Jump to content

[SOLUCIONADO] Error grave en backoffice tras actualizar a 1.5.3.1


Recommended Posts

Hola a todos,

 

Tengo un error grave en nuestra tienda... hace 2 días actualizamos de 1.5.2 a 1.5.3.1, hasta ahora solo había detectado algún error menor en el backoffice como el reportado aquí: http://www.prestasho...95#entry1069795

 

 

Pero lo de ahora es más grave... tras intentar actualizar un precio de un producto me aparece el siguiente pantallazo:

 

errorgrave.jpg

 

 

Qué debo hacer???

 

(Me ocurre con cualquier navegador... por lo que entiendo que no es un problema del navegador si no del prestashop)

 

Gracias por la ayuda!

Edited by Antakarana (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

 

Tengo un error grave en nuestra tienda... hace 2 días actualizamos de 1.5.2 a 1.5.3.1, hasta ahora solo había detectado algún error menor en el backoffice como el reportado aquí: http://www.prestasho...95#entry1069795

 

 

Pero lo de ahora es más grave... tras intentar actualizar un precio de un producto me aparece el siguiente pantallazo:

 

errorgrave.jpg

 

 

Qué debo hacer???

 

(Me ocurre con cualquier navegador... por lo que entiendo que no es un problema del navegador si no del prestashop)

 

Gracias por la ayuda!

 

Hola, había un problema con el producto en la versión 1.5.3.0, pero se resolvía con la 1.5.3.1. La imágen no la puedo ver, ¿puedes copiar y pegar el texo del error que te muestra?

Link to comment
Share on other sites

Hola, había un problema con el producto en la versión 1.5.3.0, pero se resolvía con la 1.5.3.1. La imágen no la puedo ver, ¿puedes copiar y pegar el texo del error que te muestra?

 

Gracias por la ayuda, te copio y pego el error:

 

[PrestaShopException]

 

Property Product->description_short length (862) must be between 0 and 800

at line 872 in file classes/ObjectModel.php

 

866. 867. $message = $this->validateField($field, $value, $id_lang);868. if ($message !== true)869. {870. if ($die)871. throw new PrestaShopException($message);872. return $error_return ? $message : false;873. }874. }875. }876.

  • ObjectModelCore->validateFieldsLang - [line 660 - classes/Product.php] - [2 Arguments]
  • ProductCore->validateFieldsLang - [line 305 - classes/ObjectModel.php] - [0 Argument]
  • ObjectModelCore->getFieldsLang - [line 637 - classes/ObjectModel.php] - [0 Argument]
  • ObjectModelCore->update - [line 492 - classes/Product.php] - [1 Arguments]
  • ProductCore->update - [line 1688 - controllers/admin/AdminProductsController.php] - [0 Argument]
  • AdminProductsControllerCore->processUpdate - [line 626 - classes/controller/AdminController.php] - [0 Argument]
  • AdminControllerCore->processSave - [line 541 - classes/controller/AdminController.php] - [0 Argument]
  • AdminControllerCore->postProcess - [line 1171 - controllers/admin/AdminProductsController.php] - [0 Argument]
  • AdminProductsControllerCore->postProcess - [line 158 - classes/controller/Controller.php] - [0 Argument]
  • ControllerCore->run - [line 348 - classes/Dispatcher.php] - [0 Argument]
  • DispatcherCore->dispatch - [line 50 - admin123/index.php] - [0 Argument]

Edited by Antakarana (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

 

Tengo un error grave en nuestra tienda... hace 2 días actualizamos de 1.5.2 a 1.5.3.1, hasta ahora solo había detectado algún error menor en el backoffice como el reportado aquí: http://www.prestasho...95#entry1069795

 

 

Pero lo de ahora es más grave... tras intentar actualizar un precio de un producto me aparece el siguiente pantallazo:

 

errorgrave.jpg

 

 

Qué debo hacer???

 

(Me ocurre con cualquier navegador... por lo que entiendo que no es un problema del navegador si no del prestashop)

 

Gracias por la ayuda!

 

Parece que este problema, tras ver tu imagen, se comenta aquí: http://forge.prestashop.com/browse/PSCFV-6638 (Hay una incidencia abierta, y de hace poco tiempo)

Link to comment
Share on other sites

OK, he dejado un comentario tambien en el hilo de bugs que comentas...

 

Gracias!

 

Hay una opción en preferencias->producto, donde se puede cambiar (no se si funciona) Tamaño máximo de la corta descripción

 

o sino en:

En product.php veo lo siguiente:

 

public function validateFieldsLang($die = true, $error_return = false)
{
$limit = (int)Configuration::get('PS_PRODUCT_SHORT_DESC_LIMIT');
if ($limit <= 0)
$limit = 800;
$this->def['fields']['description_short']['size'] = $limit;

return parent::validateFieldsLang($die, $error_return);
}

 

Creo que cambiando el 800 a 1000 o lo que necesitas te debería funcionar...

Edited by raulpopi (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hay una opción en preferencias->producto, donde se puede cambiar (no se si funciona) Tamaño máximo de la corta descripción

 

o sino en:

En product.php veo lo siguiente:

 

public function validateFieldsLang($die = true, $error_return = false)
{
$limit = (int)Configuration::get('PS_PRODUCT_SHORT_DESC_LIMIT');
if ($limit <= 0)
$limit = 800;
$this->def['fields']['description_short']['size'] = $limit;

return parent::validateFieldsLang($die, $error_return);
}

 

Creo que cambiando el 800 a 1000 o lo que necesitas te debería funcionar...

A mi no me funciona eso.

Link to comment
Share on other sites

Hay una opción en preferencias->producto, donde se puede cambiar (no se si funciona) Tamaño máximo de la corta descripción

 

o sino en:

En product.php veo lo siguiente:

 

public function validateFieldsLang($die = true, $error_return = false)
{
$limit = (int)Configuration::get('PS_PRODUCT_SHORT_DESC_LIMIT');
if ($limit <= 0)
$limit = 800;
$this->def['fields']['description_short']['size'] = $limit;

return parent::validateFieldsLang($die, $error_return);
}

 

Creo que cambiando el 800 a 1000 o lo que necesitas te debería funcionar...

 

OK puedo probarlo pero donde puedo localizar product.php ? el que figura en la carpeta raiz no contiene el código que comentas...

 

Gracias

 

A mi no me funciona eso.

 

 

Deduzco que a ti tambien te ocurre Rubalcaba?

Link to comment
Share on other sites

OK puedo probarlo pero donde puedo localizar product.php ? el que figura en la carpeta raiz no contiene el código que comentas...

 

Gracias

 

 

 

 

Deduzco que a ti tambien te ocurre Rubalcaba?

 

Mira en la carpeta classes/Product.php

línea: 653

o busca el método validateFieldsLang

Link to comment
Share on other sites

Mira en la carpeta classes/Product.php

línea: 653

o busca el método validateFieldsLang

 

Gracias, pero desgraciadamente no ha funcionado el cambio...

 

Dentro de mi ignorancia, el fallo dice que:

Property Product->description_short length (862) must be between 0 and 800

at line 872 in file classes/ObjectModel.php

 

Entiendo que el problema está en que la "short description" es demasiado larga y produce un error?

Link to comment
Share on other sites

Gracias, pero desgraciadamente no ha funcionado el cambio...

 

Dentro de mi ignorancia, el fallo dice que:

Property Product->description_short length (862) must be between 0 and 800

at line 872 in file classes/ObjectModel.php

 

Entiendo que el problema está en que la "short description" es demasiado larga y produce un error?

 

No lo he llegado a probar, pero lo que te dice que máximo 800 caracteres... así que de momento si reduces los caracteres te debería funcionar.

Luego cuando tenga más tiempo intento reproducirlo y ver si es posible una solución temporal.

Link to comment
Share on other sites

No lo he llegado a probar, pero lo que te dice que máximo 800 caracteres... así que de momento si reduces los caracteres te debería funcionar.

Luego cuando tenga más tiempo intento reproducirlo y ver si es posible una solución temporal.

 

OK pero hay algo que no entiendo, la Short_description del producto tan solo tiene 212 carácteres y supuestamente el máximo es 800, entonces por qué falla?

 

Lo he comprobado aquí: http://www.contarcaracteres.com/

Edited by Antakarana (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

He hecho quizás otro descubrimiento... al reproducir el error me fijé que puedes desplegar los "arguments" para obtener más información:

 

bug.jpg

 

Concretamente hay uno que se indica en la imagen adjunta que dice esto:

 

ObjectModelCore->validateFieldsLang - [line 660 - classes/Product.php] - [2 Arguments]

 

654. $limit = (int)Configuration::get('PS_PRODUCT_SHORT_DESC_LIMIT');

655. if ($limit <= 0)

656. $limit = 800;

657. $this->def['fields']['description_short']['size'] = $limit;

658.

659. return parent::validateFieldsLang($die, $error_return);

660. }

661.

662. public function toggleStatus()

663. {

664. //test if the product is active and if redirect_type is empty string and set default value to id_product_redirected & redirect_type

 

 

EDITO; dusculpa, no me había dado cuenta que era el mismo que comentaste antes.....

Edited by Antakarana (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

En lugar de 1000 lo he cambiado por 2000 y parece que ahora sí funciona.... voy a testearlo durante un rato a ver si sigue fallando o no.

 

Os comento el resultado......

 

Guay, luego comentas, y así se si mirarlo o no.

De todas formas cuanto más alto mejor, para que no vuelva a dar más problemas con textos grandes.

Link to comment
Share on other sites

Me retracto........... de nuevo vuelve a fallar!!!

 

ahora me dice esto:

 

[PrestaShopException]

 

Property Product->description_short length (909) must be between 0 and 800

at line 872 in file classes/ObjectModel.php

 

866.

867. $message = $this->validateField($field, $value, $id_lang);

868. if ($message !== true)

869. {

870. if ($die)

871. throw new PrestaShopException($message);

872. return $error_return ? $message : false;

873. }

874. }

875. }

876.

  • ObjectModelCore->validateFieldsLang - [line 660 - classes/Product.php] - [2 Arguments]
  • ProductCore->validateFieldsLang - [line 305 - classes/ObjectModel.php] - [0 Argument]
  • ObjectModelCore->getFieldsLang - [line 637 - classes/ObjectModel.php] - [0 Argument]
  • ObjectModelCore->update - [line 492 - classes/Product.php] - [1 Arguments]
  • ProductCore->update - [line 1688 - controllers/admin/AdminProductsController.php] - [0 Argument]
  • AdminProductsControllerCore->processUpdate - [line 626 - classes/controller/AdminController.php] - [0 Argument]
  • AdminControllerCore->processSave - [line 541 - classes/controller/AdminController.php] - [0 Argument]
  • AdminControllerCore->postProcess - [line 1171 - controllers/admin/AdminProductsController.php] - [0 Argument]
  • AdminProductsControllerCore->postProcess - [line 158 - classes/controller/Controller.php] - [0 Argument]
  • ControllerCore->run - [line 348 - classes/Dispatcher.php] - [0 Argument]
  • DispatcherCore->dispatch - [line 50 - admin123/index.php] - [0 Argument]

Link to comment
Share on other sites

Tengo una posible solución... he ido al backoffice en Preferencias --> Productos y donde dice indicar el límite de la descripción corta estaba en 0, lo he puesto con valor 2000 y ahora me deja grabar los cambios.

 

Voy a seguir testeando a ver si funciona....

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Pues yo he probado esto y no funciona ....

Lo que si puedo es desactivar el producto desde el mismo producto. Pero me sigue dando error....

 

Además me sale lo de

 

El campo enlace_reescribible (English (English)) no es válido.

 

 

Buenas...

 

Ves al backoffice y en preferencias--> producto--> descripcion corta del producto En lugar de 2000 pon 4000 o 6000 o lo que necesites. Yo primero lo deje en 2000 y en algun caso me volvio a salir el error asi que lo subi a 4000 y nunca mas me salio el error.

 

Por otro lado el error de El campo enlace_reescribible (English (English)) no es válido.

 

Ese error es facil de solventar... es por que has puesto acentos o cosas por el estilo en las palabras del titulo del producto o categoría y al genera la URL se han incluido, por lo que sea antes prestashop permitia dichos acentos y ahora no a raiz de la actualizacion.

 

Para solventarlo simplemente ves al producto o categoría que te falle y entra en SEO, luego pulsa en "generar URL" y se te arreglará, veras que lo que hace es regenerar la URL pero le quitará los acentos o signos raros. No hace falta que quites los acentos del titulo, tan solo regenera la URL.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...