Jump to content

¿Que empresa de transporte es vuestra favorita?


yeremaya

Recommended Posts

Lo dicho, estoy enviando emails a varias empresas de transporte a ver que precios me ofrecen, he visto que muchas ya tienen un servicio exclusivo para comercio electrónico con precios más ajustados para este tipo de plataforma, otras no tan ajustados. Me gustaría sondear un poco, con que empresas contais los usuarios del foro y si estáis contentos con ellas.

 

De momento he escrito a

 

ASM

ENVIÁLIA

MRW

NACEX

TIPS

TOURLINE

 

Ya os iré contando que impresiones me dan.

 

 

Un saludo a todos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Yo uso Nacex y estoy encantado.

 

Buen precio, me recogen hasta las 19:00 y al día siguiente ya está todo repartido.

 

He conseguido que me bajen comisión por contra-reembolso a 1 + IVA

 

Ellos me imprimen etiquetas, y resuelven las incidencias rápidamente. Supongo que dependerá de la delegación que te toque ;-)

 

Consulta también a Chrono-Express, tienen muy buen precio y servicio.

Edited by javierbenedit (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

A ver si contactan conmigo los de Nacex y vemos que tál son por mi zona. Me ha llamado la atención las webs corporativas que de Envialia y MRW, están dirigidas a comercio electrónico y por lo menos te dejan ver los precios que tienen. Os las dejo por si quereis comparar.

 

http://www.ecommbyenvialia.com/planes-y-precios

 

http://www.mrwecommerce.com/tarifas.html

Link to comment
Share on other sites

Dependiendo del tiempo que tardes en servir los productos, correos ofrece unos precios muy competitivos. La contra es que aun no cuentan con modulo para prestashop. Tienen servicio 48/72 en oficina y a domicilio y con los precios de oficina no pueden competir ninguna empresa privada , y el motivo es la infraestructura que tienen ya creada.( todo el mundo tiene un correos cerca)

 

Si pretendéis trabajar fuera de España entonces mejor privadas grandes como UPS... en 3 días lo tienes en Francia, Alemania etc etc ...

 

Mi experiencia y datos hacen observar que en un alto porcentaje entregan en 24 h. y si eres capaz de servir en el día entonces perfecto. Si lo convinas con alguna opción 24h como Chronoexpress o Nacex puede funcionarte de 10.

 

De las privadas tengo predilección con MRW ( es quien reparte todo Amazon España ) y envialia ( siempre que he trabajado con ellos funcionan super serios )

 

Suerte

Link to comment
Share on other sites

La verdad que si lo de Correos es como dices, sería genial ya que tengo una oficina justo abajo de mi casa. Cuando entro en la calculadora de tarifas que tiene en su web siempre me salen precios más caros que las agencias. No sé si luego en la oficina variarán las tarifas.

 

Os adjunto las tarifas que me han pasado de la empresa TourLine y Envialia.

PVP 2012.zip

GUIA DE PRECIOS Y SERVICIOS ENVIALIA.pdf

Edited by yeremaya (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

La verdad que si lo de Correos es como dices, sería genial ya que tengo una oficina justo abajo de mi casa. Cuando entro en la calculadora de tarifas que tiene en su web siempre me salen precios más caros que las agencias. No sé si luego en la oficina variarán las tarifas.

 

Me retracto de lo dicho, acabo de ver que Correos tiene este nuevo producto especializado en comercio electrónico y la verdad es que los precios no están nada mal.

 

http://www.correos.es/comun/tarifas/02E0207-Postal4872Tarifas.asp

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

muy buen hilo, sí señor!

 

voy a seguirlo de cerca.

 

tengo un negocio de alquiler de móviles y venta de SIMs y llevo años con MRW. aunque estoy encantado con sus servicios y me he quedado con ellos tras probar y descartar a SEUR y CHRONO EXPRES, los de MRW me cobran 10,67 euros (con IVA) por envío "bag 19" (entrega antes de los 19:00 horas del día siguiente).

 

el problema es que voy a lanzar un nuevo negocio de venta de ropa deportiva y necesito ajustar más los precios.

no puedo dejar de pensar que mi sucursal de MRW me está tomando el pelo con mis tarifas porque incluso en la web de MRWecommerce --> http://www.mrwecommerce.com/tarifa_entrega_domicilio.php sale más barato a 6,91€ por envío que con IVA sería 8,36€.

 

voy a llamar a mi sucursal de MRW mañana mismo e intentar negociar.

 

en cuanto a módulos, no he visto módulos presta para más que MRW y Correos y son de terceros, no son de los mismas transportistas.

 

¿Qué otras transportistas tiene módulos?

Link to comment
Share on other sites

SI , Nacex tiene modulo Prestashop que funciona bien. Te lo dan ellos , tiene algunos fallitos secundarios pero por lo general funciona correctamente. Seur por lo que se , estaban en pruebas y lo deben tener avanzado ...

 

Correos tambien estan probando ya el modulo oficial aunque pienso que tal y como he podido ver de primera mano aun le quedara algo de trabajo ( eso si es para 1.5 ) , aunque existe modulo " no oficial " por unos unos 50 euros sin instalacion ni nada pero por 100 euros te lo instalan y tienes 1 año de actualizaciones y si ya estas vendiendo 100 euros no es dinero por quitarte el engorro de tener que hacer etiquetas una a una...

 

Y eso es donde llega mi información.

Link to comment
Share on other sites

Buenas chavaleria.

Yo he mirado bastantes transportistas y me he quedado con correos y tipsa.

El envío con correos a oficina me sale por 2.90€ +iva y mas barato aún si mando a comunidades limítrofes, este precio es para pesos de hasta 250gr .Este envío no tiene competencia respecto a precio, calidad del servicio ....ni idea,estoy por empezar.

En el envio a domicilio la mejor tarifa que me han dado es con TIPSA, de 0 a 2kg 3,89€+iva+bolsa, impresionante.

De uno nuevo....saludos

 

koldo

Link to comment
Share on other sites

@ 100camisetas.

 

esos precios son muy buenos pero la prueba definitiva siempre vien cuando empiezas a funcionar con ellos. irás viendo quien cumple y quien te falla e irás cambiando (o no). yo he ido de correos (a menudo fallaban en plazos de entrega) a SEUR (lo llevaron a otro nivel y no sólo fallaban en plazos sino me perdían paquetes) a acabar en MRW que para mí son los que mejor funcionan. ya nos contarás como trabajan los de tips.

 

por cierto, tú y yo estamos en mundos parecidos, mi tienda está en http://www.fixgear.es .

 

 

@ todos.

 

bueno, tal y como comenté en la página 1 de este hilo, quería renegociar mis tarifas con MRW y en mi opinión las negociaciones han ido muy bien. hoy ha venido un comercial a mi casa y hemos hablado de las tarifas ecommerce que yeremaya mencionó en la primera página de este hilo, las tarifas en http://www.mrwecommerce.com/ . le dije que iban a venir los de envialía el martes y si me dejaba unos buenos precios cerrábamos hoy y cancelaba la cita con envialía.

 

me han dejado unas tarifas "business" (aunque no llego al mínimo de envíos para conseguir dichas tarifas) y también he podido renegociar la comisión de envíos contra reembolso del 6% más IVA al 2%.

 

¿hay tarifas más baratas? sí, claro que las hay pero llevo 8 años con MRW y para mí son muy serios y los mejores.

 

o sea, he bajado mi tarifa actual de 10,67 euros a 6,50 euros y contra reembolso del 6 al 2%. estoy súper contento y seguiré trabajando con MRW.

 

en fin, quien no llora...

 

saludos,

jez...

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

rescato el hilo que me he encontrado por casualidad.

 

Yo he pasado por envialia de donde salí sin mirar atrás :wacko: cuando recibí la primera factura y ví todos los añadidos que incluyeron.

 

La verdad es que me estoy quedando un poco sorprendido con algunas personas que afirman que 1Kg por 6 euros más IVA es un buen precio.

 

Ahora trabajo con ASM donde conseguí unos precios excelentísimos (1 Kg: 2,75 provincial, 3,09 regional y 3,17 nacional)

Buenos precios pero solo hasta 5Kg. A partir de 5Kg los envío por Zeleris.

 

Algo a tener muy en cuenta con las empresas de mensajería no es solo el precio de envío sino también el factor de cubicaje. Envialia lo calcula como 250Kg/m3  :o  :o  :o.

ASM de inicio es 200, pero conseguí 167 Kg/m3 (genial)

 

ASM es buena empresa pero tiene un pero: Las devoluciones o recogidas las envía sí o sí por ASM24 aunque tú envíes siempre por el servicio ECONOMY.

Esto me toca las narices, la verdad, no lo encuentro justo.

 

Celeritas me ha dado una tarifa en función de mis envíos y es muy buena, pero no me acaban de convencer.

Tipsa, lo mismo, buenas tarifas pero ni me convencen ellos ni el cálculo de cubicaje (300Kg/m3)

 

Por supuesto, cuantos más envíos hagas, mejores precios te darán. Les presenté mi tienda a ASM y les mostré la norma de envíos al mes (más de 100 envíos) y bueno, finalmente con los precios que me ofrecieron, me quedé satisfecho y sigo contento con el servicio salvo por lo de las devoluciones.

 

Ahora lanzo una pregunta: ¿Qué hacéis para enviar a Baleares? En mi tienda enviamos a Baleares por ASM hasta 1Kg y a partir de 1Kg en adelante mandamos por Correos (Certificado o Paquete Azul dependiendo del peso).

 

¿Qué hacéis vosotros?

Edited by macr (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...