Jump to content

Recommended Posts

Buenas noches a todos,

 

Quiero cambiar una tienda con la versión 1.4.8.2 a otro Servidor, sin actualizar la versión, no me quiero complicar la vida más de los necesario.

¿Que pasos debo seguir.

 

En principio pienso que debo hacer lo siguiente:

  • Crear una base de datos MySQL en el nuevo Servidor.
  • Exportar los datos de la BBDD antigua.
  • Importar los datos a la nueva BBDD.
  • Copiar la totalidad de los ficheros que están en la raiz de la Web del Servidor antiguo al nuevo.
  • Cambiar los datos de conexión (nombre BBDD, usuario y contraseña) en el fichero correspondiente.

Así es como lo hago con WordPress que tengo algo de experiencia pero en PrestaShop no estoy seguro si estos son los pasos adecuados y además no se en que fichero está la información para la conexión a la BBDD.

 

Agradeceré cualquier rayo de luz sobre este tema.

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches a todos,

 

Quiero cambiar una tienda con la versión 1.4.8.2 a otro Servidor, sin actualizar la versión, no me quiero complicar la vida más de los necesario.

¿Que pasos debo seguir.

 

En principio pienso que debo hacer lo siguiente:

  • Crear una base de datos MySQL en el nuevo Servidor.
  • Exportar los datos de la BBDD antigua.
  • Importar los datos a la nueva BBDD.
  • Copiar la totalidad de los ficheros que están en la raiz de la Web del Servidor antiguo al nuevo.
  • Cambiar los datos de conexión (nombre BBDD, usuario y contraseña) en el fichero correspondiente.

Así es como lo hago con WordPress que tengo algo de experiencia pero en PrestaShop no estoy seguro si estos son los pasos adecuados y además no se en que fichero está la información para la conexión a la BBDD.

 

Agradeceré cualquier rayo de luz sobre este tema.

 

 

Como tienes la 1.4 de Prestashop, te dejo esta "Chip-Guia", desarrollada por mi perro. (Para mover tu tienda Prestashop 1.4, a otro hosting)

 

1) Hacer un backup de tu tienda

 

2) Hacer un backup de tu base de datos

 

3) Conectarte al ftp en tu nuevo servidor y subir el backup de la tienda

 

4)Crear la base de datos en el panel de tu hosting, con el usuario asociado y importar la base de datos de la cual has realizado un backup antes.

 

5) Modificar fichero /config/settings.inc.php para restablecer los datos de conexión a la base de datos.

 

(En caso de que fuera una migración directa (bajo el mismo dominio y misma estructura, pero distinto hosting) no leas el punto 6, 7, y 8)

 

6) En el mismo fichero /config/settings.inc.php, buscar:

 

define('__PS_BASE_URI__', '/directorio/');

 

Y cambiarlo por el directorio por donde accedamos a nuestra tienda.

 

 

7) En la 1.4, podemos entrar directamente al panel de prestashop, y cambiar la url del dominio, en la pestaña Preferencias/SEO-URLS (Hay podemos cambiar el PS_SHOP_DOMAIN y PS_SHOP_DOMAIN_SSL, sin ningún problema)

 

8) Volver a generar el .htaccess

 

9) Vaciar la carpeta /tools/smarty/compile y /tools/smarty/cache para limpiarnos en salud.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias, se ve bastante lógico y claro todo el proceso. Me pongo el fin de semana con ello y si todo sale bien marcaré como "resuelto" este hilo.

Un placer ayudarte y servirte !

 

Ya me contaras como ha ido todo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

buenas,

 

estoy teniendo problemas con el cambio de servidor.

 

Recientemente he adquirido un VPS y estoy migrando las paginas q mi server.

 

He creado mi nuevo hosting para la tienda prestashop, y lo he hecho con el mismo usuario q tenia en el anterior server, así la bbdd se podría llamar igual.

 

Hice el backup de la bbdd y del anterior hosting, descargue la tienda y la subi al nuevo servidor, importe la bbbdd, y cuando quiero acceder a mi pagina, sale en blanco. Ni error de conexión de bbdd ni nada, blanco.

 

Por si acaso, hice lo que pone en el paso 6 y 9 y nada, en blanco.

 

Alguien podría decirme como solucionarlo??

 

gracias.

Link to comment
Share on other sites

buenas,

 

estoy teniendo problemas con el cambio de servidor.

 

Recientemente he adquirido un VPS y estoy migrando las paginas q mi server.

 

He creado mi nuevo hosting para la tienda prestashop, y lo he hecho con el mismo usuario q tenia en el anterior server, así la bbdd se podría llamar igual.

 

Hice el backup de la bbdd y del anterior hosting, descargue la tienda y la subi al nuevo servidor, importe la bbbdd, y cuando quiero acceder a mi pagina, sale en blanco. Ni error de conexión de bbdd ni nada, blanco.

 

Por si acaso, hice lo que pone en el paso 6 y 9 y nada, en blanco.

 

Alguien podría decirme como solucionarlo??

 

gracias.

 

Habilita el debug de errores.

 

¿Que version de prestashop usas?

 

Por cierto, he leido por el foro, que los moderadores, recomiendan abrir un tema nuevo en el foro, por cada duda, aunque sea relaccionada, para que el foro no se llene de mierda.

Edited by Rubalcaba (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

uso la version 1.4.6.2, y no se como habilitar el debug, no puedo acceder tampoco al panel de admin.

 

Siento plantear mi duda en este hilo, pensé q al se lo mismo, evitaría poner otro post con el mismo problema. Creo un hilo nuevo?

Lo normal, es que crees un tema nuevo.

 

Debug de errores, modificando /config/config.inc.php, cambiando el display_errors de off a on.

Link to comment
Share on other sites

buenas,

 

estoy teniendo problemas con el cambio de servidor.

 

Recientemente he adquirido un VPS y estoy migrando las paginas q mi server.

 

He creado mi nuevo hosting para la tienda prestashop, y lo he hecho con el mismo usuario q tenia en el anterior server, así la bbdd se podría llamar igual.

 

Hice el backup de la bbdd y del anterior hosting, descargue la tienda y la subi al nuevo servidor, importe la bbbdd, y cuando quiero acceder a mi pagina, sale en blanco. Ni error de conexión de bbdd ni nada, blanco.

 

Por si acaso, hice lo que pone en el paso 6 y 9 y nada, en blanco.

 

Alguien podría decirme como solucionarlo??

 

gracias.

 

Estimado Ferranmaster, te he contestado, en el post que acabas de abrir: http://www.prestasho...-otro-servidor/ por lo que la duda en principio ha quedado solucionada. ¿no?

 

Un Saludo

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...