Jump to content

Recommended Posts

Buenos días,

He visto por el BO que se pueden crear nuevos estados a los pedidos, pero... no se como puedo aplicar a mi estado creado, que pase a ser el estado por defecto, ni siquiera sé, cual es el estado que se está asignando ahora mismo por defecto.

La cuestión es que esta tienda, solo va a tener 2 estados, no entregado y entregado.

Tengo varios problemas, que no puedo borrar los que trae prestashop, pero bueno ese es otro tema, que ya se verá.

La cosa es que claro, al estar esos 2 estados, yo quiero que en el momento que se cree un pedido su estado sea No entregado.

¿Alguna ayudita?

 

Gracias de antemano,

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, lo he solucionado, cambiando los nombres de los estados directamente desde el backoffice, siguen estando, asi que no es lo que quería pero ... a los ojos del público solo estan esos estados.

 

Me gustaría poder ocultarlos de la tabla del BO pero no se y visto lo visto...

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Bueno, lo he solucionado, cambiando los nombres de los estados directamente desde el backoffice, siguen estando, asi que no es lo que quería pero ... a los ojos del público solo estan esos estados.

 

Me gustaría poder ocultarlos de la tabla del BO pero no se y visto lo visto...

Un saludo,

 

Los que lleva Prestashop por defecto, no recomiendo borrarlos.

Link to comment
Share on other sites

Es mas prestashop, te dice esto:

 

Por razones de seguridad, no puede borrar los estados por defecto

 

Al intentar borrarlos los estados por defecto.

 

PD: Supongo que si accedes a la base de datos

 

tablas:

 

ps_order_state
ps_order_state_lang

 

puedes borrarlos pero no lo recomiendo.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

una cuestion sobre esto... vale que no se pueden borrar pero entonces ¿cual es la instruccion dentro del codigo de cada modulo de pago que inserta por defecto un estado de pedido?

 

si yo tengo un modulo de pago contrareembolso por ejemplo que directamente se asocia al estado del pedido 3 ¿como podria hacer que se asociase a otro estado el pedido?

 

saludos y que grande eres nadie

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Yo quiero hacer precisamente eso, que cuando alguien pague contra reembolso no se ponga en estado "en preparación" sino que se ponga en un estado nuevo que he creado para tal fin.

 

Por ejemplo, en el modulo de "reembolso" por defecto que lleva prestashop, si nos vamos al fichero:

 

/modules/cashondelivery/controllers/front/validation.php

 

Y buscas esto:

 

  $this->module->validateOrder((int)$this->context->cart->id, Configuration::get('PS_OS_PREPARATION'), $total, $this->module->displayName, null, array(), null, false, $customer->secure_key);

 

como ves sale:

 

Configuration::get('PS_OS_PREPARATION')

 

Cambias eso por

 

id del estado

 

tipo

 

  $this->module->validateOrder((int)$this->context->cart->id, 13, $total, $this->module->displayName, null, array(), null, false, $customer->secure_key);

 

(13 es solo un ejemplo, tu colocas solo el id del estado del pedido que quieres asociar por defecto)

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...