Jump to content

[SOLUCIONADO] Que significa: "¿Usar la referencia de los productos como clave?"


avanlix

Recommended Posts

Hola, saludos a todos.

Es mi primera consulta, y se que se trata de algo casi obvio, pero no termino de comprenderlo.

 

Al importar productos desde el backoffice la opción "¿Usar la referencia de los productos como clave?" ¿Para que se utiliza? ¿"Referencia" se refiere al campo referencia o al campo ID? ¿Que sentido tiene? ¿Ejemplo de uso?

 

Gracias.

Edited by santanow (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Te digo lo que yo creo que es, y quiero dejar claro que no es algo que sepa con seguridad. Lo hago porque veo que nadie te contesta, pero si te doy una información incorrecta te pido perdón.

 

Creo que es para que no te cree productos nuevos con todo lo que tienes en el CSV, sino que comprueba por el campo ID si el producto ya existe y en ese caso lo actualiza, o si no existe lo crea.

 

Espero haberte ayudado.

Link to comment
Share on other sites

Yo pienso que en vez de tomar como clave el ID, toma el campo referencia.

Piensa que si borras un producto, se borra esa ID y si lo vuelves a crear tiempo después esa ID ya no será la misma, pero sí le pondrás la misma referencia.

Link to comment
Share on other sites

Estas son mi conclusiones por ahora después de hacer algunas importaciones.

 

Si marcas la casilla "Usar la referencia de los productos como clave":

- Usa el campo "Referencia" como clave, busca el campo "Referencia" y actualiza esos productos.

- Si tienes productos con el campo "Referencia" repetido, actualiza los primero que encuentra, los que tiene valor "ID" mas bajo.

------

Si no marcas la casilla "Usar la referencia de los productos como clave":

- Si dejas el campo "ID" en blanco, crea nuevos productos.

- Si usas valores "ID" existentes, actualiza productos.

 

Gracias CarlosAdrian y Loadinges, y a todos.

 

Cualquier corrección, ya sabeis, comentadla por favor.

 

:)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...