Jump to content

Duda seo con modulo productscategory


rdea

Recommended Posts

Buenas Tardes.

 

Tengo una duda acerca sobre el SEO con el modulo productscategory.

 

Este modulo lo que hace(por si alguno no lo conoce) es presentar una serie de productos de la misma categoria del que estas mirando.

Tengo entendido, que por una parte esto es bueno para los buscadores ya que hacen que indexen las páginas como relacionadas.

Pero por otra parte, esto lleva al "link juice", en el que la importancia de la web se diluye en todas sus páginas enlazadas desde estas, obtienen poca importancia respecto a las demás.

 

Mi duda es, ¿que es mas beneficioso?, por una parte, mostrar productos es bueno para los clientes(que en el fondo son los que van a comprar y no google), pero si esto lleva a una peor indexación y rebajar posiciones pues es un arma de doble filo...

 

Gracias

 

EDITO1: También queria comentar de que si esto es malo para el SEO, se puede añadir un nofollow al link para asi no ser penalizado y serle práctico a los clientes o estoy equivocado totalmente?

Edited by rdea (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Yo te recomiendo sin duda alguna que lo hagas como sea más cómodo para el cliente. Y mucho más tras conocer las características de Google Penguin, recientemente presentado.

 

Hay una cosa que nunca debemos perder de vista, por muy informáticos que seamos, y por mucho que nos hayan metido el SEO hasta por los ojos: el dinero está en los pedidos de los clientes, no en las visitas que nos mande Google.

Link to comment
Share on other sites

y los pedidos de los clientes vienen de las visitas que te da google, que supone un 80% del tráfico que obtiene tu web. Yo no me preocuparía por el link juice en este módulo y si no te quedas tranquilo siempre puedes editar el modulo para que los enlaces te los haga como no-follow.

Link to comment
Share on other sites

Nosotros tenemos este modulo y ten en cuenta que si asi fuera, en el product list tambien diluirias con estos enlaces. Por lo que en tiendas de eccommerce esto no es licuar los enlaces

Cierto, se me habia olvidado el product list :P

Yo te recomiendo sin duda alguna que lo hagas como sea más cómodo para el cliente. Y mucho más tras conocer las características de Google Penguin, recientemente presentado.

 

Hay una cosa que nunca debemos perder de vista, por muy informáticos que seamos, y por mucho que nos hayan metido el SEO hasta por los ojos: el dinero está en los pedidos de los clientes, no en las visitas que nos mande Google.

Eso es lo que comentaba arriba, de que los clientes son los que nos dan dinero pero como dice heiser, un buen numero de visitas vienen de google.

 

y los pedidos de los clientes vienen de las visitas que te da google, que supone un 80% del tráfico que obtiene tu web. Yo no me preocuparía por el link juice en este módulo y si no te quedas tranquilo siempre puedes editar el modulo para que los enlaces te los haga como no-follow.

 

Muchas gracias a to2

Link to comment
Share on other sites

Pienso igual que los compañeros, como en todo, la solución está en el equilibrio. Ni hay que obsesionarse con Google de forma que los visitantes de tu web acaben siendo perjudicados, ni pasar de Google porque todos sabemos las consecuencias que esto puede tener. Nadie conocerá tu negocio mejor que tu para saber donde estará el equilibrio.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

como deciamos, no te preocupes mucho por el modulo.

ALgo que funciona es si tienes un fanpage de facebook, invierte un poco con un anuncio (10 dolares por semana) y te consigues en un mes unos mil seguidores, y eso t hará un nicho interesante de mercado

Link to comment
Share on other sites

como deciamos, no te preocupes mucho por el modulo.

ALgo que funciona es si tienes un fanpage de facebook, invierte un poco con un anuncio (10 dolares por semana) y te consigues en un mes unos mil seguidores, y eso t hará un nicho interesante de mercado

Habia mirado un poco del programa, pero empece a mirar las opciones de anunciantes y me parecia una cifra alta( mas de 10000€ ponia en las opciones), lo deje para un poco mas adelante ya que tengo algun proyecto que terminar y despues reviso el tema.

gracias shacker

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...