Jump to content

Recommended Posts

Hola

 

necesito/quiero/deseo simplificar el proceso de registro de usuarios. He encontrado este post por el foro que apunta en la dirección adecuada

 

http://www.prestashop.com/forums/topic/169627-ayuda-modificar-formulario-de-registro-authenticationphp-solucionado/

 

de momento ya he comentado los checkbox del newsletter y demás. Pero tengo dudas sobre el resto de campos.

 

 

Nadie, nos comenta que hay que editar dos ficheros para lograr el objetivo.

 

La idea seria que el usuario sólo rellene

 

Nombre

Apellido

Email

Contraseña / Confirmar Contraseña

 

y que luego, cuando ya esté dentro de su cuenta, tenga que rellenar su dirección para que le podamos tramitar el envío.

 

Dudas que tengo es como por ejemplo, quitar un campo, el de dirección. Que no aparezca y que por otro lado el php no lo requiera como obligatorio.

 

Me he estado mirando el php pero es bastante largo y no quiero liarla.

 

Alguna idea?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

He comentado esto del authcontroller.php

 

 

if (Country::isNeedDniByCountryId($address->id_country) AND (!Tools::getValue('dni') OR !Validate::isDniLite(Tools::getValue('dni'))))

$this->errors[] = Tools::displayError('Identification number is incorrect or has already been used.');

elseif (!Country::isNeedDniByCountryId($address->id_country))

$address->dni = NULL;

 

previamente, había escondido el formulario en el tpl, luego de comentar lo que digo del php, ya me ha dejado registrar, sigo probando

Link to comment
Share on other sites

Bueno he avanzado comentando cosas como el código postal, segunda dirección y tal. Me doy cuenta que lo que quiero hacer desaparecer del formulario es todo el apartado de

 

Mi Dirección

 

¿es muy jodido editar el php para hacer esto? Estoy mirándolo y bueno, hay que editar mucho trozo de código y me da miedo que luego, otras funcionalidades puedan verse afectadas :-/

Link to comment
Share on other sites

Bueno

 

nada, comentar que lo de modificar el registro para que sea más fácil registrarse, es un PUTO INFIERNO. Pero comentar que, ahora he conseguido otra mejora, que sólo me pide el país y su provincia. Si a alguien le interesa que pregunte. He modificado una línea en el classes/Address.php, siguiendo el consejo del foro inglés

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...