Jump to content

Importar productos en sub-categorías.


Recommended Posts

Buenas,

 

El titulo igual no es muy descriptivo pero no sabia como expresarlo mejor.Esto es lo que quiero hacer ... y es que he mirado distintas configuraciones pero no es lo que busco , voy a expresarlo usando un modelo de coches.

 

Por ejemplo tengo mi categoría madre ( principal ) llamada catalogo principal, a continuación de esta tengo una sub-categoría llamada marca y a continuacion de esta tengo otra sub-categoria que depende de la marca llamada año de fabricación / modelo ...

 

Resumiendo lo esto es lo que quiero :

 

-Catalogo principal

-----Marca

----------Año de fabricación/modelo

 

Siguiendo esa misma estructura tendría 4 categorías mas con sus correspondientes sub-categorías no se si hace falta que las coloque también para ilustrarlo mejor o ya lo dejo así , espero que se me entienda.

 

Un saludo y gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

El titulo igual no es muy descriptivo pero no sabia como expresarlo mejor.Esto es lo que quiero hacer ... y es que he mirado distintas configuraciones pero no es lo que busco , voy a expresarlo usando un modelo de coches.

 

Por ejemplo tengo mi categoría madre ( principal ) llamada catalogo principal, a continuación de esta tengo una sub-categoría llamada marca y a continuacion de esta tengo otra sub-categoria que depende de la marca llamada año de fabricación / modelo ...

 

Resumiendo lo esto es lo que quiero :

 

-Catalogo principal

-----Marca

----------Año de fabricación/modelo

 

Siguiendo esa misma estructura tendría 4 categorías mas con sus correspondientes sub-categorías no se si hace falta que las coloque también para ilustrarlo mejor o ya lo dejo así , espero que se me entienda.

 

Un saludo y gracias!!

Este tema esta tratado varias veces por el foro...

 

Revisa esto:

 

http://www.prestashop.com/forums/topic/166914-help-import-csv-file-with-third-level-categories/

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Me he leído ese hilo pero la verdad es que no me aclaro mucho con el ejemplo que le ha puesto ese user al chico español ... mete todas los campos en un mismo campo ... es un poco lioso ... si tu lo entiendes podrías explicármelo un poco mejor en castellano please ! :D

 

Gracias de ante mano , un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Te voy hacer un ejemplo. (Que conste, que esto es un ejemplo de como hacer la importación, yo no te explico que tienes que hacer en excel, para eso tienes que abrir un tema nuevo)

 

Tenemos lo siguiente, el producto llamado:

 

Dame mucho amor

 

 

Y la siguiente categoría con sus subcategorías:

 

Placer
  - Amor
-- Cariño

 

Lo primero es preparar el fichero para importar las categorías, en este caso podría ser así:

 

id   Name*			Parent Category
6	Placer			Home
7	Amor			  Placer
8	Cariño			Amor

 

 

Una vez importadas...

 

Ahora vamos a meter el producto:

 

 

Dame mucho amor

 

En tal categoría y sus subcategorías.

 

Para ello se haría lo siguiente:

 

Name*                       Categories (x,y,z,...)
Dame mucho amor		   6, 7, 8

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por tu respuesta , voy a hacer unas pruebas en un rato y os cuento como me ha ido ... prometo que cuando termine con todo este rollo de la importación voy a hacer a preparar un taller de videotutoriales mas completo que todo lo hay en la red sobre importación y actualizado ... la verdad es que el tema de la importación en prestashop no es cosa de niños.

 

Lo dicho gracias !!

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por tu respuesta , voy a hacer unas pruebas en un rato y os cuento como me ha ido ... prometo que cuando termine con todo este rollo de la importación voy a hacer a preparar un taller de videotutoriales mas completo que todo lo hay en la red sobre importación y actualizado ... la verdad es que el tema de la importación en prestashop no es cosa de niños.

 

Lo dicho gracias !!

 

He actualizado mi mensaje de arriba. :D

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola nadie ,

 

Perdona el retraso ayer me entretuve y no me dio tiempo para mirar el tema ... lo acabo de probar pero no funciona no me crea lo que yo quiero ... me crea tres categorías distintas y cuando intento importar el producto , no me lo importa en ninguna categoría :/

Link to comment
Share on other sites

Hola nadie ,

 

Perdona el retraso ayer me entretuve y no me dio tiempo para mirar el tema ... lo acabo de probar pero no funciona no me crea lo que yo quiero ... me crea tres categorías distintas y cuando intento importar el producto , no me lo importa en ninguna categoría :/

Adjunta los ficheros que has creado, que los revise.

Link to comment
Share on other sites

Importar Categorías:

 

categorias.png

 

Importar Productos:

 

Productos.png

 

Y ahora edito el producto, y veo que lo ha metido tanto en la categoría principal, como en la subcategoría de la categoria y en sub-subcategoria de la subcategoría.:

 

editor_producto.png

Link to comment
Share on other sites

Probado otra vez , a mi me lo coloca mal me duplica la categoría home como lo puedes ver en la imagen :/ ...

Y por lo que veo en la imagen, te crea 3 categorías sin relación entre ellas, es decir no te crea una categoría, dentro de esa categoría otra, y dentro de esa otra categoría otra...

Link to comment
Share on other sites

Si ... voy a seguir investigando ... al final me convertiré en un experto en importación jajaja ... madre mía que lió !! jamas he tenido problemas con la importación en ningún tipo de CMS ... prestashop es la ostia :/

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...