Jump to content

No me deja subir ficheros.


in_out

Recommended Posts

Buenas,

 

Tengo instalado prestashop en el servidor y la tienda está funcionando bien, pero de un tiempo a esta parte me está dando un error al querer añadir idiomas o intentando subir ficheros a ciertas carpetas por FTP... no sé si es por los permisos o porqué puede ser ... pero no consigo solucionarlo.

 

Si intento añadir un nuevo idioma, en el backoffice me da error, intento importar el xxx.gzip y me salta el mensaje "el archivo no puede extraerse" ... si lo intento subir a la carpeta LANG me dice desde el FTP que no tengo los permisos para cambiar las propiedades de los archivos !!! (cuando siempre lo he hecho desde FTP filezilla y soy el administrador !!!!! ) ... lo he intentado desde el gestor de ficheros del propio administrador del servidor y tampoco ... y no entiendo porqué !!!! ... no me deja modificar las propiedades de archivos ni nada ...

 

No sé ... me está haciendo cosas raras ... bueno mejor dicho ... no sé lo que estoy haciendo mal !

 

¿Alguna idea de qué puede ser ? he estado leyendo por el foro ... no creo que sean temas de caches etc.... ¿no?

 

Si alguien me puede echar un cable ...

 

Muchas gracias ...

 

Saludos !

Edited by in_out (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola in_out,

 

Desde el mismo Filezilla puedes ver los permisos que tiene esa carpeta y ver si esa es la razón. También puedes probar a cambiarlos, si necesitas hacerlo, pinchando sobre la carpeta con el botón derecho y seleccionando "Permisos de archivo...".

Link to comment
Share on other sites

si los archivos fueron creados por prestashop puede que tenga problemas de propietario y no de permisos, en algunos hosting pasa eso, observe quien es el propietario. esto esta directamente relacionado con la directiva safe_mode activada PHP comprueba que el usuario actual es el propietario (UID) de los ficheros y directorios a los que desea acceder.

 

Pero el tema es bastante complejo de explicar ya que tambien entran en juego safe_mode_gid = GID,

 

safe_mode_include_dir = UID y otros directivas mas.

 

Pero en fin, observe si usted est propietario, si no lo es, cambie el propietario (en algunos hosting se hace desde el panel de usuario en otros no existe modo). Si no posee modo alguno de hacerlo contacte con el soporte tecnico.

 

si desea mas informacion sobre el tema:

 

http://php.net/manua...ction.chown.php

 

En ningun caso intente cambiarlos via php, por que estara vulnerando su tienda.

 

saludos

Edited by tamu secreto (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...