Jump to content

Ayuda - modificar formulario de registro authentication.php [SOLUCIONADO]


Recommended Posts

Buenas, después de varias semanas me encontré con un problema, por ejemplo que el formulario de registro tiene cosas que me gustaría quitar o cambiar el texto de ciertos campos, o que pida el código postal luego de seleccionar el país y no antes, como ahora, al ver la barra de direcciones veo que me sitúo en authentication.php, supongo que este archivo debe tener un .tpl asociado, no logro encontrar ese archivo, para editar manualmente el formulario.... alguien sabe cual es su ubicación o de no existir, como lo hago? desde ya muchas gracias.

 

PuntoMarket

www.puntomarket.cl

Edited by puntomarket (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas, después de varias semanas me encontré con un problema, por ejemplo que el formulario de registro tiene cosas que me gustaría quitar o cambiar el texto de ciertos campos, o que pida el código postal luego de seleccionar el país y no antes, como ahora, al ver la barra de direcciones veo que me sitúo en authentication.php, supongo que este archivo debe tener un .tpl asociado, no logro encontrar ese archivo, para editar manualmente el formulario.... alguien sabe cual es su ubicación o de no existir, como lo hago? desde ya muchas gracias.

 

PuntoMarket

www.puntomarket.cl

Fichero: /themes/tu-plantilla/authentication.tpl (donde tienes el formulario)

Fichero: /controllers/AuthController.php (donde haces la validación del formulario y llamas al fichero correspondiente de la plantilla (en este caso el authentication.tpl, podríamos decir..)

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola, no tiene nada que ver con la duda, solo dejo mi opinion..........

 

No es absurdo que haya que poner la ciudad antes que el pais?, digo nomas, deberian tenerlo como cualquier formulario de registro, solo es cuestion de sentido comun.

Link to comment
Share on other sites

Hola, no tiene nada que ver con la duda, solo dejo mi opinion..........

 

No es absurdo que haya que poner la ciudad antes que el pais?, digo nomas, deberian tenerlo como cualquier formulario de registro, solo es cuestion de sentido comun.

Por normas del foro para dudas nuevas abre un tema nuevo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 4 months later...
  • 1 month later...

Buenas, después de varias semanas me encontré con un problema, por ejemplo que el formulario de registro tiene cosas que me gustaría quitar o cambiar el texto de ciertos campos, o que pida el código postal luego de seleccionar el país y no antes, como ahora, al ver la barra de direcciones veo que me sitúo en authentication.php, supongo que este archivo debe tener un .tpl asociado, no logro encontrar ese archivo, para editar manualmente el formulario.... alguien sabe cual es su ubicación o de no existir, como lo hago? desde ya muchas gracias.

 

PuntoMarket

www.puntomarket.cl

 

Ahora me he encontrado yo con el mismo problema... el caso es que no quiero que aparezca por ejemplo "fecha de nacimiento" y me gustaría poder añadir la pregunta ¿Cómo nos ha conocido? con sus diferentes respuestas (y que sea obligatoria)

Por lo que veo hay que tocar authentification.tpl y authcontroller.php... pero no tengo ni idea de que modificar. ¿Alguien puede echarme un cable?

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola estefania, lo que tienes que hacer es usar Firebug y ver insitu el código que utiliza. Después te vas a authentication.tpl y buscas el código que has encontrado con el Firebug (o en su defecto Inspeccionar elemento en Chrome) y ahí podrás añadir campos o quitarlos utilzando mas o menos la misma estructura de los demás campos.

Link to comment
Share on other sites

Hola estefania, lo que tienes que hacer es usar Firebug y ver insitu el código que utiliza. Después te vas a authentication.tpl y buscas el código que has encontrado con el Firebug (o en su defecto Inspeccionar elemento en Chrome) y ahí podrás añadir campos o quitarlos utilzando mas o menos la misma estructura de los demás campos.

 

Buf... he hecho eso y creo que la he cagado. Es mas... restauro el anterior authentification.tpl y me ha desaparecido el campo "numero de telefono" que encima como es obligatorio no me deja seguir.

Bohhh que desesperación!! XD

Gracias de todas formas

Link to comment
Share on other sites

mmm, pues puedes compartir el código del TPL aqui --> http://chopapp.com y pasas la dirección.

A ver si puedo encontrar lo que quieres y te lo marco con un comentario <!-- COLORDEU -->

 

Saludos.

 

He conseguido solucionar lo del teléfono obligatorio dentro de preferencias /clientes, He quitado el registro estandar y ya esta. :)

Muchas gracias!!

 

A ver.. lo del tpl, lo he subido y me ha dado esta dirección:

 

http://chopapp.com/#xft2vm96

 

A ver... sería quitar el campo de fecha de nacimiento y meter : ¿Cómo nos has conocido? Y que salgan las opciones: En google, por recomendación, por facebook, por twitter, otros (especificar)...

Por ejemplo

 

Muchiiiiiiisimas gracias de verdad!! Me salvas!!!!

Link to comment
Share on other sites

Tienes que comentar esto:

 


<p class="select">

	  <span>{l s='Date of Birth'}</span>

	  <select id="days" name="days">

			  <option value="">-</option>

			  {foreach from=$days item=day}

					  <option value="{$day}" {if ($sl_day == $day)} selected="selected"{/if}>{$day}  </option>

			  {/foreach}

	  </select>

 {*

				{l s='January'}

				{l s='February'}

				{l s='March'}

				{l s='April'}

				{l s='May'}

				{l s='June'}

				{l s='July'}

				{l s='August'}

				{l s='September'}

				{l s='October'}

				{l s='November'}

				{l s='December'}

		*}

	  <select id="months" name="months">

			  <option value="">-</option>

			  {foreach from=$months key=k item=month}

					  <option value="{$k}" {if ($sl_month == $k)} selected="selected"{/if}>{l s=$month} </option>

			  {/foreach}

	  </select>

	  <select id="years" name="years">

			  <option value="">-</option>

			  {foreach from=$years item=year}

					  <option value="{$year}" {if ($sl_year == $year)} selected="selected"{/if}>{$year}  </option>

			  {/foreach}

	  </select>

 </p>

Link to comment
Share on other sites

Notificación general.

 

Recuerdo que por normas del foro, es una duda por tema, debeis abrir temas distintos para dudas distintas, sino el foro no se terminara de organizar. (No es por ser pesado, son normas del foro)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...