en mi prestashop 1.5.3.1, me explico:

 

- Cuando pongo un cupon descuento que quita un porcentaje lo aplica despues del iva con lo que el total de iva es más de lo que toca (o eso creo), os copio pego los números, a ver si alguien sabe si eso es legal o deberia aplicarse antes del iva:

 

Total de productos (IVA incluído): 39,95 €

Total de cupones de descuento (imp. excl.): -2,00 €

Total de envío (IVA incluído): 5,95 €

Total de impuestos: 7,62 €

Total: 43,90 €

 

muchisimas gracias.

Edited by jakare00 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Ya, eso es lo que hace, pero la pregunta es si no tendría que hacerlo antes del iva... ya que de otro modo estas descontando parte de este ¿no?

Vamos no soy contable ni nada, y puede que sea correcto... pero pregunto porque me ha resultado extrano...

A mi entender deberia restarse el valor del cupon y sobre el total que de añadir el 21% de iva...

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

07/05/2013 --- 10 :57 am ----------- Mi Versión Prestashop : 1.5.1.0

 

Numero mis lagunas/dudas para que pueda ser más sencillo y menos latoso el darles respuesta por parte de los maestros de PrestaShop :

  1. Quiero, en primer lugar, expresar de nuevo mis gracias a jmmayoral, a rubalcaba y a spiluttini por su paciencia y guía de descarriados de PrestaShop. Y también a todos aquellos que con sus aportaciones hacen que algunos vayamos viendo la luz al final del negro túnel...---jajaja.
  2. bisbymac.com es una librería especializada en facsímiles y ediciones especiales de arte. Los precios, lógicamente, son elevados.
  3. Querríamos agradecer a nuestros clientes su patrocinio a partir de los 1.001,00 € de compra por carrito con cupones de un 5% ó 10% de descuento (dependiendo el 5 o el 10 de la cuantía final de la compra; tenemos aún que fijar la frontera entre ambos descuentos).
  4. Los cupones serían siempre para emplearse en una compra posterior y dicha compra debería ser siempre superior en importe al descuento en sí. (Si un cliente consigue hoy un cupón de descuento por 200,00 €, podrá utilizar esos 200,00 € en otra compra -el mismo día o un mes más tarde, por decir algo-, siempre y cuando el importe de la obra u obras que quiera comprar sea superior a los 200,00 €)
  5. En nuestra librería todos los libros llevan el IVA correspondiente (4%). ¿El valor del cupón de descuento sale del precio del artículo con o sin IVA?
  6. ¿Cómo funciona el tema del IVA en los cupones, se aplica o no y, si sí, cuál sería en mi caso: el 4% de los libros o el general del 21%?
  7. Muchas gracias, una vez más.
  8. Saludos cordiales,
  9. bisbymac.com :)

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...