Jump to content

Pierdo descripciones al importar productos


cecalte3

Recommended Posts

Buenas,

 

Tengo un problema que no consigo resolver, por eso acudo a la comunidad del PS para ver si alguien me puede ayudar:

 

Estoy con la 1.4.8.2 y necesito cambiar algunos datos de los productos, pero no todos. Me creo un CSV

con los cambios (p.e. el precio), me voy a la carpeta de "Importar" y, por supuesto, no marco el check que

permite borrar la tabla. Lo sorprendente es que al ver el producto que se subió al PS ya no tiene las

descripciones que se pusieron en su día.

Cuando tenía la anterior versión esto no sucedía se actualizaba sólo lo campos que yo había subido al PS.

Tengo claro que hay que poner todos los campos separados por ";" tengan o no datos.

 

Supongo que será algún parámetro que en la anterior versión lo tenía activado y en ésta no.

 

Gracias de antemano y saludos.

Link to comment
Share on other sites

Supongo que importas desde la herramienta de Prestashop (Herramientas -> Importar). En el CSV tienes todos los productos de los que quieres actualizar solo el campo precio y el campo descripción ¿es así? Por lo tanto importas el campo ID, el campo nombre, el precio y la descripción.

 

Y tienes marcada la casilla de "¿Usar la referencia de los productos como clave?" y desmarcada la de "¿Eliminar todo producto antes de importar?".

 

Si todo eso es correcto, debería importar bien, a mí al menos me funciona así. Mira a ver si algo no lo estamos haciendo igual, y vemos qué puede estar pasando.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Supongo que importas desde la herramienta de Prestashop (Herramientas -> Importar). En el CSV tienes todos los productos de los que quieres actualizar solo el campo precio y el campo descripción ¿es así? Por lo tanto importas el campo ID, el campo nombre, el precio y la descripción.

 

Y tienes marcada la casilla de "¿Usar la referencia de los productos como clave?" y desmarcada la de "¿Eliminar todo producto antes de importar?".

 

Si todo eso es correcto, debería importar bien, a mí al menos me funciona así. Mira a ver si algo no lo estamos haciendo igual, y vemos qué puede estar pasando.

 

Gracias por tu ayuda CarlosAdrian,

Por supuesto, no esta marcado "eliminar todo producto antes de importar".

Yo no uso la referencia del proveedor como clave

¿Donde se marca eso de "Marcar referencia de los productos como clave" ? No lo veo en la importación.

Un saludo de Cecalte3

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

yo tuve ese problema tambien, y lo que hag es exportar mi catalogo con un modulo gratuito llamado exportproducts, exporto el id del producto, nombre del producto, categoria del producto, precio del producto y cantidad del producto y modifico lo que quiero, lo guardo en csv e importo el archivo eligiendo en el importador id,nombre,categorias (x,y,z),precio y cantidad. La clave esta en importar por el id del producto para que no te machaque ningun dato.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu ayuda CarlosAdrian,

Por supuesto, no esta marcado "eliminar todo producto antes de importar".

Yo no uso la referencia del proveedor como clave

¿Donde se marca eso de "Marcar referencia de los productos como clave" ? No lo veo en la importación.

Un saludo de Cecalte3

 

¿Qué campo utilizas como clave? No tiene que ser la referencia del proveedor, sino el que pongas en ID. Yo utilizo mi propia referencia, y me funciona bien directamente con la herramienta de importación de Prestashop.

 

También tienes la opción de descargarte el Store Manager, pero una vez pasados los 30 días de prueba, tendrás que comprarlo o buscar otra solución.

Link to comment
Share on other sites

¿Qué campo utilizas como clave? No tiene que ser la referencia del proveedor, sino el que pongas en ID. Yo utilizo mi propia referencia, y me funciona bien directamente con la herramienta de importación de Prestashop.

 

También tienes la opción de descargarte el Store Manager, pero una vez pasados los 30 días de prueba, tendrás que comprarlo o buscar otra solución.

Utilizo un código de 5 dígitos pero que no es la referencia del producto, aunque también me sirve para identificarlo o sea que lo podemos identificar por uno o por otro. Pero eso ya era así con la 1.4.6 y funcionaba bien.

Supongo que el problema me viene porque en la 1.4.8.2 han puesto unos cuantos campos más en la tabla de productos 2 de ellos insertados antes de la URL de las imágenes y varios al final.

Tuve que poner dos ";" más antes de la URL para que se colocara en la columna adecuada. También estoy poniendo varios ";" después de la URL de la imagenes (supongo que habrá que ponerlas aunque no voy a actualizarlas)

En cuanto a utilizar el Store Manager, preferiría utilizar la herramienta "Importar" del Prestashop para no liarme más.

Este es el regístro que importo:

 

 

 

"64198;1;Lampara Philips CDM-SA/T 150W G12;1,3,20;75,24;1;;;;;;;642920115;;292;146;;;;.2;8;;;;;;;;;;;;;HTTP://xxxx.yyyy.com/pimages/642920115.jpg;;;;"

 

Como verás pongo los datos que voy a actualizar el resto le pongo ";" (separador de campo)

 

 

Gracias por tú ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Realmente el orden en que pongas los campos, o si pones los punto y coma esos o no, da igual. Lo que importa es que en la segunda pantalla de la herramienta de importar, asocies cada campo correctamente con su correspondiente.

 

Ya, eso lo tengo claro, lo que pasa es que tengo que ponerlo separado por ";" porque el CSV lo construyo desde un programa y lo pongo automáticamente en el PS con FTP, y claro a veces actualizo unos campos y a veces otros. El PS siempre pone las columnas situadas en la misma posición y yo me llevo por esas posiciones siempre.

De todas maneras, ¿le ves algo mal para que me borre todos los campos que no actualizo o sea que le pongo sólo el separador ";" ?

Insisto que, probablemente, tiene que ver con la versión 1.4.8.2 porque con la 1.4.6 lo hacía perfectamente, sólo me actualizaba

lo que yo mandaba y el resto de campos los dejaba como estaba. (Recuerdo que no marco ninguna de las 2 últimas casillas de importación)

 

¿A tí te funciona con la 1.4.8.2?

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Ya, eso lo tengo claro, lo que pasa es que tengo que ponerlo separado por ";" porque el CSV lo construyo desde un programa y lo pongo automáticamente en el PS con FTP, y claro a veces actualizo unos campos y a veces otros. El PS siempre pone las columnas situadas en la misma posición y yo me llevo por esas posiciones siempre.

De todas maneras, ¿le ves algo mal para que me borre todos los campos que no actualizo o sea que le pongo sólo el separador ";" ?

Insisto que, probablemente, tiene que ver con la versión 1.4.8.2 porque con la 1.4.6 lo hacía perfectamente, sólo me actualizaba

lo que yo mandaba y el resto de campos los dejaba como estaba. (Recuerdo que no marco ninguna de las 2 últimas casillas de importación)

 

¿A tí te funciona con la 1.4.8.2?

 

 

Un saludo.

Bueno, ya he conseguido importar los productos sin que me "borre" los campos que no voy a cambiar:

- Simplemente lo que hago es que al enseñarme los datos y campos a importar le cambio la cabecera (manualmente)

a cada uno de los que no voy a actualizar y le selecciono "Ingnorar esta colunma".

 

*** Lo que no sé es como hacer ésto de forma automática (seleccionar las columnas que voy a actualizar e "ignorar el

resto") *** ¡¡¡SI ALGUIEN ME LO DICE SE LO AGRADECERIA !!!

 

Gracias a todos por su ayuda

Cecalte3

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...