Jump to content

Cuestión cálculo de portes por transportes gratuitos


Recommended Posts

Hola chicos!

 

Es el primer Prestashop que montamos para un cliente, y aunque lo tenemos casi todo controlado, hay una cuestión que se nos está resistiendo una barbaridad. En realidad es una petición del cliente, que quiere un comportamiento diferente a las tiendas normales B2C.

 

Me explico. Nuestra tienda es http://cosmomedica.com/shop y es B2B. Mi cliente nos ha pedido la siguiente regla de portes: Para envíos menores de 200€, 6 euros de gastos de envío. Para envíos mayores de 200€, portes gratuitos. Ahi viene la fiesta. Parece que por defecto Prestashop calcula esos 200 € como PRECIO+IVA. Pero como mi cliente es un B2B, él aplica esos portes a 200€ de compra SIN IVA. De modo que con la configuración actual de prestashop y habida cuenta que hay productos que vende con IVA reducido y superreducido, no nos vale el truco de marcar que los portes sean 0 para ventas de 242 (que sería la resulta de 200+IVA del 21%), porque si marcamos eso, ellos pierden dinero con muchas transaciones.

 

A ver, para no enrrolllarme. Lo que buscamos es poder aplicar el cálculo de los portes sobre la base imponible, no sobre el previo de venta final. ¿Sabéis alguna forma de hacerlo?

 

Gracias y un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...