Jump to content

no calcula precio con iva en ficha producto en el backoffice


Recommended Posts

Hola a todos. Acabo de darme cuenta que en la ficha de producto, el precio de venta sin iva y con iva es el mismo (sin iva) aunque en el front-office el precio final figura con iva.

 

He buscado si encontraba alguna solución pero no la he encontrado. Os dejo una captura para que veais a que me refiero.

 

he visto a otra gente en el foro que le ha pasado igual, pero después de solucionarlo no han puesto como...

¿Alguna idea?

post-211547-0-33621400-1348156456_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola FdeFlint he llegado a tu consulta porque me esta sucediendo lo mismo, espero que nos puedan ayudar porque yo estoy revisando y rebuscando en los foros, encontre una posible solucion en este "Hilo" pero a mi no me resulto, espero que nos puedan ayudar. El precio sale correctamente en el front office, es cierto pero puede producirse un error al meter mal un dato.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos. Acabo de darme cuenta que en la ficha de producto, el precio de venta sin iva y con iva es el mismo (sin iva) aunque en el front-office el precio final figura con iva.

 

He buscado si encontraba alguna solución pero no la he encontrado. Os dejo una captura para que veais a que me refiero.

 

he visto a otra gente en el foro que le ha pasado igual, pero después de solucionarlo no han puesto como...

¿Alguna idea?

 

 

Encontre la solución.

 

Comprueba que tienes desactivado la Geolocalización por IP si no es asi desactivala

 

al tener la geolocalizacion activada se anula la funcion de pais por defecto por lo que el impuesto solo lo aplica en el frontent dependiendo del visitante.

 

Comprobado y solucionado.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

hola, por favor necesito ayuda! tengo el mismo problem que describes aqui, en efecto, quitando la Geolocalización por IP vuelve a hacer lo correcto. pero yo necesito tenerla activada.

 

es mas, tengo otra tienda que la tiene activada y lo hace correcto. ¿alguna solucion??

Link to comment
Share on other sites

Hola Betuco.... Veras me paso a mi y es por lo que inicie este hilo. Creo que la solucion esta por poner las zonas correctas y las provincias si te das cuenta tu mismo has dicho que es lo unico que diferencia una tienda de la otra.

 

Para que no curres mucho te paso una consulta mysql que agrega todas las provincias españolas. Fue sacada de este mismo foro.

 

INSERT INTO `ps_state` (`id_country`, `id_zone`, `name`, `iso_code`, `tax_behavior`, `active`) VALUES

(6, 9, 'ARABA / ÁLAVA', 'ES-VI', 0, 1),

(6, 9, 'ALBACETE', 'ES-AB', 0, 1),

(6, 9, 'ALICANTE / ALACANT', 'ES-A', 0, 1),

(6, 9, 'ALMERÍA', 'ES-AL', 0, 1),

(6, 9, 'ÁVILA', 'ES-AV', 0, 1),

(6, 9, 'BADAJOZ', 'ES-BA', 0, 1),

(6, 11, 'BALEARS, ILLES', 'ES-PM', 0, 1),

(6, 9, 'BARCELONA', 'ES-B', 0, 1),

(6, 9, 'BURGOS', 'ES-BU', 0, 1),

(6, 9, 'CÁCERES', 'ES-CC', 0, 1),

(6, 9, 'CÁDIZ', 'ES-CA', 0, 1),

(6, 9, 'CASTELLÓN / CASTELLÓ', 'ES-CS', 0, 1),

(6, 9, 'CIUDAD REAL', 'ES-CR', 0, 1),

(6, 9, 'CÓRDOBA', 'ES-CO', 0, 1),

(6, 9, 'CORUÑA, A', 'ES-C', 0, 1),

(6, 9, 'CUENCA', 'ES-CU', 0, 1),

(6, 9, 'GIRONA', 'ES-GI', 0, 1),

(6, 9, 'GRANADA', 'ES-GR', 0, 1),

(6, 9, 'GUADALAJARA', 'ES-GU', 0, 1),

(6, 9, 'GIPUZKOA', 'ES-SS', 0, 1),

(6, 9, 'HUELVA', 'ES-H', 0, 1),

(6, 9, 'HUESCA', 'ES-HU', 0, 1),

(6, 9, 'JAÉN', 'ES-J', 0, 1),

(6, 9, 'LEÓN', 'ES-LE', 0, 1),

(6, 9, 'LLEIDA', 'ES-L', 0, 1),

(6, 9, 'LA RIOJA', 'ES-LO', 0, 1),

(6, 9, 'LUGO', 'ES-LU', 0, 1),

(6, 9, 'MADRID', 'ES-M', 0, 1),

(6, 9, 'MÁLAGA', 'ES-MA', 0, 1),

(6, 9, 'MURCIA', 'ES-MU', 0, 1),

(6, 9, 'NAVARRA', 'ES-NA', 0, 1),

(6, 9, 'OURENSE', 'ES-OR', 0, 1),

(6, 9, 'ASTURIAS', 'ES-O', 0, 1),

(6, 9, 'PALENCIA', 'ES-P', 0, 1),

(6, 10, 'PALMAS, LAS', 'ES-GC', 0, 1),

(6, 9, 'PONTEVEDRA', 'ES-PO', 0, 1),

(6, 9, 'SALAMANCA', 'ES-SA', 0, 1),

(6, 10, 'SANTA CRUZ DE TENERIFE', 'ES-TF', 0, 1),

(6, 9, 'CANTABRIA', 'ES-S', 0, 1),

(6, 9, 'SEGOVIA', 'ES-SG', 0, 1),

(6, 9, 'SEVILLA', 'ES-SE', 0, 1),

(6, 9, 'SORIA', 'ES-SO', 0, 1),

(6, 9, 'TARRAGONA', 'ES-T', 0, 1),

(6, 9, 'TERUEL', 'ES-TE', 0, 1),

(6, 9, 'TOLEDO', 'ES-TO', 0, 1),

(6, 9, 'VALENCIA / VALÉNCIA', 'ES-V', 0, 1),

(6, 9, 'VALLADOLID', 'ES-VA', 0, 1),

(6, 9, 'BIZKAIA', 'ES-BI', 0, 1),

(6, 9, 'ZAMORA', 'ES-ZA', 0, 1),

(6, 9, 'ZARAGOZA', 'ES-Z', 0, 1),

(6, 12, 'CEUTA', 'ES-CE', 0, 1),

(6, 12, 'MELILLA', 'ES-ML', 0, 1);

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos y disculpad el retraso. Yo lo solucione así:

 

Lo primero de todo, tengo la versión 1.4.9.0 y la geolocalización activada.

Después de darle muchas vueltas pensamos que se trataba de un bug, o por lo menos nosotros lo resolvimos así, nos fuimos al archivo classes/Country.php y en mi caso en la línea 309,310 y 311 añadí esto:

}else{

$id_country_default = _PS_COUNTRY_DEFAULT_;

}

 

quedandome así:

if (_PS_GEOLOCATION_ENABLED_)

{

global $cookie;

 

if ($cookie && isset($cookie->iso_code_country) && Validate::isLanguageIsoCode($cookie->iso_code_country)){

$id_country_default = (int)Country::getByIso($cookie->iso_code_country);

}else{

$id_country_default = _PS_COUNTRY_DEFAULT_;

}

//print_r($cookie);

//echo "|||||||||||>" . $cookie->iso_code_country;

}

else

$id_country_default = _PS_COUNTRY_DEFAULT_;

 

A mi me funciona :)

Edited by FdeFlint (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

no se si tendrá algo que ver pero lo comento :

 

en la pestaña : preferencias - ubicacion

 

Pack de localización que desea importar : tengo puesto FRANCIA

 

pero si pruebo a elegir españa y le doy a importar, me salta un error. y luego cuando entro a impuestos por ejemplo me vuelve a cargar todos los impuesto que habia antes.

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

no se si tendrá algo que ver pero lo comento :

 

en la pestaña : preferencias - ubicacion

 

Pack de localización que desea importar : tengo puesto FRANCIA

 

pero si pruebo a elegir españa y le doy a importar, me salta un error. y luego cuando entro a impuestos por ejemplo me vuelve a cargar todos los impuesto que habia antes.

 

gracias

 

Efectivamente, ésta es la única solucion cuando te aparece id_impuesto es incorrecto

 

Asi que SOLUCIONADO !!!!

 

Yo tengo la version 1.5.1.0 y con el tema del cambio de iva al 21% eliminé todo, y puse un nuevo impuesto del 21%. Pero... no había manera de añadir un pais y una tasa, el prestashop encabezonado en el mismo mensaje id_impuesto es incorrecto, id_impuesto es incorrecto, id_impuesto es incorrecto.... :angry:

 

hasta que leyendo, leyendo y 3 horas después y dejarme las retinas clavadas en el tft, di con el sr. Betuco. Asi que hice lo mismo, yo por defecto tengo en el pack de localizacion Argentina (no sé por qué, y me da igual). Lo que hace es instalarte los Estados, Impuestos, Monedas, Idiomas, Unidades. Selecciona solo impuestos y listo. Luego modificas el valor al 21% si lo tiene diferente, elige España (ahora sí te deja elegir país y tasa), luego te vas a los artículos y de uno en uno eliges el impuesto.... por finnnnnnnn... es como tener diarrea y no encontrar un wc... qué mal se pasa... y qué agusto se queda una... :D

 

importante, no borrar el impuesto instalado, debe ser que está concatenado con la bbdd, pero ni se os ocurra borrar nada, porque volvereis al ppio.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

buenas tardes me pasa lo mismo que a ti pero sin papel higiénico es broma, a ver si me podéis ayudar ando negro con esto la v de la tienda es la 1.4.9 y no doy con la tecla, solo me falta por probar el tema de modificar el código pero no tengo muchos conocimiento podrías ser mas explicito sobre lo que hay que poner y lo que hay que quitar del código del archivo que comentas, muchas gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

hola, la solucion es la de fdlint : he conseguido poner correctamente las lines que el dice y funciona, debe ser un error de 1.49 MUY GORDO

 

Hola a todos y disculpad el retraso. Yo lo solucione así:

 

Lo primero de todo, tengo la versión 1.4.9.0 y la geolocalización activada.

Después de darle muchas vueltas pensamos que se trataba de un bug, o por lo menos nosotros lo resolvimos así, nos fuimos al archivo classes/Country.php y en mi caso en la línea 309,310 y 311 añadí esto:

}else{

$id_country_default = _PS_COUNTRY_DEFAULT_;

}

 

quedandome así:

if (_PS_GEOLOCATION_ENABLED_)

{

global $cookie;

 

if ($cookie && isset($cookie->iso_code_country) && Validate::isLanguageIsoCode($cookie->iso_code_country)){

$id_country_default = (int)Country::getByIso($cookie->iso_code_country);

}else{

$id_country_default = _PS_COUNTRY_DEFAULT_;

}

//print_r($cookie);

//echo "|||||||||||>" . $cookie->iso_code_country;

}

else

$id_country_default = _PS_COUNTRY_DEFAULT_;

Link to comment
Share on other sites

betuco muchas gracias hombre, pero nada de nada estoy desesperado he hecho de todo es mas en otra tienda que tengo va perfecto y las actualice las dos de la v 1.4.0.7 a la 1.4.9, ya puse el código como entendí mas o menos que debía ponerlo si no encuentro solución tendré que poner la otra versión, la anterior.

Link to comment
Share on other sites

Hola :

Tengo la version 1.5.2 y estaba igual que vosotros y no encontraba ninguna solución. Además, es un poco ilógico que si a una cantidad le adjudicas un impuesto te dé lo mismo. Las matemáticas no fallan y 2 + 2 son 4.

Así que pensé que había un error en la configuración del impuesto.

Intenté buscar la solución creando un nuevo impuesto y nuevas reglas de impuestos aplicables al nuevo impuesto que había creado. No borré los otros impuestos por temor a que se me fastidiara algo. Luego fui a productos y seleccioné el nuevo impuesto y por fin el IVA incluido cambió a lo que tenía que ser y mi dolor de cabeza se terminó.

Si os funciona esto no olvidéis también cambiar al nuevo impuesto vuestro proveedor de transporte.

 

Espero que os ayude a algunos.

Un saludo.

David.

Edited by inverdavid (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola Chic@s!

 

Pues hace un par de días cambiando unos precios a unos productos, Prestashop a cobrado vida propia y ha decidido no cobrar el IVA, bien podría mandarlo como presidente de gobierno... pero hasta entonces lo que quiero es que lo cobre.

He leído todos los foros referentes al tema, no hay manera de hacerle cambiar de opinión.

está activado y configurado correctamente, lo he borrado y lo he vuelto a configurar nuevo, lo he desactivado y activado y no hay forma, y cada pais tiene el suyo...

 

Alguna sugerencia? GRACIAS!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Encontre la solución.

 

Comprueba que tienes desactivado la Geolocalización por IP si no es asi desactivala

 

al tener la geolocalizacion activada se anula la funcion de pais por defecto por lo que el impuesto solo lo aplica en el frontent dependiendo del visitante.

 

Comprobado y solucionado.

 

Mano de santo. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...