Jump to content

[SOLUCIONADO] Configurar transportistas según peso de producto


Recommended Posts

¡Buenas!

 

He estado mirando varios posts con problemas parecidos por aquí, pero no consigo que funcione. A ver si me podéis echar un cable.

 

En mi tienda tengo dos transportistas, Correos y MRW. Quiero que la opción de MRW esté disponible siempre, en cambio la de Correos sólo quiero que aparezca en ciertos productos.

 

Para ello, lo he configurado todo tal y como explica este tutorial: https://www.4webs.es...s-en-prestashop, que he visto que lo recomendábais por aquí. Es decir:

  • He creado las províncias y las zonas.
  • He creado los dos transportistas: MRW y Correos
  • He añadido un rango de peso para cada uno de ellos:
    • MRW: de 0 a 10.000 Kg (ya que tiene que salir SIEMPRE, sea cual sea el peso del producto.
    • Correos: de 0 a 0.500 Kg (ya que sólo tiene que estar disponible en ciertos productos).

    [*]He configurado el precio por rango de peso/zona.

Pues bien, si añado al carrito un producto que pesa 1 Kg, se supone que a la hora elegir el transportista, me tendría que salir sólo la opción de MRW. En cambio me sigue saliendo también Correos.

 

Seguramente sea una chorrada, o algo que me he olvidado. Pero llevo dándole vueltas y cambiando cosas toda la mañana y no hay manera.

 

Tenéis alguna idea de qué puede pasar? Algo que me haya olvidado?

 

Gracias!

Edited by Eowyn_86 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola Crisulea!

 

Muy fácil, simplemente hay que añadir como mínimo dos rangos por transportista. Por ejemplo:

 

- De 0 a 0.100 Kg

- De 0.100 Kg a 0.500 Kg

- De 0.500 a 1 Kg

 

Yo utilizo estos mismos rangos tanto para Correos como para MRW, con los precios correspondientes.

 

Lo que yo quería era que según el peso, apareciera un transportista u otro, pero creo que esto no se puede hacer a no ser que utilices un módulo especial para eso.

 

Con esto que te he explicado, lo que haces es darle al cliente la opción de elegir si quiere que se le envíe el pedido a través de un transportista u otro, según le convenga.

 

Espero haberte ayudado! Si tienes alguna duda más, pregunta, e intentaré responderte! ;)

 

Saludos! ^_^

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...