Jump to content

No llegan correos de servicio al cliente


slotrios

Recommended Posts

Hola muy buenas,

 

estoy haciendo pruebas en local de una nueva tienda, y mandando formularios desde la sección de contacto, PS no me notifica al correo de la tienda que el cliente ha mandado alguna cuestión. Si que me llegan al back office pero no me lo notifica. ¿Sabéis que puede ser?

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola muy buenas,

 

estoy haciendo pruebas en local de una nueva tienda, y mandando formularios desde la sección de contacto, PS no me notifica al correo de la tienda que el cliente ha mandado alguna cuestión. Si que me llegan al back office pero no me lo notifica. ¿Sabéis que puede ser?

 

Un saludo

 

Es posible, que sea por que estas trabajando en local.

 

Ve a la pestaña Preferencias->Email -> Y haz una configuración por SMTP.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Pues ya tenía la configuración smtp hecha y correcta, los mails de nuevos pedidos me llegan, así como a los clientes. El único fallo es ese, que no llegan los correos por ahí, por el formulario de atención al cliente. La verdad que no sé que puede ser

Link to comment
Share on other sites

Pues ya tenía la configuración smtp hecha y correcta, los mails de nuevos pedidos me llegan, así como a los clientes. El único fallo es ese, que no llegan los correos por ahí, por el formulario de atención al cliente. La verdad que no sé que puede ser

 

Revisa el log de errores del hosting, para ver que pasa con el envió de ese email.

Link to comment
Share on other sites

Usa este script para probar que tu configuración de PHP para emails este funcionando:

 

<?php

$from = ''From: TestSender'';

$to = ''[email protected]'';

$subject = ''Subject'';

$body = ''TEST Email from: $from'';

 

if (mail ($to, $subject, $body, $from)) {

echo ''MAIL - OK''; } else {

echo ''MAIL FAILED'';

}

?>

 

En el script remplaza las variables de "to" y luego "from" para comprobar que la configuración esta funcionando para recibir y para enviar emails, dejanos saber que paso.

 

zh

Link to comment
Share on other sites

Usa este script para probar que tu configuración de PHP para emails este funcionando:

 

<?php

$from = ''From: TestSender'';

$to = ''[email protected]'';

$subject = ''Subject'';

$body = ''TEST Email from: $from'';

 

if (mail ($to, $subject, $body, $from)) {

echo ''MAIL - OK''; } else {

echo ''MAIL FAILED'';

}

?>

 

En el script remplaza las variables de "to" y luego "from" para comprobar que la configuración esta funcionando para recibir y para enviar emails, dejanos saber que paso.

 

zh

 

Perdona pero mi nivel de php es nulo, en qué archivo debería pegar ese trozo de código y que debería hacer después?

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Ah, ok.

 

Crea un archivo nuevo llamado, por ejemplo, testmail.php

En ese archivo pon el código mencionado en el post anterior. Luego abre ese archivo desde tu navegador y por último revisa si recibiste un email o no.

Las variables tienen que estar de la siguiente forma, me he dado cuenta que las copie mal:

 

$to = "[email protected]"

 

Si este script funciona, luego cambia la variable FROM, asi:

 

$from = "[email protected]"

 

ok?

 

zh

Link to comment
Share on other sites

Pues ya tenía la configuración smtp hecha y correcta, los mails de nuevos pedidos me llegan, así como a los clientes. El único fallo es ese, que no llegan los correos por ahí, por el formulario de atención al cliente. La verdad que no sé que puede ser

 

Hola slotrios,

 

Si estás realizando pruebas en local yo te diría que no utilizaras la configuración SMTP y trabajaras con mail() PHP. Una vez que subas la tienda a algún servidor ya podrás configurar los parámetros SMTP de dicho servidor.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...