Jump to content

Recommended Posts

Buenas, estoy teniendo problemas con los emails en Prestashop al configurar el servidor SMTP de 1&1

 

Los datos que me han facilitado son los siguientes:

 

Los datos para el servidor de salida SMTP de 1&1 son los siguientes:

 

- Nombre del servidor SMTP: smtp.1and1.es

- Nombre de usuario SMTP: Alguna cuenta de correo completa que haya creado previamente en su Panel de Control de 1&1.

- Contraseña SMTP: La contraseña de la cuenta de correo indicada en la línea anterior.

- Encriptación: Ninguna

- Puerto: 25 ó 587 (puede elegir uno de los dos).

 

 

Pero aunque ponga esos datos con mi email y password de mi dominio de 1&1, al guardar y darle a "Enviar un email de prueba" se queda la ruleta indefinidamente dando vueltas y no me llega ningún email.

 

¿Alguien ha tenido el mismo problema y ha encontrado alguna solución?

 

La versión de Prestashop que estoy utilizando es la 1.4.2.5

 

 

Gracias de antemano

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola ill7,

 

Fíjate en lo que pone este enlace: http://faq.1and1.es/email/clientes_correo/1.html

En la línea que pone "Opcional: Asegúre el cifrado del SMTP utilizando TLS (utilizando cualquiera de los dos puertos)", prueba a ponerle esa encriptación.

 

También puedes probar a poner Encriptación: SSL y Puerto: 465, a ver si el servidor lo permite.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola Loadinges, gracias por tu respuesta.

 

Nada, no consigo que me envíe los correos con ningún Prestashop.

 

En "Mail de dominio" ¿qué es lo que debería poner?

 

He probado a realizar una instalación nueva de la última versión 1.4.8.3 pensando que no debería darme ningún problema de este tipo, pero sigue sin enviar los correos. Incluso he probado a enviar correos con un GMAIL y su configuración respectiva smtp.gmail.com y tampoco los envía.

 

Se me ha ocurrido probar la configuración SMTP de mi email de 1&1 en mi iPhone y desde el iPhone si me envía los correos usando:

 

smtp.1and1.es

mi correo

mi contraseña

SSL

puerto 587

 

Con esa configuración los envía sin problemas desde el iPhone, pero desde el Prestashop no hay manera, por lo que pienso que tiene que ser algún problema de algún archivo del Prestashop 1.4.2.5. Lo curioso es que tampoco funcione en la última versión.

 

También he probado desde el Prestashop con TLS puertos 25 y 587 y nada, en la versión 1.4.2.5 se queda con la ruleta en bucle permanente y en la versión 1.4.8.3 tras unos segundos me lanza el error en color rojo:

 

Error: por favor, compruebe su configuración

The SMTP connection failed to start [ssl://smtp.1and1.es:587]: fsockopen returned Error Number 110 and Error String 'Connection timed out'

 

Gracias

Edited by ill7 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Pues ya no sé que decirte ill7, has probado lo de SSL y puerto 465? Tampoco sabemos si es problema del servidor o de Prestashop. Los datos para configurar smtp están bien porque son los que brinda 1&1; sólo se me ocurre que pruebes a poner en vez de smtp.1and1.es a poner mail.1and1.es o mail.tudominio.es o smtp.tudominio.es... o que les abras un ticket de soporte comentándoles el problema, aunque creo que no te van a dar soporte sobre aplicaciones.

 

Suerte amigo

Link to comment
Share on other sites

Hola Loadinges, gracias.

 

Si, he probado todo lo que me indicas y no hay manera, lo raro es que no lo consiga ni con Gmail.

 

He leido por internet lo de cambiar algunas líneas de código en los archivos:

  • Swift.php
  • MailSend.php
  • Message.php

Pero ni con esos cambios en el código me funciona, o bien se queda la ruleta en bucle o bien me salta el fallo con el texto en rojo.

 

De momento, mantengo la configuración de email con la opción primera de: "

Usar la función mail() de PHP. Recomendado en la mayoría de los casos"

con esta opción me funciona el formulario de contacto perfectamente, lo único que al enviar yo un mensaje a través del menú de pedidos, me salta el error de que el email no ha podido ser enviado al cliente, con lo que tengo que ir escribiendo un email a cada uno copiando y pegando su correo en mi programa de emails.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola,

 

Pudiste solucionar este problema? yo estoy igual...no hay forma de configurar el smtp.

 

saludos

 

Hola Loadinges, gracias.

 

Si, he probado todo lo que me indicas y no hay manera, lo raro es que no lo consiga ni con Gmail.

 

He leido por internet lo de cambiar algunas líneas de código en los archivos:

  • Swift.php
  • MailSend.php
  • Message.php

Pero ni con esos cambios en el código me funciona, o bien se queda la ruleta en bucle o bien me salta el fallo con el texto en rojo.

 

De momento, mantengo la configuración de email con la opción primera de: "

Usar la función mail() de PHP. Recomendado en la mayoría de los casos"

con esta opción me funciona el formulario de contacto perfectamente, lo único que al enviar yo un mensaje a través del menú de pedidos, me salta el error de que el email no ha podido ser enviado al cliente, con lo que tengo que ir escribiendo un email a cada uno copiando y pegando su correo en mi programa de emails.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Yo tuve un problema parecido, no recuerdo el tema donde pedí ayuda y aporté la solución. Quizás no sea tu caso, y además en versiones posteriores el fallo está corregido.

 

El problema era tan sencillo y tan difícil de descubrir... En la contraseña de la cuenta de correo yo había puesto caracteres "extraños", como la @ y la #. Escribí en forge.prestashop.com y en unos días un desarrollador detectó que era un problema de codificación del módulo que envía los correos. Lo solucionó y esa solución se ha incorporado a todas las versiones posteriores.

 

Lo cuento por si casualmente te ocurre lo mismo. Prueba con una contraseña que sólo tenga números y letras.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...
  • 6 months later...
  • 4 months later...

Arreglado para proveedor: smtp.1and1.es

 

A nivel informativo indicar uso version 1.5.5.0. La configuración recomendada por 1and1.es para SMTP con TLS funciona OK en mi Mozilla Thunderbird pero falla en Prestashop. Toda la combinatoria probada recomendada falla. Con GMail me funciona OK.

 

Solución aplicada (detalle ya existente en nota #4 de este hilo):

- Se cambia configuración SMTP para usar SSL en puerto: 465.

 

Funciona a la primera. Considero sea una problemàtica relacionada con la gestión TLS de php con 1and1.es. Cambiar a SSL parece la solución más fácil.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...