Jump to content

backup full??? [SOLUCIONADO]


dfcalderon

Recommended Posts

Hola a todos

Tengo una pregunta...como hago un backup de toda mi tienda con base de datos y carpetas..y configuraciones actuales para bajarla y tenerla en caso de daño..(ya me paso.!!) pues resulta que al instalar el modulo de massupdates...a parte que no funciono me daño todos los enlaces de la tienda...(articulos y categorias) salen Not Found...

y que procedimiento es el mas aconsejable para restaurar completamente la tienda


Algun modulo o script (gratis) para hacer el backup???


Gracias y espero no incomodar

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Has un back up de la base de datos slq en la pagina de administracion de tu web.
tools/back up database.
luego entras a tu cuenta ftp y descargas todos los archivos en un directorio seguro de tu pc. asi cuando pase algo tengas tu back up full. ;-P

Link to comment
Share on other sites

Hoa:
Podrias explicarnos por favor, como cargar una base de datos recuperada desde el BO en caso de tener problemas, a saber... hemos realizado un backup en el BO > herramientas >copia de seguridad... digamos que tenemos un problema y hemos perdido la informacion de la tienda, que tendiamos que hacer para recuperar ese backup que hicimos???
Gracias por tu pronta respuesta.
Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola Junne, con permiso de lagmel contesto a éste post, en caso catastrófico que tu BD déje de funcionar y hayas tenido la precaución de hacer el backup por medio de Presta. tendrías que crear desde mysql una bd con el mísmo nombre y realizar una consulta mysql copiando y pegando el contenido del backup. nada más fácil. en videotutoriales viene como hacer el procedimiento de la consulta. Saludos TECNILOCO.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola. ¿Qué pasa si el nombre de la BBDD no es el mismo?
Tenía la tienda en local y al ir a subirla con Dinahosting resulta que no me dejaba usar el nombre de la BBDD que tenía en local coincidía con el de algún usuario de Dinahosting (lo restringen así). Total que me tocó poner otro nombre. Los datos se importaron bien y todo parecía funcionar porque la tienda sale con los datos correctos pero al salir del Back Office y volver a intentar entrar no me coge el usuario y la contraseña que tenía en local ni la que había online. Por Phpmyadmin online he visto que el usuario es el que pongo pero la contraseña aparece codificada. ¿Este problema puede ser por haber tenido que usar un nombre distinto para la BBDD? ¿Cómo puedo solucionarlo sin tener que empezar de nuevo cosa que a lo mejor tampoco me garantiza que funcione?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola.
Han pasado unos meses pero igual a alguien le ayuda la respuesta...
Prueba a configurar prestashop\config\settings.inc.php y comprueba que los parámetros son correctos.

Aunque la manera correcta de migrar sería:
-hacer una instalación nueva en servidor.
-borrar la base de datos generada y pasar la tuya (todas excepto la tabla ps_employee que te conserva los usuarios creados en la base de datos del servidor)
-pasar al servidor la carpeta imagenes y modulos de la instalación local

Según mi experiencia. Si alguien conoce una manera mejor...

saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...