Jump to content

Problemas al instalar un tema de addons


Recommended Posts

Hola,

he comprado una plantilla "mylook" y me sugieren que la instale con el modulo de "instalar temas" pero no me funciona, sale el error "Se ha producido un error durante el envío del archivo." y no da mas información.

 

Lo he intentado hacer a mano, es decir copiando en la carpeta themes y modules los correspondientes del zip que me dercargué pero claro, así hay cosas que se me escapan y no se aparecen correctamente ya que el tema tiene módulos tales como blockcart2, etc.

 

He intentado hacer un zip para importar pero tampoco.

A alguien le ha ocuurido algo parecido??

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hola,

he comprado una plantilla "mylook" y me sugieren que la instale con el modulo de "instalar temas" pero no me funciona, sale el error "Se ha producido un error durante el envío del archivo." y no da mas información.

 

Lo he intentado hacer a mano, es decir copiando en la carpeta themes y modules los correspondientes del zip que me dercargué pero claro, así hay cosas que se me escapan y no se aparecen correctamente ya que el tema tiene módulos tales como blockcart2, etc.

 

He intentado hacer un zip para importar pero tampoco.

A alguien le ha ocuurido algo parecido??

 

Gracias!

Hola dentro del zip, tendrás un PDF, échale un vistazo, es posible que te den las instrucciones para hacer la instalación manualmente y colocar los módulos en las posiciones adecuados en la pestaña Módulos/Posiciones. (Lógicamente si lo has subido a mano, no basta con subirlos en la pestaña módulos, tienes que instalarlos)

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta

Sí, viene un pdf en francés :) y más o menos le he seguido pero no viene ningún zip de instalación en el interior ni nada que se le parezca, si descomprimo tengo las carpetas themes, modules y doc + el config.xml

 

Es la primera vez que importo un tema y puede que se me escape algo, se te ocurre algo?

 

De nuevo muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta

Sí, viene un pdf en francés :) y más o menos le he seguido pero no viene ningún zip de instalación en el interior ni nada que se le parezca, si descomprimo tengo las carpetas themes, modules y doc + el config.xml

 

Es la primera vez que importo un tema y puede que se me escape algo, se te ocurre algo?

 

De nuevo muchas gracias!

 

 

Buenas tardes,

 

Tengo exactamente el mismo problema con otro tema que acabo de comprar. He seguido los pasos indicados en PDF adjunto en el tema:

 

- 1º Instalar módulo instalador de temas

- 2º Entrar en la opción configurar del módulo instalador

- 3º Seleccionar importar el fichero desde archivo en el ordenador

- 4º Seleccionar el fichero zip que contiene el tema (en este caso son 2 temas en un zip)

- 5º Le doy a "siguiente" y me sale el mensaje de error ya mencionado.

 

La versión de prestashop es la última (1.4.8). Y el módulo es compatible según la página...

 

Concrétamente el módulo es este: http://addons.presta...Pro-BX1153.html

 

He probado a descomprimir el zip y copiar manualmente las carpetas en modules y themes pero cuando activo cualquiera de los 2 temas me sale todo descuadrado.

 

He contactado al autor del tema exponiendo el problema pero aún no tengo respuesta... Alguna ayuda?

 

Gracias!

 

 

 

 

Pd. Edito, he conseguido instalarlo todo pero de forma manual módulo a módulo activando y desactivando los correspondientes según el archivo config.xls que venía en el zip.

 

No obstante me interesaría mucho poder realizar este proceso automáticamente la próxima vez (ahora estoy haciendolo todo en un servidor de pruebas en modo intranet) alguien sabe como hacer que funcione automáticamente? Gracias

Edited by Antakarana (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola,

yo contacté con el desarrollador el viernes y aún no me ha respondido nadie, es un poco "incómodo", si me dicen que no v a tener nada de soporte pues me lo pienso.

 

No sirve con copiar y pegar los archivos porque cada módulo suele llevar una "instalación", en algunos módulos puede que te encuentres una carpeta install con un sql y demás, echa un ojo para que veas como funciona pero hacer esto módulo por módulo y sabiendo que habrá algo qeu falle...es una inseguridad muy grande.

 

Si solcuiono algo más te comento.

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola,

yo contacté con el desarrollador el viernes y aún no me ha respondido nadie, es un poco "incómodo", si me dicen que no v a tener nada de soporte pues me lo pienso.

 

No sirve con copiar y pegar los archivos porque cada módulo suele llevar una "instalación", en algunos módulos puede que te encuentres una carpeta install con un sql y demás, echa un ojo para que veas como funciona pero hacer esto módulo por módulo y sabiendo que habrá algo qeu falle...es una inseguridad muy grande.

 

Si solcuiono algo más te comento.

 

saludos!

 

Me imagino que al ser agosto el autor estará de vacaciones y es posible que no conteste a los correos con la rapidez de otras épocas. Aunque no da buena espina que desde el viernes no tengas respuesta...

 

Por el momento en mi caso como ya comenté he conseguido instalar el tema de forma manual, prácticamente he conseguido que esté como en el ejemplo salvo algunos pequeños detalles que comentaré en otro post para no desvirtuar este.

 

De todos modos me he fijado que en el listado config.xml hay muchos módulos que el autor "desactiva" en la instalación automática, algunos es necesario desactivarlos para que no interfieran en la configuración general a nivel gráfico, pero otros no veo el motivo de por qué los desactiva.

 

Por ejemplo desactiva el módulo que permite mostrar otros productos de la misma categoría mientras visualizas un producto concreto. O por ejemplo desactiva el módulo que permite enviar enlace de un producto a un amigo, o el módulo de newsleter, etc.

 

En resumen, mejor si conseguimos que la instalación sea automática pues nos ahorra mucho trabajo, pero conviene luego repasar los módulos que te han desactivado uno a uno pues probablemente puedas reactivar muchas funciones interesantes que el autor de la plantilla por el motivo que sea ha preferido eliminar.

 

Saludos!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Me imagino que al ser agosto el autor estará de vacaciones y es posible que no conteste a los correos con la rapidez de otras épocas. Aunque no da buena espina que desde el viernes no tengas respuesta...

 

Por el momento en mi caso como ya comenté he conseguido instalar el tema de forma manual, prácticamente he conseguido que esté como en el ejemplo salvo algunos pequeños detalles que comentaré en otro post para no desvirtuar este.

 

De todos modos me he fijado que en el listado config.xml hay muchos módulos que el autor "desactiva" en la instalación automática, algunos es necesario desactivarlos para que no interfieran en la configuración general a nivel gráfico, pero otros no veo el motivo de por qué los desactiva.

 

Por ejemplo desactiva el módulo que permite mostrar otros productos de la misma categoría mientras visualizas un producto concreto. O por ejemplo desactiva el módulo que permite enviar enlace de un producto a un amigo, o el módulo de newsleter, etc.

 

En resumen, mejor si conseguimos que la instalación sea automática pues nos ahorra mucho trabajo, pero conviene luego repasar los módulos que te han desactivado uno a uno pues probablemente puedas reactivar muchas funciones interesantes que el autor de la plantilla por el motivo que sea ha preferido eliminar.

 

Saludos!

 

Hola de nuevo,

 

yo sigo esperando respuesta de "alguien", al final como a ti te ha tocado hacer, instalé módulo por módulo y el tema a mano. Hice cuadrar las cosas según los xml de configuración pero como bien dices, no es la forma porque automáticamente son dos minutos y a mano son 2 horas. Lo peor es que puede haber algún proceso automático que se escape al hacerlo de forma manual.

 

En fin, si obtengo respuesta lo postearé.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Yo cambié de theme, y aunque luego tuve problemas que no tienen nada que ver, para la instalación desde el módulo de "instalar temas", lo que se debe cargar desde el explorador es el zip completo, tal cual se ha descargado, es decir, sin descomprimir, y es así como respeta todos los parámetros del theme.

 

Espero se me entienda bien, y espero que aunque muy tarde, esto pueda ayudar a alguien...

Link to comment
Share on other sites

Yo cambié de theme, y aunque luego tuve problemas que no tienen nada que ver, para la instalación desde el módulo de "instalar temas", lo que se debe cargar desde el explorador es el zip completo, tal cual se ha descargado, es decir, sin descomprimir, y es así como respeta todos los parámetros del theme.

 

Espero se me entienda bien, y espero que aunque muy tarde, esto pueda ayudar a alguien...

 

*********************************************

 

En la edad moderna, es decir a partir de la versión 1.4 de Prestashop (incluida la 1.4) se habilito lo del importador. (http://addons.presta...-installer.html)

 

En la edad antigua, es decir versión 1.3 de Prestashop (incluida esta), para atras, no teniamos importador.

 

En todo caso si el importador falla, lo que se puede hacer es subir el zip al directorio:

 

modules/themeinstallator/import

 

Y luego desde el importador llamar al fichero zip de la plantilla.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Como veo que el tema aún no está cerrado y por si a alguien le sirve, comentar que yo he tenido el mismo problema y lo que he hecho es que he subido vía FTP el fichero ZIP del Tema a la carpeta "modules/themeinstallator/import/"

Una vez subido me he ido al módulo de Instalador de Temas y en el apartado "Import from FTP" le he dicho siguiente, me ha detectado el fichero, le he vuelto a decir siguiente y me lo ha instalado.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Si aparece el mensaje de error "Se ha producido un error durante el envío del archivo."

 

 

Me pasó y lo he solucionado de la siguiente forma:

 

Cambiar desde el php.ini el siguiente parámetro:

 

 

upload_max_filesize = 2M esto cambiar por esto otro: upload_max_filesize = 300M

 

Ya se pueden importar las plantillas al prestashop utilizando el módulo importar / exportar.

 

Si no saben cambiar este parámetro, pídanle a su hosting que se lo cambien.

 

 

Saludos

 

Gracias por la información.

 

En mi caso era debido al FastCGI, pero también en otro caso, era debido a lo que comentas.

 

Gracias !

Link to comment
Share on other sites

Si, pero eso es en Plesk ¿no? pero en cPanel creo que debe ser como lo he expuesto, yo lo he activado y desactivado para asegurarme y deja de dar error, pero como te digo en cPanel, desde el php.ini, en los que tengo en Plesk tengo el modo que comentas seleccionado para cada cuenta y funciona bien tal y como tu dices.

 

Bueno ahora hay una opción para cada panel. :)

 

Saludos y gracias.

 

No se trata de plesk, cpanel o cualquier panel.

 

A mi me paso una vez en concreto, pero efectivamente en otros casos, tuve que hacer lo que comentas.

 

Gracias !

Link to comment
Share on other sites

Si, te comprendo, lo que ocurre es que si una plantilla pesa más de 2 Mb, le genera el error este, no es necesario subirlo hasta 300Mb, se puede subir a 20 o 30 Mb. Bueno si fuese mi caso probaría con uno y otro, no está de más tener estas soluciones.

 

Algunos hosting ya tienen estos valores un poco más altos, para que no ocurra esto, pero la mayoría prefiere asignarlo a cada cuenta, por seguridad.

 

Gracias por toda la ayuda que ofrecéis.

 

saludos.

Cierto, gracias por la información !

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...