Jump to content

[Solucionado] - Ayuda para crear una tienda...


Recommended Posts

Hola apenas voy por los primeros pasos, no he podido instalar la aplicacion de prestashop, porque me pide la base de datos y no se como crear una base de datos en mi compañia de hosting o dominio

 

Tendrás un panel en tu hosting, en el cual podras crear un base de datos. (Quizás tu panel sea cpanel, que es el mas habitual)

 

Revisa la guía de instalación de Prestashop.

 

Guía instalación Prestashop 1.4: http://doc.prestasho...B3ndePrestaShop

 

Guía instalación Prestashop 1.5: http://doc.prestasho...ling+PrestaShop

 

¿En que hosting estas?

Link to comment
Share on other sites

pero luego coloco esos datos en la instalacion de prestashop y me da error

 

¿Un error al iniciar la instalación?

 

Es posible que no estés colocando correctamente los datos de conexión a la base de datos, revisalos.

Link to comment
Share on other sites

el error que me dice es la base de datos de servidor no se ha encontrado

 

Adjunta una imagen de los datos que estas poniendo, menos de la contraseña, por motivos de seguridad.

 

El mismo error te esta diciendo el fallo )

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Creo que seria mas sencillo para ti si empezaras primero,aportando mas datos al tema para que te podamos ayudar. Podrías empezar por decirnos cual es tu proveedor de hosting ( alojamiento web ) , y si es posible dinos por favor que tipo de panel de control tienes , podría ser por darte algún ejemplo , Cpanel o Plesk.

 

Hola, llevo 3 fines de semana tratando de crear mi tienda y no he podido

tengo amigos con pocos conocimientos, en tan solo 3 dias han creado fantasticas tiendas

 

No te tomes mal mi comentario ... pero posiblemente tus amigos tengas mas conocimientos que tu , y no hablo precisamente de conocimientos en temas de programación.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola, llevo 3 fines de semana tratando de crear mi tienda y no he podido

tengo amigos con pocos conocimientos, en tan solo 3 dias han creado fantasticas tiendas.. por favor ayudame

 

Te he dado los pasos, pero debes tener unos mínimos conocimientos para ejecutarlos, sino poco podas hacer )

 

Me alegro de que tu amigos hagan tiendas fantásticas, no se a que viene ese comentario )

 

Recuerda que esto es un foro de ayuda altruista, y no hay que exigir.

 

Respeto y educación hacia todos los usuarios que intentan ayudar.

Link to comment
Share on other sites

el comentario de las tiendas. es que la verdad tienen muy pocos conocimientos de diseño web y de tiendas online, y se les hizo mas facil crear la tienda...

Bueno empezemos tengo la pagina con dondominio

la pagina es www.bordadosypicajes.com

lo que logre creear la semana pasada fue esto www.bordadosypicajes.com/tienda

 

hoy lei de instalar en la carpeta public el programa de prestashop y de ahi no he podido seguir por el tema de la base de datos...

Link to comment
Share on other sites

http://imageshack.us...prestashop.jpg/

 

ese es el enlace del error

 

en mi pagina de hostin de administracion de base de datos, me dice nombre de la base de datos ddb21328

 

y el usuario ddb21328

 

y el password usa la que he colocado

 

 

Pega también una imagen, de donde has obtenido esos datos en tu panel de tu hosting.

 

 

Por otro lado..

¿Que haces instalando una versión de Prestashop tan antigua?

Link to comment
Share on other sites

eso lo lei en un foro, que me indicaban que instalara esa version

 

entonces ahora tambien necesito saber como eliminar esa que ya estaba cargando en filezilla y cargar una mas recien

 

o mejor orientenme y diganme que debo hacer paso a paso

 

http://imageshack.us...asededatos.jpg/

 

Segun veo en tu imagen dice Servidor Base de datos:

 

bbdd.bordadosypicajes.com

 

Por lo que en la instalación depende localhost, posiblemente tengas que colocar eso.

 

Por otro lado la ultima versión estable la puedes bajar aquí: http://www.prestashop.com/es/descarga (Instala esa)

Link to comment
Share on other sites

y como borro lo que habia colocado en filezilla?

Borrando los ficheros desde el mismo filezilla puedes hacerlo

 

Y logicamente vaciando la base de datos o cambiando el prefijo a la hora de instalar Prestashop, por si hicieras una misma instalación para que no colapsaran las tablas de ambas instalaciones

Link to comment
Share on other sites

Bueeno el prestashop en filezilla tenia el nombre de demo, le di click, y le di a suprirmir todo, esperare que acabe eso y realizo lo mismo de antes pero con la version que me habeis dicho

 

No se te olvide vaciar la base de datos o cambiar el prefijo a la hora de instalar prestashop, mas que todo por si instalas Prestashop en la misma base de datos donde tenias antes instalado Prestashop y con el mismo prefijo hara crakup.

Link to comment
Share on other sites

hay forma de hablar contigo por messenger o skype?

 

en el panel de administracion del hosting, solo me dice editar que es solo para el paswword o eliminar? yo tengo 2 base de datos creadas, una que fue la semana pasada intentando lo mismo de hoy, y la otra base de datos de hoy. las elimino esas dos?

Link to comment
Share on other sites

en el panel de administracion del hosting, solo me dice editar que es solo para el paswword o eliminar? yo tengo 2 base de datos creadas, una que fue la semana pasada intentando lo mismo de hoy, y la otra base de datos de hoy. las elimino esas dos?

 

 

Pues si no tienes nada que ahora mismo lo tengas enlazado alguna web o tienda fuera dentro de ellas, eliminalas y vuelve a crearlas.

Link to comment
Share on other sites

Ok ya borre todo del filezilla, ahora solo me quedo esperando que me expliques lo que te comentaba del panel de control de la base de datos que me sale en el hosting, porque lo otro q me sale en phpmyadmin, la verdad no entiendo nada de eso de alli como borrarlo..mas bien estoy trancado en eso del phpmyadmind, en donde me dice crear una nueva base de datos, me dice sin privilegios y no me deja

Link to comment
Share on other sites

Bueno ahora sigo con los pasos de informacion del vendedor...

ya lo demas es mas sencillo?

 

Ahora termina de rellenar los datos, una vez terminado de rellenar todos los datos, te dira que esta todo terminado.

 

Y que renombres la carpeta "admin" y que borres la carpeta "install"

 

Y ya lo tendrás tu prestashop..

Link to comment
Share on other sites

si lo del servidor y eso fue exactamente como me dijistes, ahora el detalle, es que la semana pasada no se como hize y logre crear la tienda con un solo producto pero no podia cambiar el pago los telefonos y otros datos , a ver si hoy lo hago mejor

Link to comment
Share on other sites

si lo del servidor y eso fue exactamente como me dijistes, ahora el detalle, es que la semana pasada no se como hize y logre crear la tienda con un solo producto pero no podia cambiar el pago los telefonos y otros datos , a ver si hoy lo hago mejor

Eso ya es cuestión de ir a la configuración los módulos desde el panel de administración y las otras opciones que tengas en el panel de administración de tu tienda.

 

Por normas del foro una duda por tema.

 

Es decir las dudas que tengas ahora, creas una tema nuevo en el foro por cada duda que tengas.

 

Y este tema, pues como básicamente era para instalar la tienda de nuevo, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje del tema y pulsando en "Usar editor completo", añade la palabra "Solucionado" al titulo.

 

Haz lo que te comento, no es por capricho, es por mantener una mayor organización en el foro.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...