Jump to content

Recommended Posts

¿Para que sirve la herramienta importar?

A parte de provocar IRA y dolor de cabeza

Sólo me deja importar archivos CSV de un máximo de 50 artículos o se queda colgado, y encima ahora me está poniendo TODOS los artículos en uno sólo, es decir me importa el primero con normalidad y el resto los pone en el ÚLTIMO, el cual lo añade a la categoría que se le antoja y con TODAS las imágenes del archivo CSV.

 

Realmente estoy viendo que prestashop NO es ni de cerca un software para una tienda, creo que los juguetes de parvulario harían mejor trabajo, me vendieron la moto diciendo que era un buen software para una tienda online, pero esto no se acerca ni a software, el carrito no está bien echo/terminado (Tuve que eliminar 2 párrafos enteros de código para que funcionara bien).

 

Esto es una verdaera estafa.

Link to comment
Share on other sites

Si nos explicas que intentas hacer quizás te podamos ayudar.

 

Prestashop es una magnífica herramienta que como todas las aplicaciones tendrá sus fallos y cosas que no funcionan, pero en ningún caso es una estafa puesto que no estás pagando por ella.

 

Un saludo y espero que detalles con mayor precisión tu problema.

Edited by jesusruiz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

¿Para que sirve la herramienta importar?

A parte de provocar IRA y dolor de cabeza

Sólo me deja importar archivos CSV de un máximo de 50 artículos o se queda colgado, y encima ahora me está poniendo TODOS los artículos en uno sólo, es decir me importa el primero con normalidad y el resto los pone en el ÚLTIMO, el cual lo añade a la categoría que se le antoja y con TODAS las imágenes del archivo CSV.

 

Realmente estoy viendo que prestashop NO es ni de cerca un software para una tienda, creo que los juguetes de parvulario harían mejor trabajo, me vendieron la moto diciendo que era un buen software para una tienda online, pero esto no se acerca ni a software, el carrito no está bien echo/terminado (Tuve que eliminar 2 párrafos enteros de código para que funcionara bien).

 

Esto es una verdaera estafa.

como es una estafa? te han cobrado?

leiste la guia para importar?

Link to comment
Share on other sites

Sí lo es, ya que te lo muestran como "producto" terminado y no lo está, para cualquier cosa que quieras hacer necesitas un modulo que si quieres que sea útil te cuesta 300€.

 

Vuelvo a explicarme:

sólo intento importar un archivo CSV como por ejemplo: archivo CSV

Para empezar sólo me importa archivos CSV de un máximo de 50 artículos (o lineas como prefieran), más largos se interrumpe la importación, y encima me está poniendo TODOS los artículos en uno sólo, es decir me importa el primero con normalidad y el resto los pone en el ÚLTIMO, el cual lo añade a la categoría que se le antoja y con TODAS las imágenes del archivo CSV en este artículo que es el último del archivo.

Link to comment
Share on other sites

Sí lo es, ya que te lo muestran como "producto" terminado y no lo está, para cualquier cosa que quieras hacer necesitas un modulo que si quieres que sea útil te cuesta 300€.

 

Vuelvo a explicarme:

sólo intento importar un archivo CSV como por ejemplo: archivo CSV

Para empezar sólo me importa archivos CSV de un máximo de 50 artículos (o lineas como prefieran), más largos se interrumpe la importación, y encima me está poniendo TODOS los artículos en uno sólo, es decir me importa el primero con normalidad y el resto los pone en el ÚLTIMO, el cual lo añade a la categoría que se le antoja y con TODAS las imágenes del archivo CSV en este artículo que es el último del archivo.

Acabo de importar tu csv sin ningún problema en local.

 

He señalado solo para importar el nombre, y la imagen del producto. (He realizado solo una pequeña prueba)

 

(Me refiero, que solo he importado los campos nombre, y imagen del producto, ha importado todos los productos, del csv que me has mandado con su imagen)

 

El problema de la importación te viene con los id del producto tan largos:

 

8426574204521

 

El limite del campo id_producto esta limitado a un entero de 10, vamos que tu numero entero, contiene mas de 10 números..), posiblemente te de problemas con la importación por eso.

Link to comment
Share on other sites

Para poder descartar posibles causantes del error he hecho la prueba tanto en local como en real, en ambos casos me da el mismo resultado.

 

Ha ver quien me da una explicación para esto:

 

1- Importo el archivo

Importar1.jpg

2- No tengo tiempo de comprobar todas las categorías pero veo que me ha importado el primero y el último,... de aquella manera...

en el último artículo me ha metido 46 imágenes de 46 artículos diferentes... eliminalas una a una ya que no se pueden seleccionar las varias y eliminarlas de una tacada.

 

Importar2.jpg

 

3- Lo más gracioso es que en la tienda está en la categoría que le toca, algo es algo...

 

Importar4.jpg

4- Pero en realidad no existe ningún artículo en esa categoría:

 

Importar3.jpg

 

5- Sin embargo lo encuentro entre los antivirus!!

Importar5.jpg

 

----------------------------------

 

Para mi esto no tiene ni pies ni cabeza y como he dicho al principio, lo he realizado tanto en local como en real con el mismo resultado, por lo tanto el servidor y el hosting no pueden ser los causantes.

Link to comment
Share on other sites

Por otro lado, para importar los productos, en las categorías, ¿has seguido la guía del amor?) (Por si no lo has echo, te la dejo aquí)

 

Te voy hacer un ejemplo. (Que conste, que esto es un ejemplo de como hacer la importación, yo no te explico que tienes que hacer en excel, para eso tienes que abrir un tema nuevo)

 

Tenemos lo siguiente, el producto llamado:

 

Dame mucho amor

 

 

Y la siguiente categoría con sus subcategorías:

 

Placer
  - Amor
-- Cariño

 

Lo primero es preparar el fichero para importar las categorías, en este caso podría ser así:

 

id   Name*			Parent Category
6	Placer			Home
7	Amor			  Placer
8	Cariño			Amor

 

 

Una vez importadas...

 

Ahora vamos a meter el producto:

 

 

Dame mucho amor

 

En tal categoría y sus subcategorías.

 

Para ello se haría lo siguiente:

 

Name*					   Categories (x,y,z,...)
Dame mucho amor		   6, 7, 8

Link to comment
Share on other sites

Sí la he seguido, obviamente las categorías fue lo primero que importé, en eso no me dio ningún problema.

 

Probaré de nuevo con lo que me comentas de los ID.

Revisa en la parte en la que hablo del ID:

 

http://www.prestasho...post__p__901401

 

 

Edito: ... Ya veo que vas a verlo. (No leí la respuesta entera)

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

OK!

Ahora parece que se importa correctamente, sigo teniendo que cortar el archivo en partes de 50 artículos (lo que lo hace muy tedioso), pero almenos parece que se importa correcto, tampoco me he mirado todo ha ver si está bien.

 

PD:

Lamento el berrinche inicial, pero cuando las cosas corren prisa y te salen estos problemas que no los provocas (que el ID fuera muy largo... un msn de error enunciándolo no hubiera estado mal) ni los pides.... hacen que la paciencia y la ira salgan a la luz.

 

No es el primer problema que tengo y seguro que tampoco el último (espero equibocarme)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...