Jump to content

Cambio de hosting (Solucionado)


Recommended Posts

Buenas, resulta que tengo una tienda online, con casi 900 productos. En agosto se acaba mi contrato con el hosting, me planteo cambiar de hosting.

Mi duda es que soy un neofito y no tengo ni idea de como se hace. ¿Es muy dificil y compensa que me busque a alguien o se puede hacer?

Edited by alvarito (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas, resulta que tengo una tienda online, con casi 900 productos. En agosto se acaba mi contrato con el hosting, me planteo cambiar de hosting.

Mi duda es que soy un neofito y no tengo ni idea de como se hace. ¿Es muy dificil y compensa que me busque a alguien o se puede hacer?

 

Como en tu caso es una migración directa, siguiendo estos pasos no debes tener problemas:

 

1) Hacer un backup de tu tienda

 

2) Hacer un backup de tu base de datos

 

3) Conectarte al ftp en tu nuevo servidor y subir el backup de la tienda

 

4)Crear la base de datos en el panel de tu hosting, con el usuario asociado y importar la base de datos de la cual has realizado un backup antes.

 

5) Modificar fichero /config/settings.inc.php para restablecer los datos de conexión a la base de datos.

 

6) Vaciar la carpeta /tools/smarty/compile y /tools/smarty/cache para limpiarnos en salud.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas;

Llamé al hosting y me dijeron que ellos no se encargaban de la migración.

Seguiré tu tutorial y miraré como hacer los dos backup, para hacer la migración yo mismo.

 

Gracias por la ayuda.

Un placer ayudarte y servirte!

 

Si tu duda principal ha sido solucionada, edita el titulo del tema (editando el primer mensaje, pulsando en editar y después "Usar editor completo"), añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara a mantener una mayor organización en el foro.

 

Por ultimo, recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Tengo un gran problema, la cuestión es que quiero hacer pruebas con una dirección alternativa, para instalación de nuevos modulos y plantillas etc...

he realizado la clonación en otro dominio, con otro servidor, siguiendo sus paso, y lo logré pero ahora tengo el gran problema de que no veo ningún aspecto gráfico en la tienda, me carga toda la información las pestañas y puedo navegar pero no veo ni los iconos del back end......

he verificado y se ha subido bien todas las imagenes en las carpetas correspondientes pero no las coge

algún consejo?

Edited by Hugol (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

SOLUCIONADÍSIMO :o NI YO ME LO CREO.....jajaja

 

bueno primero, como lo estoy subiendo en un subdirectorio, fui a el archivo de configuración settings.inc.php agregué esta linea

 

define('_PS_DIRECTORY_', '/misubdirectorio/');

 

una vez definido este parámetro hice lo mismo en prestashop,

preferencias => SEO & URL´S -> Set ups´s

PS directory [/misubdirectorio/]

 

guardar

 

LISTO!!!!

SOLUCIONADO! :P

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...