Jump to content

Errores de rastreo con prestashop


tamferbull

Recommended Posts

Buenas, estube hablando de este tema con shacker, a ver si me puede seguir ayudando el o alguien.

Tengo creada mi web, y al meterla en google para indexarla me da errores de rastreo, ya tengo instalado un modulo de redirecciones pero aun asi cada dia que pasa me salen mas errores...

dia 24 - 46 errores

dia 25 - 58 errores

vamos qe como siga asi todas las paginas me van a a dar error.. el error que me da es el 404.

y los errores que me salen son paginas que no tengo por ejemplo una sobre Ipod, todos estos articulos que vienen por defecto se borraron antes de hacer la pagina, luego otra en otro idioma por ejemplo, cuando los idiomas los tengo desactivados.

Que puedo hacer?

alguien me pude hechar una manita?

 

Gracias por adelantado

Tam

Link to comment
Share on other sites

Buenas, estube hablando de este tema con shacker, a ver si me puede seguir ayudando el o alguien.

Tengo creada mi web, y al meterla en google para indexarla me da errores de rastreo, ya tengo instalado un modulo de redirecciones pero aun asi cada dia que pasa me salen mas errores...

dia 24 - 46 errores

dia 25 - 58 errores

vamos qe como siga asi todas las paginas me van a a dar error.. el error que me da es el 404.

y los errores que me salen son paginas que no tengo por ejemplo una sobre Ipod, todos estos articulos que vienen por defecto se borraron antes de hacer la pagina, luego otra en otro idioma por ejemplo, cuando los idiomas los tengo desactivados.

Que puedo hacer?

alguien me pude hechar una manita?

 

Gracias por adelantado

Tam

Te has metido en las herramientas de google, y has indicado que esas paginas ya no existen?

Link to comment
Share on other sites

Si no te importa te hago dos preguntas:

 

1. Imagino que los errores de rastreo te salen en el Google Webmaster Tools, no? si es así, como es que cada dia se te actualiza, el webmaster tools no actualiza sus datos diariamente que yo sepa, si es otra herramienta dimela porfavor.

 

2. Donde se indica en el Google Webmaster Tools que una web ya no existe o cambiado de nombre?

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

si los errores me salen en herramientas para webmaster, y a mi si me sale todos los dias el rastreo.

cuando te metes en la web, en el menu de la izda ahi una pestaña que pone salud y se desplega otro menu que pone errores de rastreo, si te metes ahi veras que si tienes errores de rastreo te sale la url de donde viene el error, el codigo de error y la fecha.

Y si picas esa url te sale un recuadro con mas informacion.

Respecto a lo de que actualiza todos los dia no se si sera por configuracion de la cuenta o no, pero a mi nada mas meterme en la pagina me salen unas graficas en las que me indica si hay errores de rastreo o dns etc.. los clip o impresiones...

¿cuando te metes en webmaster, picas la la web y te metes?

 

Un saludo

 

Espero haberte servido de ayuda, por que tampoco es que yo sea una experta :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Se me olviaba contestarte, a lo de donde se indica si una url ya no existe...

si te metes en el apartado optimizacion ay te sale eliminar url y la puedes eliminar desde ahi pero eso es por 90 dias nada mas, puedes hacer un robots.txt. No obstante tiene un enlace en donde te e indicado que te explica como puedes hacerlo

Link to comment
Share on other sites

Se me olviaba contestarte, a lo de donde se indica si una url ya no existe...

si te metes en el apartado optimizacion ay te sale eliminar url y la puedes eliminar desde ahi pero eso es por 90 dias nada mas, puedes hacer un robots.txt. No obstante tiene un enlace en donde te e indicado que te explica como puedes hacerlo

 

Muchas gracias, justo cuando te lo e dicho me e ido a fijar y tienes razón, lo que hay otra información que esa si que no la actualiza cada día, pero esa que comentas si. Lo del robots la verdad es que no se como hacerlo, porque alomejor cada dia en mi web dan de alta 100 productos y de baja otros 100 por ponerte un ejemplo, si hubiese alguna forma de automatizar esto seria mucho mejor, pero ni idea.. :wacko:

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

ufff ay si que no se como ayudarte....

por que no te metes en el foro de webmaster y hay seguro que te ayudan mejor que yo jejejjejej

por que toy segura que tiene que haber alguna forma, pero como tampoco se me a dao el caso nunca me e parado a mirarlo.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

ufff ay si que no se como ayudarte....

por que no te metes en el foro de webmaster y hay seguro que te ayudan mejor que yo jejejjejej

por que toy segura que tiene que haber alguna forma, pero como tampoco se me a dao el caso nunca me e parado a mirarlo.

 

Salu2

 

si preguntare a ver, gracias por todo muy amable! :)

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias, alguien me puede ayudar???

Los errores de rastreo siguen aumentando ya voy por 140 errores, pero ahora ya no solo es esto, ahora es que antes indicaba la url completa en google y mi pagina salia en la primera pagina posicion 4ª aproximadamente y ahora poniendo la url de la pagina, no solo no aparezco en la primera pagina, si no que los resultados que hacen referencia a mi pagina, aparecencen minimos en la segunda pagina y todos los enlaces a nuestra pagina dan errores y no se puede ver la pagina.

Necesito ayuda urgente por favor, todos los problemas que estoy teniendo con prestashop, me estan haciendo perder dinero.

 

un saludo.

 

Tam

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias, alguien me puede ayudar???

Los errores de rastreo siguen aumentando ya voy por 140 errores, pero ahora ya no solo es esto, ahora es que antes indicaba la url completa en google y mi pagina salia en la primera pagina posicion 4ª aproximadamente y ahora poniendo la url de la pagina, no solo no aparezco en la primera pagina, si no que los resultados que hacen referencia a mi pagina, aparecencen minimos en la segunda pagina y todos los enlaces a nuestra pagina dan errores y no se puede ver la pagina.

Necesito ayuda urgente por favor, todos los problemas que estoy teniendo con prestashop, me estan haciendo perder dinero.

 

un saludo.

 

Tam

 

¿Puedes pegar el registro de errores en el foro?

Link to comment
Share on other sites

Para que Google haga efectivo el redireccionamiento 301 no solo hay que poner ese redireccionamiento en el .htaccess, la página antigua indexada debería darle a Google un error 404, es decir, que la página:

 

a) no exista (404)

B) que esa página que no existe, sea redirigida (301)

 

Si no, muchas veces no se lo come.

 

Suerte! :)

Link to comment
Share on other sites

Tienes muchos errores en idiomas que no tienes activos, añade esto a tu fichero robots.txt. Con esto te cargaras todos los errores de los idiomas que no sean español.

 

# Directories
Disallow: /fr
Disallow: /it
Disallow: /gl
Disallow: /de
Disallow: /en

 

El resto de los errores son de categorías que no existen o páginas que no existen. Yo lo que haría es asegurarme que todas dan un 404 (parece que sí), que todas tienen una redirección 301 y, hecho esto, indicarle al webmaster tools que desindexe esas páginas de Google. Si no se cumple el 404+301 Google no las dará de baja.

Link to comment
Share on other sites

ya he hecho el robots.txt lo he modificado añadiendo el texto que me has indicado..

ahora para desindexar las paginas? ¿que tengo que volver a eliminarlas todas y una a una? o hay alguna otra manera?

Una vez que lo haya hecho tengo que hacer algo en el modulo de redireccion?

Ufff que pesada eee pero es que me suena un poco a chino todo jeje

Link to comment
Share on other sites

Una vez que Google haya pasado por tu página y aplicado los cambios, puedes ir a Webmaster Tools y quitar las páginas. Si lo haces antes, no serviría de nada porque, para Google, todavía estarías con la indexación previa a la modificación del robots.txt

Link to comment
Share on other sites

me a salido esta advertencia y no se lo que es o si tiene que ver algo con el robots.txt

Duplicate URL Redirect - We have released a new version of the module, request an upgrade at https://www.presto-c...m/en/contact_us

La advertencia esa te habrá salido en el panel de administración, eso es que la empresa donde compraste el modulo Duplicate URL Redirect, tiene una actualización del modulo, que contactes con ellos para que te lo envíen..

Link to comment
Share on other sites

Hola tamferbull,

A mi me pasa lo mismo, he mirado todos los posts que he encontrado sobre este problema (la mayoría dicen que se trata de un problema del módulo canonical), pero a día de hoy todo a sido en vano. Yo mismo cree un post sobre este problema (http://www.prestashop.com/forums/topic/1780[spam-filter]errores-de-url/page__p__877695?do=findComment&comment=877695), para mi grave, que tiene prestashop y que no entiendo que no haya solución.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

En que te basas para decir eso?

 

Si borras un producto google te toma esa url como duplicada, con lo que estamos peor que antes.

 

Lo tengo instalado y queda muy bonito que si una url ha desaparecido se le redireccione al index, pero eso a google no le hace mucha gracia, con lo que llegué a tener 3700 URL's duplicadas en el WMT..... con la consiguiente penalización claro, hubiese sido mejor devolver un 404 y fuera.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

wow! eso es una putada de las grandes! Tampoco es que a google le molen nada los 404, pero redirecciones al index... mal vamos y con el algoritmo del pingüino, peor.

Ya sé que es muy tentador confiarle ciertas tareas del SEO a un módulo para olvidarse pero, sinceramente, todo lo que podáis hacer a mano para comprobar que chuta bien, hacedlo. Si desapareces de Google, por desgracia, no eres nadie

Link to comment
Share on other sites

Una auténtica pesadilla la verdad, aunque borres la URL en el WMT, google te sigue tomando como contenido duplicado durante unos 90 días !!

 

A google no le gustan los 404 aunque no le desagradan mucho, pero el contenido duplicado eso sí que no le gusta nada.

 

Imagina que renombré unos 2500 productos, el duplicateurl me redirige al nuevo producto y WMT me lo marcó como duplicado.

 

Es que ni borrando, sólo con cambiar la URL (al cambiar por ejemplo el título y por ende su URL) el WMT te marca como duplicado durante bastante tiempo.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...