Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Tengo un usuario que al parecer se intentó registrar, al principio tuvo algún problema y no pudo... lo intentó más tarde y si pudo.

 

El caso es que en la base de datos me aparece ahora que hay 2 clientes con el mismo correo... con uno de ellos ya se ha hecho un pedido, el otro es algo así como un perfil fantasma.

 

Si elimino el perfil fantasma desde el backoffice me da a escoger 2 opciones:

 

- Eliminar todos los datos de cliente pero permitir que pueda volver a usarse esa dirección mail

- Eliminar todos los datos de cliente y no permitir que se pueda volver a usar esa direccion mail

 

Basta con que lo elimine usando la primera opción???

 

Tengo miedo de que elimine tambien datos de la cuenta correcta..... :S

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

¡Hola!

 

¿Tienes habilitado el guess checkout? Puede tener que ver con eso.

 

Creo que con la primera opción sería suficiente. Pero SIEMPRE en este tipo de situaciones en las que no estás seguro de cómo va a funcionar prestahop, antes de darle al botoncito, bajate la bbdd. Así ante cualquier funcionamiento inesperado solo tendrías que realizar una restauración.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola Julperales,

 

Gracias por la respuesta... Sí que tengo habilitado el guess checoukt, debería desactivarlo?

 

Lo extraño es que cuando he intentado registrar un usuario con el mail de uno ya existente me sale un mensaje impidiéndomelo, así que no sé como pudo generarse ese perfil "fantasma".

 

De todos modos haré lo que comentas, haré un backup de la base de datos por si las moscas... Gracias

Link to comment
Share on other sites

No lo borraría, puede que el cliente sin darse cuenta haya comprado como guess y posteriormente se haya registrado con el mismo mail. En este caso si borraras el usuario del guess luego afectaría a tu facturación.

 

En estos casos lo mejor es contactar con el propio cliente y que intente describirte cómo realizo la compra, su feedback puede abrirte los ojos y ayudarte a entender mejor el funcionamiento de tu web, entender los posibles errores, buscar soluciones..

Link to comment
Share on other sites

Gracias de nuevo por la respuesta....

 

El problema es que ese mismo cliente tiene problemas para logearse, al intentar acceder a su perfil le sale mensaje "operation aborted" y al investigar fué cuando descubrí que había creado 2 perfiles con la misma cuenta, me comentó que en el primer intento de registrarse tuvo errores y lo dejó estar... un rato después lo intentó y entonces sí le permitió completar el registro y proceder a la compra... pero claro atrás quedó ese primer perfil "fantasma" que ahora creo que es el que le causa errores.

 

Es por eso ello que estoy interesado en eliminarlo...

Link to comment
Share on other sites

Solución de estar por casa, hasta que averigues qué ha podido fallar: edita el mail de la cuenta que creas que no es correcta, cuando tengas todo claro lo restauras o haces con ello lo que creas conveniente.

 

Por ejemplo: [email protected] lo pondría como [email protected] y así no olvidas la dirección correcta jeje

Edited by julperales (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

- Eliminar todos los datos de cliente pero permitir que pueda volver a usarse esa dirección mail

Esta opción elimina por completo la ficha de cliente, lo cual podría volverse a dar de alta en la pagina

 

- Eliminar todos los datos de cliente y no permitir que se pueda volver a usar esa direccion mail

No elimina la ficha del cliente de la base de datos, lo que hace realmente es desactivarla, evitando que el cliente puede logarse o volver a registrarse con esos datos.

 

En tu caso, debería elegir la primera opción, creo que prestashop se rige en el numero de id del usuario y no del email. no deberías tener ningún problema, pero si no estas seguro del todo, puedes cambiar el email del usuario en la cuenta que quieres borrar, tal y como te han recomendado.

Link to comment
Share on other sites

OK, tomo nota... de momento hice lo de modificar los datos del usuario "fantasma" para evitar que fueran duplicados, de hecho prestashop me ponía un aviso en su perfil indicando que ya existía un usuario con el mismo mail y al cambiarle los datos de mail el aviso desapareció osea que ahora es como si fueran usuarios distintos.

 

Gracias por la ayuda!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...