Jump to content

Excel / prestashop (Solucionado)


Recommended Posts

Hola,

 

Tengo un lió bien jodido de arreglar ... tengo que importar casi 39k productos en prestashop,para ello antes me tengo que preparar el fichero para que la importación sea efectiva,el problema esta en el linkeo de imagenes de de las celdas del excel , ahora mismo esta de la siguiente manera ( a ver si soy capaz de ilustrarlo ) :

 

[ columna ]

Nom.fotos

[029292.jpg]

 

El numero corresponde al numero de articulo y ya tengo subidas las imágenes de esa manera ... el problema esta en modificar de golpe toda la columna para que quede de la siguiente manera :

 

[ columna ]

Nom.fotos

[ruta_imagen/029292.jpg]

 

Por lo tanto necesito una formula o una solución milagrosa para renombrar toda la maldita columna para que me añada ese texto a cada celda de dicha columna : /ruta_imagen/ , si alguien sabe de alguna manera para hacerlo sera mi salvador,pero sinceramente dudo que haya una manera rápida de hacerlo :(

 

Gracias de ante mano , un saludo.

Edited by Arakiss (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Tengo un lió bien jodido de arreglar ... tengo que importar casi 39k productos en prestashop,para ello antes me tengo que preparar el fichero para que la importación sea efectiva,el problema esta en el linkeo de imagenes de de las celdas del excel , ahora mismo esta de la siguiente manera ( a ver si soy capaz de ilustrarlo ) :

 

[ columna ]

Nom.fotos

[029292.jpg]

 

El numero corresponde al numero de articulo y ya tengo subidas las imágenes de esa manera ... el problema esta en modificar de golpe toda la columna para que quede de la siguiente manera :

 

[ columna ]

Nom.fotos

[ruta_imagen/029292.jpg]

 

Por lo tanto necesito una formula o una solución milagrosa para renombrar toda la maldita columna para que me añada ese texto a cada celda de dicha columna : /ruta_imagen/ , si alguien sabe de alguna manera para hacerlo sera mi salvador,pero sinceramente dudo que haya una manera rápida de hacerlo :(

 

Gracias de ante mano , un saludo.

Si la ruta es la misma, lo puedes hacer con un buscar-reemplazar.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Si,la ruta es la misma para todos los ficheros vamos seria la ruta donde están los ficheros de las imágenes de prestashop ... ahora no recuerdo cual era , yo también pensé en eso pero no se si va a funcionar ... voy a probar muchas gracias por tu respuesta.

Link to comment
Share on other sites

Lo he pensado mejor y no creo que sea posible,al menos no según mi lógica si tu sabes alguna manera por favor ilustrame.Te explico porque creo que no se puede,esta es una parte pequeña del las columnas :

 

1304000,jpg 1304000,jpg 3040000,jpg 3040002,jpg 3040006,jpg 3040006,jpg 3040010,jpg 3040014,jpg 3030024,jpg 3030024,jpg 3040040,jpg 3040040,jpg 3040050,jpg 3040051,jpg 3030072,jpg 3030072,jpg 3040076,jp

 

Por lo tanto si lo hiciera con buscar/remplazar,como tendría que ser búscame todo lo que empiece con 1 o con 3 y cámbialo por esto /ruta_imagen/seguido_del_numero_de_articulo ... como comprenderás no creo que sea posible porque cada articulo es diferente ...

 

Un saludo y gracias por contestar a estas horas!

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Excel es una bestia parda y se pueden hacer auténticas virguerías, pero en tu caso es algo muy sencillo. Como dice Nadie fusionar, sumar o combinar columnas.

 

Ya que dices no saber mucho de Excel, te detallo el proceso en imágenes:

 

- Creas la columna con la "ruta_imagen/". Para ello escribes en la primera celda y luego para copiar las demás tan sólo has de situarte en ese pequeño cuadrito negro que aparece en la esquina inferior derecha, (imagen 1) clickas sobre él y lo arrastras hasta donde quieras copiar. Cuando lo sueltas se copia instantáneamente (imagen 2).

- En la columna donde vayas a dejar el resultado, escribes la siguiente fórmula (imagen 3) uniendo las dos columnas que quieras combinar. Cuando le des al enter, te aparecerá el resultado (imagen 4).

- Para rellenar la columna tan sencillo como volver a arrastrar el cuadrito negro y se irá copiando la fórmula hacia abajo. (imagen 5).

- Ahora lo que tienes en esa columna es una fórmula en cada celda aunque tú veas el resultado, y eso Prestashop no lo entenderá. Para que te aparezca el resultado tendras que convertirlo. Seleccionas la columna haciendo click con el botón derecho sobre la letra "C" de la columna y le das a "copiar". Le vuelves a dar al click derecho sobre "C" y le das a "Pegado especial". Te aparecerá una ventana y debes elegir "valores" (imagen 6). Cuando le des a aceptar ya lo tendrás listo.

 

A lo mejor no me he explicado demasiado bién, así que cualquier duda, ya sabes! :)

post-334476-0-88358000-1341124391_thumb.jpg

post-334476-0-45538100-1341124392_thumb.jpg

post-334476-0-95226900-1341124392_thumb.jpg

post-334476-0-79951300-1341124393_thumb.jpg

post-334476-0-27151500-1341124394_thumb.jpg

post-334476-0-71412200-1341124394_thumb.jpg

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

sex.shop, muchisimas gracias por tomarte las molestias de explicármelo de esa manera encima con imágenes , lo dicho muchas gracias :) ... voy a probarlo y os cuento que tal me ha ido de todas formas encontré mas o menos una manera parecida de hacerlo utilizando la formula del vídeo,voy a probar con la tuya ahora a ver si hay suerte.

 

Bueno ahora tengo otro problema voy a intentar explicarlo lo mejor que pueda , estas son las columnas que tengo en mi fichero de importación :

 

Categorías | Subcategorias | Art.numero | Precio | Descripción | Nom.fotos |

 

Si quisiera hacer una importación masiva de toda esa cantidad de productos que tengo, tendría que añadir algún campo mas o con eso me basta? y la segunda pregunta es un poco mas técnica ... tengo aproximadamente unos 39k productos es una cantidad bastante grande para añadir , con lo cual me imagino que el servidor va a petar a la hora de subir toda esa cantidad de productos lo digo porque lo intente y me dio un error de conexión 505 si lo recuerdo bien de todas formas lo volveré a intentar una vez que tenga mas datos y os pondré exactamente el error que me da.

 

Yo me imagino que seria algún problema por la cantidad de memoria que el servidor tiene asignada ...

 

En fin muchísimas gracias por vuestra ayuda,me he quitado un peso de encima ... y uno bien gordo.

Link to comment
Share on other sites

Si,en cuanto lo tenga listo aviso y cambio el titulo del post a solucionado ^^ ... el problema esta en que aun no se como debería crear el fichero de importación son muchísimos productos ... estoy haciendo pruebas en local aun ... he mirado tanta información que tengo el cerebro saturado :/ esto de importar productos es realmente agobiante :/

Link to comment
Share on other sites

sex.shop, muchisimas gracias por tomarte las molestias de explicármelo de esa manera encima con imágenes , lo dicho muchas gracias :) ... voy a probarlo y os cuento que tal me ha ido de todas formas encontré mas o menos una manera parecida de hacerlo utilizando la formula del vídeo,voy a probar con la tuya ahora a ver si hay suerte.

 

Bueno ahora tengo otro problema voy a intentar explicarlo lo mejor que pueda , estas son las columnas que tengo en mi fichero de importación :

 

Categorías | Subcategorias | Art.numero | Precio | Descripción | Nom.fotos |

 

Si quisiera hacer una importación masiva de toda esa cantidad de productos que tengo, tendría que añadir algún campo mas o con eso me basta? y la segunda pregunta es un poco mas técnica ... tengo aproximadamente unos 39k productos es una cantidad bastante grande para añadir , con lo cual me imagino que el servidor va a petar a la hora de subir toda esa cantidad de productos lo digo porque lo intente y me dio un error de conexión 505 si lo recuerdo bien de todas formas lo volveré a intentar una vez que tenga mas datos y os pondré exactamente el error que me da.

 

Yo me imagino que seria algún problema por la cantidad de memoria que el servidor tiene asignada ...

 

En fin muchísimas gracias por vuestra ayuda,me he quitado un peso de encima ... y uno bien gordo.

 

- Si te fijas, en la importación sólo te aparece un campo como necesario, el nombre*, los demás pueden ser más o menos según tus necesidades.

- ¿39k? Eso es una minucia! :D Prueba a partirlo en distintos archivos más pequeños. Primero prueba con 500, luego con 1000, hasta que encuentres un número máximo de productos en los que no tengas problemas. En mi caso los voy partiendo en 3000.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

No me había fijado en ese detalle ... mire tanta información en la red que como te dije ya estoy saturado de información y no sabia que era mejor :D , es una buena idea la de dividir el trabajo pero para ello tendría que estar aplicándole actualizaciones constantemente a la tienda por lo tanto mi pregunta es : ¿ Para ello tendría que añadir ese campo ID ? que te obliga prestashop ponerlo para que la actualización sea exitosa verdad , pero que rayos poco en ese campo porque aun no me he enterado.

 

Un saludo y muchas gracias por las molestias :)

Link to comment
Share on other sites

El ID no es ni mas ni menos que el número de producto. Yo en concreto uso como ID el número de referencia de los productos. Si en tu caso no fuera posible, puedes numerarlos creando una columna ascendente desde el número 1 hasta el final.

 

Saludos y muchas de nadas! :D

 

Para algo que se me da bién en prestashop... Ja ja ja!! :D

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por explicármelo :D ... utilizare el numero de referencia de los productos entonces ... supongo que el orden de las columnas da igual mas que nada porque yo lo tengo puesto en el orden que os dije.

 

¡Se me olvido comentar que tu formula funciona correctamente!

Edited by Arakiss (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...