Jump to content

[SOLUCIONADO] Problemas al cambiar de dominio


Recommended Posts

Hola buenas noches,

 

tengo un pequeño problema y escribo por aquí a ver si pueden echarme una mano. Es la primera web que hago con prestashop y resulta que después de estar unos días con un hosting de prueba y haciendo la página como he visto que el hosting funciona bien he decidido contratarlo, el cual ahora cuando he registrado el nombre del dominio de como quiero que se llame la web en realidad, ahora al entrar en el dominio no me aparece la web, me sale la página en blanco.

 

Supongo que habrá que modificar algún archivo donde haya que cambiar el nombre del dominio por el actual. He estado mirando los archivos que se encuentran dentro de /config pero no consigo solucionar el problema.

 

También he estado leyendo la "Guía del Administrador del Sistema" en el apartado "Traslado de prestashop" pero nada, no consigo dar con la tecla...

 

Muchas gracias a todos de antemano,

Saludos!

Edited by swaggerjlv (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola buenas noches,

 

tengo un pequeño problema y escribo por aquí a ver si pueden echarme una mano. Es la primera web que hago con prestashop y resulta que después de estar unos días con un hosting de prueba y haciendo la página como he visto que el hosting funciona bien he decidido contratarlo, el cual ahora cuando he registrado el nombre del dominio de como quiero que se llame la web en realidad, ahora al entrar en el dominio no me aparece la web, me sale la página en blanco.

 

Supongo que habrá que modificar algún archivo donde haya que cambiar el nombre del dominio por el actual. He estado mirando los archivos que se encuentran dentro de /config pero no consigo solucionar el problema.

 

También he estado leyendo la "Guía del Administrador del Sistema" en el apartado "Traslado de prestashop" pero nada, no consigo dar con la tecla...

 

Muchas gracias a todos de antemano,

Saludos!

 

Respuesta (Guía migración)

 

Hola, te dejo la guía de la migración:

 

1) Hacer un backup de tu tienda

 

2) Hacer un backup de tu base de datos

 

3) Conectarte al ftp en tu nuevo servidor y subir el backup de la tienda

 

4)Crear la base de datos en el panel de tu hosting, con el usuario asociado y importar la base de datos de la cual has realizado un backup antes.

 

5) Modificar fichero /config/settings.inc.php para restablecer los datos de conexión a la base de datos.

 

(En caso de que fuera una migración directa (bajo el mismo dominio y misma estructura, pero distinto hosting) no leas el punto 6, 7, y 8)

 

6) En el mismo fichero /config/settings.inc.php, buscar:

 

define('__PS_BASE_URI__', '/directorio/');

 

Y cambiarlo por el directorio por donde accedamos a nuestra tienda.

 

 

7) En la 1.4, podemos entrar directamente al panel de prestashop, y cambiar la url del dominio, en la pestaña Preferencias/SEO-URLS (Hay podemos cambiar el PS_SHOP_DOMAIN y PS_SHOP_DOMAIN_SSL, sin ningún problema)

 

8) Volver a generar el .htaccess

 

9) Vaciar la carpeta /tools/smarty/compile y /tools/smarty/cache para limpiarnos en salud.

 

 

A parte de lo que te he comentado el dominio, tiene que estar enlazado al hosting en cuestión

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 

Respuesta (Guía migración)

 

 

 

A parte de lo que te he comentado el dominio, tiene que estar enlazado al hosting en cuestión

 

A ver, el hosting es el mismo, lo unico que como me daban 7 días de pruebas pues comencé a montarla en el periodo de pruebas para comprobar que el hosting funcione bien y demás, ya ese periodo ha expirado y he contratado el hosting, la web funcionaba bien con el dominio de prueba que tenía (pepito.ejemplo.es), pero al contratar el hosting y registrar el domino que realmente queremos (pepito.com) ahora es cuando al entrar en pepito.com no me aparece la web, se queda la ventana en blanco.

 

En el archivo "/config/config.inc.php" he cambiado la línea

 

define('__PS_BASE_URI__', '/');

 

(Que es como estaba con el anterior dominio)

 

Y ahora así es como la tengo:

 

define('__PS_BASE_URI__', 'pepito.com');

 

He probado con barras "/", sin ellas y mas opciones pero nada de nada.

 

El usuario y contraseña de la base de datos son los mismo, y en server tengo localhost que es como estaba.

define('_DB_SERVER_', 'localhost');

 

Si todo esto está bien, debe ser problema entonces con el hosting?

Link to comment
Share on other sites

A ver, el hosting es el mismo, lo unico que como me daban 7 días de pruebas pues comencé a montarla en el periodo de pruebas para comprobar que el hosting funcione bien y demás, ya ese periodo ha expirado y he contratado el hosting, la web funcionaba bien con el dominio de prueba que tenía (pepito.ejemplo.es), pero al contratar el hosting y registrar el domino que realmente queremos (pepito.com) ahora es cuando al entrar en pepito.com no me aparece la web, se queda la ventana en blanco.

 

En el archivo "/config/config.inc.php" he cambiado la línea

 

define('__PS_BASE_URI__', '/');

 

(Que es como estaba con el anterior dominio)

 

Y ahora así es como la tengo:

 

define('__PS_BASE_URI__', 'pepito.com');

 

He probado con barras "/", sin ellas y mas opciones pero nada de nada.

 

El usuario y contraseña de la base de datos son los mismo, y en server tengo localhost que es como estaba.

define('_DB_SERVER_', 'localhost');

 

Si todo esto está bien, debe ser problema entonces con el hosting?

 

El (PS_BASE_URL, si la web la tienes en la raiz de la tienda, lo debes dejar asi)

 

define('__PS_BASE_URI__', '/');

Link to comment
Share on other sites

Si, estaba probando lo que me decías. He puesto todo como me indicabas

@ini_set('display_errors', 'on');

y

define('__PS_BASE_URI__', '/');

Pero me sigue apareciendo la ventana completamente en blanco. La web está en la raíz del hosting.

 

¿Ahora mismo el dominio, lo tienes enlazada al hosting?

 

Si subes una imagen, por ejemplo llamada:

 

pepe.jpg

 

y accedes al navegador.

 

tuweb.com/pepe.jpg

 

¿Te muestra la imagen?

Link to comment
Share on other sites

Pues no, acabo de probarlo y no muestra nada.

 

Según en el panel del hosting el dominio asociado al alojamiento es en el que intento entrar.

¿El dominio tienes puesta las dns del nuevo alojamiento?

 

¿Cuanto tiempo exacto, hace que las pusistes?

 

¿Cual es el nombre del dominio, que le eche un vistazo?

Link to comment
Share on other sites

Bien, ya está solucionado, he conseguido entrar al back office y ya desde ahí he cambiado el dominio. Ya puedo entrar en la web. Aún no me han contestado desde el soporte del hosting con lo que hayan hecho pero supongo que sería problemas con las dns o algo.

 

Entonces, ¿Todo arreglado? ¿no?

 

Un Saludo

Link to comment
Share on other sites

Si, de momento si. Parece que todo está correcto.

 

Muchísimas gracias por la ayuda y paciencia que ha tenido. Estaré por aquí para todo lo que pueda aportar a la comunidad.

 

Un saludo!

Un placer ayudarte y servirte!

 

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

 

Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...