Jump to content

Importación de imágenes en prestashop 1.4.8.2 (Resuelto)


esmoreno

Recommended Posts

He instalado la versión prestashop 1.4.8.2 y tengo un problema cuando he querido importar todas las imagenes de otra tienda. Son aproximadamente 1550 imágenes. He probado a usar la herramienta de importar cvs, pero no me funciona. He mirado a lo largo y ancho de este foro y no he sacado nada en claro, ya que lo he intentado todo.

 

He intentado mirar cómo relaciona, mediante la base de datos, las imágenes con los productos y las categorías, y lo que he conseguido saber es lo siguiente(por si alguien puede tener alguna luz que le inspire más que a mí).

 

ps_image -> Supongo que es dónde se guardan todas las imágenes. No se guarda la imagen, sino su id.

 

ps_image_lang -> Los nombres de los alt o de las imágenes. Aún no lo tengo claro. Hay que poner 3 en lang si se quiere poner en español

 

 

Las siguientes tablas no parecen tener mucho sentido, puesto que tienen campos duplicados a ps_product

 

Las tablas son ps_product_atributte, ps_product_attribute_combination y product_attribute_images. ¿Para qué sirven estas tablas?

 

He intentado seguir muchas guías que se han puesto en este foro, cambiando las variables de php, poniendo bien las rutas de los cvs, regenerando el .htaccess, el robot.txt...pero nada de nada.

 

Tampoco he conseguido regenerar las miniaturas, y no sé si tienen que ver con las tablas nombradas más arriba.

 

¿Alguien consiguió importar las imágenes? ¿Alguien sabe dónde se guarda cada cosa, para hacerlo vía SQL? Estoy empezando a arrepentirme de haber elegido prestashop para mi tienda, aunque también sé que puede ser que mis conocimientos no sean los suficientes, por eso acudo a la comunidad a ver si alguien puede ayudarme.

 

 

Cualquier ayuda sería muy útil. Muchas gracias.

Edited by esmoreno (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Respecto a la base de datos, aquí tienes la estructura de la base de datos: http://doc.prestasho...p-datamodel.png

 

Respecto a importar, sube al foro, el fichero que estas intentando importar en la pestaña Herramientas -> Importar del panel de tu tienda, para que la comunidad pueda guiarte.

 

 

Por otro lado las imágenes físicamente, esta en el directorio /img/, por ejemplo en el directorio /img/p/ se almacenan las imágenes de los productos.

 

Por otro lado, por normas del foro, solo una pregunta por tema.

Link to comment
Share on other sites

Respecto a la base de datos, aquí tienes la estructura de la base de datos: http://doc.prestasho...p-datamodel.png

 

Respecto a importar, sube al foro, el fichero que estas intentando importar en la pestaña Herramientas -> Importar del panel de tu tienda, para que la comunidad pueda guiarte.

 

 

Por otro lado las imágenes físicamente, esta en el directorio /img/, por ejemplo en el directorio /img/p/ se almacenan las imágenes de los productos.

 

Por otro lado, por normas del foro, solo una pregunta por tema.

 

Muchas gracias nadie por la documentación de la base de datos. Buscaba algo similar a eso.

 

Intentaré poner un breve ejemplo.

 

Un saludo y nuevamente, muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias nadie por la documentación de la base de datos. Buscaba algo similar a eso.

 

Intentaré poner un breve ejemplo.

 

Un saludo y nuevamente, muchas gracias

La comunidad de prestashop, estará esperando el ejemplo con inquietud!

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

 

tras mucho estudio, he optado por ver cómo construye las rutas de las imágenes. Mi sorpresa ha sido que a diferencia de una versión anterior con la que he trabajado, la versión 1.4.8.2 de prestashop busca las imágenes de la siguiente manera:

 

Si el producto tiene un id=482, prestashop intentará obtener esta imagen a partir de la ruta $RUTA_BASE/img/p/8/4/2...Si otro producto tuviera un id=567, la ruta de la imagen estaría en $RUTA_BASE/p/5/6/7/482.jpg.

 

NOTA: Hay que tener cuidado con los ceros por la izquierda, ya que el producto con id=010 sería .../p/0/1/0/10.jpg (se eliminan!)

 

¿Cómo lo he averiguado? Entrando en los tpl e imprimiendo el valor de la ruta de las imágenes que se obtenían. Tras hacer esto, hay que recordar también que nos quedarían generar las imágenes -home, -thickbox, ect.... tantas como se tengan configuradas.

 

Un saludo y nuevamente, muchas gracias.

 

PD: Edito la pregunta como resuelto.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...