Jump to content

Actualización de precios masiva


PubliFer

Recommended Posts

Necesito actualizar de forma masiva los precios de una tienda con más de 3.000 artículos. En teoría solo debería cambiar los precios del archivo excel y volver a importar para actualizarlos. El problema viene cuando los nombres de los artículos tienen tilde.

 

Para que funcione la importación le tuve que quitar a todos los nombres de producto los acentos y una vez ya colgados en la web se los puse. Como el campo del nombre del producto lo pide Prestashop como obligatorio en la importación, si importo los nuevos precios volveré a tener que meterme en el BO de cada uno de los artículos actualizados en cuyo nombre haya alguna tilde para volver a ponérsela.

 

¿Hay algún sistema para actualizar los precios de forma masiva que me evite tener que revisar los nombres de los productos para volver a ponerle la tilde? Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

No soy experto y mucho menos en Msql....pero vía base de datos lo hice probando con estas sentencias (en generar consultas sql)

 

 

Esta funciona: UPDATE ps_product SET price = price*(1.05);

 

 

 

/*Donde x es el porcentaje que querais incrementar el precio.*/

UPDATE ps_product SET price = price*(x%);

/*Donde x es el porcentaje que querais Disminuir el precio.*/

UPDATE ps_product SET price = price*(-x%);

/*Donde x es la cantidad que querais sumar al precio.*/

UPDATE ps_product SET price = price+(x);

/*Donde x es la cantidad que querais restar al precio.*/

UPDATE ps_product SET price = price-(x);

 

/*Tambien admitiria convinaciones tales como:*/

/*Tal cual '±X' seria el % a incrementar o disminuir e

'±Y' seria el incremento fijo a sumar o restar despues de aplicar

el tanto por ciento*/

UPDATE ps_product SET price = (price*(x%))+(y);

 

En rojo, la que me funcionó; el resto me dió algun error de sintaxis que no logre identificar...

 

 

(lo posteó alguien por aquí

Edited by rhdpre (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Necesito actualizar de forma masiva los precios de una tienda con más de 3.000 artículos. En teoría solo debería cambiar los precios del archivo excel y volver a importar para actualizarlos. El problema viene cuando los nombres de los artículos tienen tilde.

 

Para que funcione la importación le tuve que quitar a todos los nombres de producto los acentos y una vez ya colgados en la web se los puse. Como el campo del nombre del producto lo pide Prestashop como obligatorio en la importación, si importo los nuevos precios volveré a tener que meterme en el BO de cada uno de los artículos actualizados en cuyo nombre haya alguna tilde para volver a ponérsela.

 

¿Hay algún sistema para actualizar los precios de forma masiva que me evite tener que revisar los nombres de los productos para volver a ponerle la tilde? Gracias.

 

Hola,

 

¿Has guardado el fichero con codificación utf-8?

Link to comment
Share on other sites

Gracias rhdpre, pero lo que sugieres sería para cambiar una tarifa actual por otra incrementando todos los precios por un mismo valor, y no es eso lo que necesito hacer. El cambio de tarifa consiste en asignar un nuevo valor a cada uno de los artículos del catálogo (unos aumentan y otros disminuyen en distinta medida).

 

Nadie, lo que me dices de la codificación utf-8 sinceramente no sé cómo comprobarlo. Te agradecería que me indicases como hacerlo. Gracias. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...