Jump to content

Recommended Posts

He instalado prestashop desde 0 a la ultima versión 1.5.3 y me da la sensación de que va muy lento, pero ya no en la administración, sino navegando por la misma web como un usuario normal entrar en una categoria, etc, tarda demasiado.

 

Hay alguna forma de agilizarlo un poco todo?

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

El page speed: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights#url=http_3A_2F_2Fracingimpulse.com_2FTienda&mobile=false me da un 80 sobre 100 (mas o menos)

 

 

Pero de todos modos, la web va como una kaka llena de mucha kaka......

 

¿Te pasa lo mismo con la plantilla por defecto? (por simple curiosidad)

 

Habria que ver que te tira por el hosting, para que valla petada.

 

¿Donde la tienes alojada?

 

Independientemente de las mejoras de optimizacion, que hagas la tienda y que necesites hacer, la web va muy muy lenta.

 

---

 

¿Donde la tienes alojada?

Edited by Rubalcaba (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

El page speed: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights#url=http_3A_2F_2Fracingimpulse.com_2FTienda&mobile=false me da un 80 sobre 100 (mas o menos)

 

 

Pero de todos modos, la web va como una kaka llena de mucha kaka......

 

¿Te pasa lo mismo con la plantilla por defecto? (por simple curiosidad)

 

Habria que ver que te tira por el hosting, para que valla petada.

 

¿Donde la tienes alojada?

 

Independientemente de las mejoras de optimizacion, que hagas la tienda y que necesites hacer, la web va muy muy lenta.

 

---

 

¿Donde la tienes alojada?

 

Acabo de probar con la plantilla de origen y sí va igual de lenta.

 

Recuerdo cuando tenia la tienda en 1.4 al principio iba bien pero con el tiempo empezó a ir lenta.... y ahora veo que al empezarla de nuevo es instalar la 1.5.3 sigue igual de lenta o más.

 

Los servidores son de OVH

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno sigo con las mismas...

 

He hablado con OVH que es donde tengo todo metido en un servidor compartido y me han dicho que la solución es contratar un servidor dedicado o también servidores VPS.

 

¿Creeis que es realmente la solución? No quiero pagar más o contratar otra cosa y que siga en las mismas.

 

¿Que tipo de servidores teneis vosotros para vuestras tiendas?

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

La pagina es lenta como indicas y por lo que indicas también te sucede lo mismo desde una instalación limpia de prestashop con la plantilla y módulos por defecto.

Desde luego la solución NO está en contratar un servidor dedicado porque tu tienda ni tiene tráfico ni muchos productos como para aumentar los recursos del host. Yo he visto tiendas con un servidor compartido y cientos de productos funcionando correctamente.

Link to comment
Share on other sites

La pagina es lenta como indicas y por lo que indicas también te sucede lo mismo desde una instalación limpia de prestashop con la plantilla y módulos por defecto.

Desde luego la solución NO está en contratar un servidor dedicado porque tu tienda ni tiene tráfico ni muchos productos como para aumentar los recursos del host. Yo he visto tiendas con un servidor compartido y cientos de productos funcionando correctamente.

 

¿Cual crees tú que es la solución?

Link to comment
Share on other sites

Habla con tu proveedor y dile si el pack que tienes contratado cumple con los requisitos mínimo para prestashop. Estos requisitos estan en : http://www.prestashop.com/es/requisitos-de-sistema

Si insisten que lo que necesitas es un servidor dedicado, bajo mi punto de vista no tienen ninguna credibilidad porque conozco gente que tiene tiendas online en 1&1 en un servidor compartido y contratado el pack mínimo y les funciona. ¿cuantos de aqui tienen sus tiendas en servidores compartidos?

Desde luego y conforme la marcha si tus visitas aumentan ya te plantearas el cambio de servidor, pero ahora mismo lo veo una inversión innecesaria.

Link to comment
Share on other sites

Habla con tu proveedor y dile si el pack que tienes contratado cumple con los requisitos mínimo para prestashop. Estos requisitos estan en : http://www.prestasho...itos-de-sistema

Si insisten que lo que necesitas es un servidor dedicado, bajo mi punto de vista no tienen ninguna credibilidad porque conozco gente que tiene tiendas online en 1&1 en un servidor compartido y contratado el pack mínimo y les funciona. ¿cuantos de aqui tienen sus tiendas en servidores compartidos?

Desde luego y conforme la marcha si tus visitas aumentan ya te plantearas el cambio de servidor, pero ahora mismo lo veo una inversión innecesaria.

 

Ya hablé con mi proveedor por correo y por telefono, por teléfono es cuando me dijeron lo de los servidores.....

 

Hoy mismo me han respondido esto.

 

Confirmarle que el funcionamiento de los servicios compartidos utilizados por su hosting funcionan sin inconveniente, los técnicos confirman que el módulo instalado es uno de los más exigentes en cuanto a recursos y en ocasiones requiere de modificaciones de código para un rendimiento óptimo.

 

Un saludo

Edited by Marcosrom (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Al entrar en tu web veo que no estás usando la plantilla por defecto.

La plantilla que has usado faltan elementos que no se encuentran en tu plantilla y por eso ralentiza la carga.

Por ejemplo :

http://racingimpulse.com/Tienda/themes/leoshoes/css/modules/blocksearch/img/bg_search_input.png

Según el analisis de firebug te falta la imagen bg_search_input.png.

Revisalo y verás cómo irá más rápido.

Edited by petete2008 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Al entrar en tu web veo que no estás usando la plantilla por defecto.

La plantilla que has usado faltan elementos que no se encuentran en tu plantilla y por eso ralentiza la carga.

Por ejemplo :

http://racingimpulse.com/Tienda/themes/leoshoes/css/modules/blocksearch/img/bg_search_input.png

Según el analisis de firebug te falta la imagen bg_search_input.png.

Revisalo y verás cómo irá más rápido.

 

Efectivamente ahora mismo no tengo la plantilla original, pero antes sí e iba igual.

 

¿Que se supone que debo hacer con la imagen esa?

 

Muchas gracias por molestarte. Se agradece.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Acabo de entrar y sigo viendo la plantilla de leoshoes en vez de la por defecto.

Lo que tienes que hacer es copiar la imagen bg_search_input.png en el directorio

themes/leoshoes/css/modules/blocksearch/img/bg_search_input.png

 

 

En el caso que no la tengas, al menos crea una imagen en blanco y le asignas el nombre bg_search_input.png.

 

Ahora mismo un problema de carga que tienes es que esa imagen no la encuentra y de ahí ese retardo.

Edited by petete2008 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Acabo de entrar y sigo viendo la plantilla de leoshoes en vez de la por defecto.

Lo que tienes que hacer es copiar la imagen bg_search_input.png en el directorio

themes/leoshoes/css/modules/blocksearch/img/bg_search_input.png

 

 

En el caso que no la tengas, al menos crea una imagen en blanco y le asignas el nombre bg_search_input.png.

 

Ahora mismo un problema de carga que tienes es que esa imagen no la encuentra y de ahí ese retardo.

 

Hola petete

 

No estaba porque he cambiado la plantilla, he hecho pruebas y he vuelto a poner la de leo shoes....

 

He hecho lo de la imagen.

 

¿A ver que te parece ahora?

 

He dejado la plantilla de Leo Shoes, ok? La original de prestashop tampoco está la imagen, no sé porqué.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Cada plantilla tiene sus imágenes. Por eso en la de por defecto no te parece.

 

Muchas gracias petete, pero yo al menos no he encontrado diferencia.

 

Pasar de "inicio" a "Tienda" me tarda unos 5 segundos y más o menos lo mismo navegar por el menú superior

 

8sg para abrir la categoria VW

 

Pero lo raro es que vá a ratos.... unas veces tarda mucho y otras bastante menos...... aunque siendo bastante menos sigue siendo algo lento.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

No obstante entra elimina todo el contenido que tienes en el directorio tienda/themes/leoshoes/cache excepto el index.php si es que está en ese directorio.

 

Y vuelve a probar de nuevo. Dímelo cuando lo tengas

 

 

Google Speed me indica que :

 

Durante el proceso de carga inicial de la página, se analiza 188.8 KB de JavaScript. Debe aplazar el análisis de JavaScript para reducir los bloqueos al mostrar la página.

Edited by petete2008 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Yo llevo un rato y me carga entre 2,5 segundos y 3 segundos.

 

En dinahosting te dejan tener un hosting profesional gratuito completo durante 15 días.

 

Estoy en espera de que los DNS se activen (24h/48h)... En cuanto estén disponibles haré unas pruebas a ver si realmente puede ser o no el tema de los servidores.

 

Así también salimos de dudas.... mientras seguimos probando con lo que tenemos.

 

Muchas gracias petete por tu ayuda ofrecida.

 

He de reconocer que ahora sí va algo más rápido de lo que iba al principio, pero sigue siendo algo lento....

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

No obstante entra elimina todo el contenido que tienes en el directorio tienda/themes/leoshoes/cache excepto el index.php si es que está en ese directorio.

 

Y vuelve a probar de nuevo. Dímelo cuando lo tengas

 

 

Google Speed me indica que :

 

Durante el proceso de carga inicial de la página, se analiza 188.8 KB de JavaScript. Debe aplazar el análisis de JavaScript para reducir los bloqueos al mostrar la página.

 

Me pongo a ello que no te habia leido este post. Te digo algo

Link to comment
Share on other sites

En dinahosting te dejan tener un hosting profesional gratuito completo durante 15 días.

 

Estoy en espera de que los DNS se activen (24h/48h)... En cuanto estén disponibles haré unas pruebas a ver si realmente puede ser o no el tema de los servidores.

 

Así también salimos de dudas.... mientras seguimos probando con lo que tenemos.

 

Muchas gracias petete por tu ayuda ofrecida.

 

He de reconocer que ahora sí va algo más rápido de lo que iba al principio, pero sigue siendo algo lento....

 

Saludos

 

Para probar no necesitas activar los DNS ya que ellos te dan un "dominio virtual provisional" que suelen ser varios numeros y letras juntas para que puedes probarlo. Por ejemplo algo asi como www.s345563556.mialojamiento.es (en el caso de 1and1). En Dinahosting tienen algo similar.

Link to comment
Share on other sites

Sí que parece que va más rápido, jejeje.

 

He elimiado todo excepto el index y sí que va más rápido, pero he mirado y ya se han vuelto a crear unos 7 o 8 archivos otra vez.

 

Saludos

 

Si, conforme vayas visitando la web se iran creando, no te preocupes.

¿Cuando has instalado el template te da opciones de configuración?

Link to comment
Share on other sites

Para probar no necesitas activar los DNS ya que ellos te dan un "dominio virtual provisional" que suelen ser varios numeros y letras juntas para que puedes probarlo. Por ejemplo algo asi como www.s345563556.mialojamiento.es (en el caso de 1and1). En Dinahosting tienen algo similar.

 

Pues no me han dado esa opción..... Directamente me han pedido url de mi sitio web y luego me piden cambiar dns...

Link to comment
Share on other sites

Una cosa, pasaba por este post por curiosidad.

 

¿Por que no puedo entrar a tu tienda?

 

http://racingimpulse.com/Tienda/

 

Cuando entro a esa dirección, me dice que no existe nada en ese directorio.

 

Upsss, pues hasta hace pocos segundos si funcionaba. Supongo que será porque está tocando algo.

Link to comment
Share on other sites

¿Eso no lo puedes hacer desde el back-office, en la parte de rendimiento, sin necesidad de tocar ficheritos?

 

Si, se puede hacer desde el back-office y ha revisado el documento de optimización y dice que lo ha dejado tal cual.

Pero para asegurarme 100% con ese fichero te sale de dudas.

 

Pues no me han dado esa opción..... Directamente me han pedido url de mi sitio web y luego me piden cambiar dns...

 

Te lo comentaba porque de esta forma lo podrías probar de inmediato sin tener que esperar a la propagación de DNS.

Link to comment
Share on other sites

Upsss, pues hasta hace pocos segundos si funcionaba. Supongo que será porque está tocando algo.

 

Pues yo hace media hora que he intentado entrar a esa dirección, para ver la tienda y poder dar una opinión en este post y me sigue saliendo que no hay nada :D

 

¿Tu puedes acceder a la tienda del usuario Marcosrom?

Link to comment
Share on other sites

Si, conforme vayas visitando la web se iran creando, no te preocupes.

¿Cuando has instalado el template te da opciones de configuración?

 

Sí, ésta plantilla tiene un modulo de configuración, pero tampoco creo que tenga nada que ver...

 

leoshoes.JPG

 

Una cosa, pasaba por este post por curiosidad.

 

¿Por que no puedo entrar a tu tienda?

 

http://racingimpulse.com/Tienda/

 

Cuando entro a esa dirección, me dice que no existe nada en ese directorio.

 

Es raro, porque yo si puedo.... y petete me está hechando una mano.... y parece que sí va.

Link to comment
Share on other sites

He intentando entrar desde un proxy a tu tienda, y sigo sin verla :D

 

Me estás asustando, jajajaja

 

He probado desde 3 ordenadores distintos y en todos puedo.

 

Pues yo estoy dentro.

Igual la propogacion de DNS ya se está haciendo efectiva poco a poco jajajaa

 

Es lo que he pensado

Link to comment
Share on other sites

No hagas caso, esto es para la 1.4.

Tu tienes la 1.5

 

En la 1.5, las lineas son estas:

 

$smarty->caching = false;
$smarty->force_compile = (Configuration::get('PS_SMARTY_FORCE_COMPILE') == _PS_SMARTY_FORCE_COMPILE_) ? true : false;
$smarty->compile_check = (Configuration::get('PS_SMARTY_FORCE_COMPILE') <= _PS_SMARTY_CHECK_COMPILE_) ? true : false;

 

Pero la configuración, al final se hace efectiva, segun lo que señales en el back-office, en la pestaña Parametros Avanzados -> Rendimiento, tal como comentaba el usuario Rubalcaba arriba.

Link to comment
Share on other sites

Ahh

 

¿Te has cambiado de hosting?

 

En fin, creo que en este post con mas de 56 mensajes, no hay quien se entere de lo que pasa :D

 

¿A donde te has cambiado, a dinahosting?

 

Es un hosting con 15 días de pruebas... hace como un par de horas que he cambiado dns y tarda de 24h/48h.

 

Vamos cambiarme al 100% aún no, pero si veo que hay cambios por el simple hecho de cambiar de servidor me voy de cabeza hacia dinahosting....

 

Ese es el resumen.

 

 

Espero que al menos sirva para ayudar a otros y ver si sirve o no la pena el cambiar de servidores porque no hay mucha info sobre ésto en el foro.

 

Saludos

Edited by Marcosrom (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Es un hosting con 15 días de pruebas... hace como un par de horas que he cambiado dns y tarda de 24h/48h.

 

Vamos cambiarme al 100% aún no, pero si veo que hay cambios por el simple hecho de cambiar de servidor me voy de cabeza hacia dinahosting....

 

Ese es el resumen.

 

 

Espero que al menos sirva para ayudar a otros y ver si sirve o no la pena el cambiar de servidores porque no hay mucha info sobre ésto en el foro.

 

Saludos

 

Yo tengo un cliente en dinahosting, que por contrato de confidencialidad, no puedo decir quien es, ¿Pero quieres una opinión?

Link to comment
Share on other sites

Mi opinión a falta de saber la del usuario nadie es que para tiendas pequeñitas (poco volumen de artículos) y tráfico no excesivo está bien porque su precio es razonable calidad/precio.

Ahora bien, para tiendas de mayor volumen y trafico me decantaría por CDMON o LOADING. A pesar de no haber trabajado con ellos si que me consta que tienen buena reputación.

Edited by petete2008 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Mi opinión a falta de saber la del usuario nadie es que para tiendas pequeñitas (poco volumen de artículos) y tráfico no excesivo está bien porque su precio es razonable calidad/precio.

Ahora bien, para tiendas de mayor volumen y trafico me decantaría por CDMON o LOADING. A pesar de no haber trabajado con ellos si que me consta que tienen buena reputación.

 

También he leido bien sobre Loading.....

Link to comment
Share on other sites

Un compartido al no ser que tengas como 50 personas mirando cosas a la vez, ni debería notarse. Ya sé que me repito más que el ajo, pero las maquinas como en España en ningún lado, parece que no, pero recortar trazas ayuda mucho.

 

 

traceroute to XXXXX (XX.146.XX.106), 30 hops max, 60 byte packets

1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 1.251 ms 1.598 ms 1.911 ms

2 1.48.79.188.dynamic.jazztel.es (188.79.48.1) 38.388 ms 40.496 ms 40.982 ms

3 10.255.136.254 (10.255.136.254) 41.512 ms 42.880 ms 44.075 ms

4 45.217.106.212.static.jazztel.es (212.106.217.45) 68.627 ms 41.217.106.212.static.jazztel.es (212.106.217.41) 68.859 ms 45.217.106.212.static.jazztel.es (212.106.217.45) 69.040 ms

5 46.217.106.212.static.jazztel.es (212.106.217.46) 48.496 ms 49.921 ms 50.882 ms

6 149.216.106.212.static.jazztel.es (212.106.216.149) 64.971 ms 49.680 ms 49.929 ms

7 162.216.106.212.static.jazztel.es (212.106.216.162) 50.435 ms 51.985 ms 53.024 ms

8 193.149.1.214 (193.149.1.214) 53.594 ms 54.952 ms 55.919 ms

9 * * *

10 84.232.0.66 (84.232.0.66) 68.722 ms 69.789 ms 70.630 ms

11 * * *

12 arcos.loading.es (91.1XX.XX.XX) 58.555 ms 58.112 ms 59.202 ms

13 lin106.loading.es (91.146.97.XXX) 59.640 ms 60.572 ms 61.539 ms

 

Ya hasta entrar en la web de dinaserver.com va a pedales...

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...